Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas con RAID y AHCI

Predeterminado Dudas con RAID y AHCI

tengo una SSD y un un RAID. El SSD esta conectado a un puerto sata 3 y el Raid en dos sata 2.

El problema está en que en la Bios cuando cambio a modo AHCI y accedo a windows el Raid desaparece.

Se que los SSD es mejor que estén en modo AHCI por lo del degradado, pero no se cómo hacer para en la Bios poner AHCI y que al acceder a windows me detecte el RAID.

Debería montar el Raid y una vez montado desconectar los discos para poder instalar el SO en el SSD y una vez dentro de win intalar intel storage y luego volver a conectar los discos del Raid?

Alguna sugerencia. gracias

Sin vida social Avatar de ZetaGF

Predeterminado Re: Dudas con RAID y AHCI

Si están en distintos SATA no debería tener nada que ver. El SATA3 será el de intel, o Marvell que irá en modo AHCI y el otro en modo RAID.
    No obstante, también puedes ponerlo todo en modo RAID e instalar, pues el modo raid es como un modo AHCI con la inclusión de la posibilidad de RAID, es decir, también estás obteniendo el mejor rendimiento del SSD.
    Antec P183 - F.A. Corsair VX550 - Gigabyte P55A-UD4 - Intel i5 750 2.66GHz @ 3.8 GHz 1.2V - 2x2048MB DDR3 2000 Kit F3-16000CL9D-4GBRH Ripjaws Series - Gigabyte GTX560ti OC - 2xSamsung F4EG 2TB Raid0 + 1. 1 Intel X25-M g2 80GB - Noctua NH-U12P SE

Gracias.

Tanto el SATA 3 como el 2 son de Intel.

La placa tiene 4 Sata II + 2 Sata III Intel

A parte están las cuatro puertos Sata III Marvell.

Como los Marvell no soportan Raid he conectado los HDD al los sata II intel y el SSD al Sata III también intel, ya que los marvell tampoco gestionan bien los SSD.

Yo pensaba que al entrar a la Bios los Sata III irian con una controladora sola y los Sata II otra, pero no ha sido así (tendré que revisarlo por si las moscas) solo me aparece el poder elegir IDE, AHCI o Raid para los Intel(sata 2 + sata 3)

De todas maneras imaginaba que lo que dices, al acticar el modo RAID va también el AHCI para el SSD aunque no estaba seguro. El modo AHCI me interesa sobre todo por el tema del trim para el SSD.

Muchas gracias...

Tendrás que configurar la controladora Intel en modo RAID, asi puedes tener en la misma el RAID más el SSD funcionando en AHCI.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Muchas gracias por las respuestas. Hoy volveré a repasar todas las caracteristicas de la placa (Asrock P67 Extreme 6) para ver si he hecho algo mal.

Sino hare lo que me dicen, pondre el modo Raid.

Hoy por la noche poste resultados...