Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cómo instalo un Disco Duro Sata 3 como Sata 2?

Predeterminado Cómo instalo un Disco Duro Sata 3 como Sata 2?

Leí en este foro que si se puede Instalar un Disco Duro Sata 3 como Sata 2. En vista de que mi Mainboard es "algo antigua"(solo reconoce hasta Sata 2). Alguien podria explicarme "Paso a Paso" como instalar este disco duro?

Nombre del sistema operativo: Microsoft Windows XP Professional
    Service Pack del sistema operativo: Service Pack 3

Nombre del motherboard: Asus M2N-E SLI
    Tipo de Procesador: DualCore AMD Athlon 64 X2, 2600 MHz (13 x 200) 5200+
    Memoria del sistema: 3072 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
    Unidades de Almacenamiento (Instaladas):

• Disco rígido ST3250310AS (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)
    • Disco rígido WDC WD10EADS-65L5B1 (931 GB, IDE)

Unidad de Almacenamiento (No Instalada):

• Modelo del Posible Disco Duro: Western Digital WD2002FAEX Caviar Black Hard Drive - 2TB, 3.5", SATA 6Gbps, 7200 RPM, 64MB o en su defecto el que tenga la misma capacidad ya que no hay + Discos Duros de 2TB q sean Sata 2.

Nota: Aún no compro el Disco Duro pero tengo que ver "el grado de dificultad" de la instalación y si es posible la misma en mi Placa Madre.

Master Avatar de ambuga8

Predeterminado Re: Cómo instalo un Disco Duro Sata 3 como Sata 2?

La instlación es encilla: conectas el cable SATA del HDD al puerto SATA2 de la placa base(además de conectarlo a la fuente), luego entras en BIOS para comprobar si te lo reconoce(seguro que sí) y listo.
    Micro: i7 930@ 3.36 Ghz & Noctua nh-u12p Placa base: GA-X58A-UD5 RAM: 6Gb trichannel ripjaws@ 1600(8-8-8-24)Gráfica: HD 5770 HDD: WD Caviar Black 640Gb Fuente: OCZ Stealthxstream 600W
    Torre: Cooler Master HAF 932(a little mod)
    Monitor: ASUS vh226h 22"

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de OCEANO

Lo instalas en una toma libre y listo..

Saludos

Hey...Creo que se les olvido leer esa partecita que dice "Paso a Paso"

Pero de todas formas Gracias por las respuestas...
    Al menos ya empece a despejar algunas dudas

¿Y ésto no es un paso a paso?

Cita Iniciado por ambuga8 Ver mensaje
    La instlación es encilla: conectas el cable SATA del HDD al puerto SATA2 de la placa base(además de conectarlo a la fuente), luego entras en BIOS para comprobar si te lo reconoce(seguro que sí) y listo.
    Mira algún video-tutorial si no lo ves claro, pero vamos es sencillo y ambuga te lo ha descrito tal cual es.

Un saludo.
    Normas y recomendaciones

"Y el juego nunca termina cuando todo tu mundo depende de la aparición de una carta favorable." – The Alan Parsons Project

un disco sata 3 se conecta en una placa como sata 2 igual que todos...

igual que un sata 2 en sata 2, o igual que un sata 3 en sata 3, simplemente lo conectas, y punto...
    ASUS Sabertooth 990fx R2.0 | AMD FX Series FX-8350 @ 4.4Ghz + Water 2.0 Performer | Kingston HyperX Beast DDR3 1866 8Gb | Palit GTX770 Jetstream

El señor de los forillos Avatar de Luisetrix

Hombre, si lo quieres paso a paso...

Paso 1, lo conectas a un puerto SATA
    Paso 2, no hay más pasos

Master Avatar de ambuga8

Cita Iniciado por Luisetrix Ver mensaje
    Hombre, si lo quieres paso a paso...

Paso 1, lo conectas a un puerto SATA
    Paso 2, no hay más pasos

jajaja buena, buena.

Y si lo quieres en vídeo, aquí lo tienes.

saludos
    Última edición por ambuga8; 10/07/2011 a las 19:01
    Micro: i7 930@ 3.36 Ghz & Noctua nh-u12p Placa base: GA-X58A-UD5 RAM: 6Gb trichannel ripjaws@ 1600(8-8-8-24)Gráfica: HD 5770 HDD: WD Caviar Black 640Gb Fuente: OCZ Stealthxstream 600W
    Torre: Cooler Master HAF 932(a little mod)
    Monitor: ASUS vh226h 22"

El problema es que mucha gente quiere hacer las cosas por sí mismo sin unos conocimientos mínimos y luego pasa lo que pasa. En otras palabras, si quiero cambiar una tubería salvo que tenga un mínimo de experiencia ni se me pasa por la cabeza intentarlo ya que probablemente no sólo no consiga cambiarla sino que además me toque llamar al fontanero con media cocina inundada.

Con la informática pasa lo mismo, ahora cualquiera es informático, todo el mundo sabe o cree saber y cuando las cosas se complican entonces corren a llamar al profesional para que arregle el problema.

He perdido la cuenta de las veces que he tenido que atender casos de clientes que se han puesto a arreglar o montar algo por su cuenta y cuando llegan a la situación límite, o punto de no retorno, te llaman para que hagas el milagro.

No digo que sea tu caso clark_541, es sólo un comentario general pero es que para ciertas cosas hace falta una base y aunque montar un disco duro es de las cosas más básicas que se pueden hacer el problema no reside en montarlo sino en hacerlo bien y comprobar al menos que el disco esté bien porque si falla... ¿será el cable? ¿la BIOS lo detecta? ¿qué es la BIOS? ¿será la controladora? ¿qué es la controladora?...

Creo que me entiendes.

Un saludo.
    Normas y recomendaciones

"Y el juego nunca termina cuando todo tu mundo depende de la aparición de una carta favorable." – The Alan Parsons Project

Cita Iniciado por ambuga8 Ver mensaje
    jajaja buena, buena.

Y si lo quieres en vídeo, aquí lo tienes.

saludos

Buen Tutorial el que pusiste en el "Link". Por fin alguien que no me contesto con un mensajito + corto que un SMS..xD

Graciass a todos por sus respuestas

Nota: Recien voy en la parte de formatear Sistemas Operativos con XP + Instalación de drivers y/o programas (en eso todo bien, sin problemas). Ahora quiero ir a la parte de ensamblaje de componentes de PC...Por eso no se extrañen si me sonaba raro eso de Sata 3 en Sata 2 (No habia mucha diferencia en la instalación). En fin Uno siempre quiere hacer bien las cosas por eso era lo de "Paso a Paso", Ok. Saludos