Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: A máxima calidad ¿MP3, WMA ó AAC?

Predeterminado A máxima calidad ¿MP3, WMA ó AAC?

Hola a todos.

Quiero comprimir mi música para hacerme un pen para el coche. Quiero hacerlo con la mejor calidad posible y estas son las tres opciones compatibles con mi reproductor:

- MP3 a 320
    - WMA a 320 (V9)
    - AAC a 256 (este podría llegar a 320 - que no s´se si es posible- pero el unico conversor que tengo es el itunes y el máximo que me permite es 256)

Por mucho que leo no termino de aclararme sobre qué sistema de compresion es mejor. De hecho lo que estamos preguntando es cual es el mejor a su mínima tasa de compresión.

Insisto en que no puedo utilizar sistemas sin pérdida porque no son compatibles.

Gracias. Un saludo
    Madworld
    En proceso

Predeterminado Re: A máxima calidad ¿MP3, WMA ó AAC?

¿nadie que tenga una sugerencia? (Aunque sea una web o foro donde mirar)?
    En proceso

¿en que formato está el archivo original de música?

Cuenta inhabilitada

yo te recomiendo AAC, para mí es el formato que da una mejor calidad

de todos modos es tan sencillo como que hagas pruebas por ti mismo, te conviertes una canción a los 3 formatos y listos. No hay grandes diferencias.

Cita Iniciado por asche Ver mensaje
    ¿en que formato está el archivo original de música?
    Los originales estan en CD o en formato comprimido sin pérdida. El caso es que desde el pen no lee WAV, ni por supuestos otros sin pérdida
    En proceso

Master Avatar de Tio la vara

Cita Iniciado por Plutonio Ver mensaje
    Los originales estan en CD o en formato comprimido sin pérdida. El caso es que desde el pen no lee WAV, ni por supuestos otros sin pérdida
    Yo de esos que leyese recomendaría 1º OGG a lo máxim oque puedas o WMA a lo máximo que puedas

MP3 es el que de peor calidad
    PC: CPU: Intel i5 2310 2,9 GHz PlaBa: ASUS P8H61-M LX GPU: AMD Radeon HD 7850 shappire Dual-X; RAM: 2xDDRIII 8GB (16GB) 1600 MHz (lim a 1333 Mhz) Gskill Sniper; SSD: Kingston HyperX 120 GB; HDD: Western Digital Caviar Blue 500 GB 7200; Monitor: Samsung XL2270HD 22" TN LED; SO: Windows 8.1 RTM Professional 64 bits

Portatil: Mountain Ivy F-11:
    CPU: Intel Core i7 3612QM, GPU: Nvidia Geforce 650M, HDD: WD 320 GB 5400 RPM, RAM: Kingston 8 GB HyperX 1600 Mhz SO: Windows 7 Professional 64 bits, Linux Mint 15 Cinnamon

Smartphone: Nexus 4, AOKP 4.4 Kit Kat

Gracias por vuestras respuestas.

Danig60: Es buena idea la prueba. Quizás el incoveniente es que haya que pararse a escuchar diferentes tipos de músicas y diferentes calidades de origen. Por otra parte quizás a bajas tasas de conpresión (alta calidad) las diferencias medidas a través del oído humano no sea fácil si no eres muy experto. No obstante es sin duda una prueba que hay que hacer para ver que nota cada uno.
    Por otra parte no se si se puede comprimir a 320 en formato AAC y en tal caso cuál es el programa que lo permite.

Tio la vara: Es una lástima pero no puedo utilizar ogg pues no es leído por el reproductor. Luego me sorprende que a pesar que he leído mejores críticas para el wma frente al mp3, sea tan poco recomendado y tan poco utilizado (al menos es mi impresión)

Un saludo, Plutonio
    En proceso

De todos modos WMA es más recomendable que MP3. Lo malo es que puede tener DRM
    PC: CPU: Intel i5 2310 2,9 GHz PlaBa: ASUS P8H61-M LX GPU: AMD Radeon HD 7850 shappire Dual-X; RAM: 2xDDRIII 8GB (16GB) 1600 MHz (lim a 1333 Mhz) Gskill Sniper; SSD: Kingston HyperX 120 GB; HDD: Western Digital Caviar Blue 500 GB 7200; Monitor: Samsung XL2270HD 22" TN LED; SO: Windows 8.1 RTM Professional 64 bits

CPU: Intel Core i7 3612QM, GPU: Nvidia Geforce 650M, HDD: WD 320 GB 5400 RPM, RAM: Kingston 8 GB HyperX 1600 Mhz SO: Windows 7 Professional 64 bits, Linux Mint 15 Cinnamon

Cuenta inhabilitada

El que más rabia te dé entre WMA y AAC.

Los de la manzanita te dirán AAC y los demás WMA, pero de calidad andan parejos. Descarta MP3 por calidad de audio.

WMA lo podrás reproducir en más cacharros excluyendo los IPODS y demás.

Pues AAC no lo inventó Apple, sólo que ella lo usa.

De todas formas, en ausencia de FLAC o Monkeys audio, si pudieses usar OGG...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo