Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Que monitores dañan mas la vista??

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de K6-2

Predeterminado Que monitores dañan mas la vista??

los TFT o los TRC??
    Foxconn MCP61PM2MA-8ERS2H, NVIDIA MCP61, AMD AM2 Athlon 64 x2 6000+ (Windsor), 4 GB DDR2 670 Mhz, Gigabyte GTX550 TI, ST336032 0AS SCSI 360GB Fibre Channel
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------
    K6-2 el nemesis del Pentium II

Predeterminado

descarao que si que los trc dañan mas la vista.
    en un tft, la vista no se cansa nada, no daña, estas leyendo o lo q sea sin esa sensacion de estar forzando la vista. la simetría es perfecta. no hay distorcion de imágen.
    en los tft el problema siempre ha sido el angulo de vision, pero como se suele trabajar mirando directamente de frente no influye mucho
    pero bueno tb hay pantallas con 180ª de vision asi q...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de K6-2

Predeterminado

ok, gracias por responder
    Foxconn MCP61PM2MA-8ERS2H, NVIDIA MCP61, AMD AM2 Athlon 64 x2 6000+ (Windsor), 4 GB DDR2 670 Mhz, Gigabyte GTX550 TI, ST336032 0AS SCSI 360GB Fibre Channel
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------
    K6-2 el nemesis del Pentium II

Sin vida social

Predeterminado

la vista se cansa igual...no te olvides que cuando estas frente a un monitor sea el mejor que sea tu OJO esta acomodando el cristalino permanentemente para enfocar el objeto de cerca...cosa que no ocurre cuando miras al infinito teorico (mas de 6 metros), es por esto que aconsejan cada hora de esatr en la PC relajar a vista...mirando a traves de una ventana por ejemplo para relajar unos minutos tus OJOs..

No te olvides que los monitores TFT que salieron al principio tienen el problema de refresco de pantalla muy bajos, por lo tanto tu vista se cansara mucho mas que un CRT de los buenos...

Actualmente los TFT son bunisimos por lo que no emiten radiacion como los CRT y el refresco es alto, de esa manera la IMAGEN no "tiembla".....pero el cansancio de la vista existe de igual manera...no por tener un monitor de TFT tu vista no se canse.....se cansa igual, pero con la ventaja de que este tipo de monitores no emiten radiacion, tienen muy buen contraste de los colores y como dice oyacom ya tienen mucho angulo de vision...

Existen Gafas que te ayudaran con la PC como ser los cristales anti UV, anti reflejos, incluso hay cristales alemanes muy buenos llamados NEOPHAN 2000 o PHANCOLOR 1 justamente para este tipo de trabajos con PC..

Pero recuerda, siempre descansar cada 1 o 2 horas maximos..

Se de este tema ya que yo soy Medico y estoy haciendo justamente mi especialidad de Oftalmologia..

Lo que me queda por averiguar y que me ayude un Ingeniero pleaseee es que me dijeron que los TFT tienen polarizacion de luz lo que teoricamente hace mal a la vista...

Yo estoy en busqueda de esa informacion y todavia no encontre ningun trabajo realmente fidedigno.....

Predeterminado

q hay.
    creo que mezcle ligeramente cansar y dañar, pero mas o menos esta claro que con los tft cansar se cansa la vista, pero dañar daña poco o menos que un tubo de rayos catodicos apuntando a tu iris.
    los tft tb han tenido tb tecnologicamente el problema del brillo. cuando lees las especificaciones de un tft, te dan el dato del brillo, en los trc no.

el tema es que en ambientes con mucha luz, (habitacion ventanas abiertas) un trc se ve mejor que un tft. la potencia del haz de rayos catodicos consigue un brillo mucho mayor y proporciona brillo propio a cada píxel. no ocurre en los tft, que el brillo es global para toda la pantalla y sacado de una lampara de luz blanca. aunq cada vez menos, todavia en los ultimos modelos se sigue notando esto. kizas lo que comentas de polarizacion de luz sea algo de esto, no puedo asegurartelo ahora. si he escuchado lo de la polarizacion de luz en pantallas LCD, pero es un concepto de representacion, en el cristal liquido y no creo que tenga nada q ver con dañar la vista.

esta y otras razones (tiempo de respuesta, menor brillo, peor relación de contraste, ángulo de visualizaciónes) es por lo que los jugones que saben no keremos un tft pa jugar a los videogames.
    un saludo

Predeterminado

maveryck:
    Un CRT se basa básicamente en el impacto de los electrones sobre la pantalla, y ésta tiene que estar continuamente refréscandose para poder ver correctamente. Es éste parpadeo (que cuanto más rápido sea menos dañino es) lo que hace que la vista se canse mucho; nosotros no lo apreciamos, pero el ojo sí (si no me equivoco el ojo deja de apreciar imágenes distintas a partir de ¿30 por segundo?).

Sin embargo en un TFT la imagen se forma a partir de una matriz de 'pequeñas bombillas' que permanecen iluminadas hasta que cambian a otro color o se apagan (los primeros monitores tenían un tiempo de respuesta más alto, provocando el efecto estela tan criticado por mucha gente sobre todo al jugar), por lo que no están permanentemente parpadeando. Había leído hace tiempo que la frecuencia de refresco en los TFT's no 'significa' lo mismo. De hecho aún no he visto ningún TFT que permita una frecuencia de refresco mayor de 75 Hz.

Resumiendo: ¿me equivoco al decir que un CRT cansa más al ojo que el TFT, sin tener en cuenta que en ambos casos hay que hacer frecuentes descansos? En el ámbito personal yo me paso varias horas con mi TFT y no pasa nada, y con otros CRT normales (los de la Universidad sí son para morir, a 60 Hz, eso sí quema la vista en 15 minutos...) me noto fatigado mucho primero.

Un saludo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de barton

Predeterminado

yo me tiro "horas y horas" delante del monitor .. un CRT de 17"... frecuencia de refresco... 85Hz......

"todavia veo" perfectamente.........
    eso si le tengo bajao "casi al minimo" brillo y conttraste.....(monitor que pillo, le hago lo mismo)

los TFT con su gran brillo, me cansan la vista muchisimo mas......

deciros que hasta hace poco era soldador... osea que la vista "quemada" .. de eso se un rato
    Tu micro se inmolará si no te lees las normas
    Acer travelmate 345T (PIII600, 128MB , 100GB, Trident cyber 9525 2,5MB ) Powered By Kubuntu 6.10 Edgy eft

Como molan las 3D del vista
    hay preguntas que no deben ser respondidas, la ignorancia es un estado de felicidad inigualable...

Sin vida social

Predeterminado

ayer mismo estaba hablando con el jefe de servicio del hospital donde estoy..

hablamos un rato largo de este tema llegando a la conclucion que hay ojos que se cansan mas que otros......todo depende de la agudeza visual de cada uno, de su capacidad de acomodacion de cerca, de su integridad de sistema lubricante del ojo (glandulas, excreciones, integridad de la lagrima), etc etc etc..

lo que si me aseguro es que un TFT es algo maravilloso para la vista COMPARADO con el CRT......

Entonces no hay duda de este tipo de pantallas, la vista se cansa muchisimo menos (pero se cansa), no sufre el impacto de las radiaciones como en los CRT y son hermosos de verlos....

No sabia que tenia ese problema con respecto a la luz ambiental, crei que eran mejores en ese aspecto comparado con un CRT..

Por el momento yo sigo con mi CRT de 17 a 75 hz con mis gafas Phancolor 1 alemanes que son una maravilla de la tecnologia en cristales..... hasta que venga un TFT :P

Sin vida social

Predeterminado

los TFT con su gran brillo, me cansan la vista muchisimo mas......
    Los TFT te cansan la vista con su brillo , pues sos el 1º que me dice algo asi.... y si le reducis el brillo.??

deciros que hasta hace poco era soldador... osea que la vista "quemada" .. de eso se un rato
    pues temo decirte que no sabes ese "RATO".. cuando soldas lo que te causa el espectro de luz y la radiacion es una QUERATITIS SUPERFICIAL lo que es algo asi como unas ulceras en tu cornea debido al uso INADECUADO de los protectores para soladuras, la mayoria de las veces por DESPRECIAR EL PELIGRO y otras veces por ignorancia..

en cambio el cansancio de vista o las radiaciones no tienen tanta implicancia en tu cornea, sino mas bien en el cristalino que acomoda a niveles limites, sufre su estructura y su transparencia asi como tu retina que es la que CAPTA la luz......o sea es un conjunto de LESIONES.....

este tema se habla mucho y son pocos los trabajos confiables que hay al respecto.....cada monitor tira su PROMOCION pero no esta comprobado fidedignamente...

Viciadill@ Avatar de JaiMeLiTo

Predeterminado

es cierto a partir de 30 imagenes por segundo se empieza a notar la diferencia para el ser humano, asin que ni los tft antiguos son perjudiciales por su tasa de refresco, para q no te canse tanto baja la retroiluminacion :P
    Intel Core i7 920 - Asus P6t Deluxe v2 - G.Skill 6GB tri channel
    Sapphire HD3890 1GB (new edition) - Antec Twelve hundred + Antec True power Quattro 850w

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo