Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Se le puede cambiar el procesador a un portátil? (actualizado a 2011) ¿Y la gráfica?

Predeterminado ¿Se le puede cambiar el procesador a un portátil? (actualizado a 2011) ¿Y la gráfica?

Hola, sé que esta pregunta se repite y la respuesta hasta ahora ha sido: el micro suele ir soldado a la
    placa base. Pero la última vez que salió esta pregunta, es de hace más de cinco años (que yo sepa).

El caso es que ahora me encuentro a la venta microprocesadores portátiles con el sufijo "upgrade" y además también me resulta más fácil encontrar información sobre el socket que montan.
    Así que me pregunto/sueño/espero si ahora con los Core i han sacado un zócalo como los de sobremesa que
    sujete el micro y no esté soldado a placa.

¿Aunque hasta ahora no ha sido posible, se puede cambiar un microprocesador de portátil de los de ahora?
    Ya de paso a ver si hay suerte con la llegada de tantas gráficas dedicadas pregunto: ¿Y la tarjeta gráfica?

Predeterminado Re: ¿Se le puede cambiar el procesador a un portátil? (actualizado a 2011) ¿Y la gráf

No se donde te dijeron que iban soldados a la placa pero no es cierto (la inmensa mayoría van SIN soldar). Hay tiendas que venden procesadores de portatiles desde los primeros Intel Pentiun Mobile hace más de 6años. Por ejemplo alternate siempre ha vendido procesadores de portátiles (primero pentinun mobile, core duo, core solo, core 2 duo, intel i3/i5/i7, 2ªgenera i3/i5/i7:
    http://www.alternate.es/html/categor...Port%C3%A1til&

El socket de los actuales es el mismo, osea que "teoricamente" puedes ponerle un i7 extreme quadcore a un pequeño ultraportatil de 13" que lleva un i3 dual core. Hay paginas de venta de ordenadores que lo hacen, por ejemplo puedes encontrar el Asus u31 con un i7 quadcore extreme si lo buscas.
    http://www.gentechpc.com/config.asp?config_id=U31SD-A1

Cambiar dentro de la gama es posible, lo difícil es por ejemplo encontrar procesadores para ordenadores más antiguos.

Pero eso no es el problema, los verdaderos problemas son:
    - Que la batería sea capaz de suplir la nueva demanda energetica, sino tendras bajadas de hz o en el peor de los casos apagones inesperados
    - Que la bios que lleva reconozca el nuevo chip
    - El tema del calor, yo todos los experimentos que he visto de meter un QM en portatiles dual core han dado como resultado throttling (bajada automatica de Hz para reducir temperatura)

En caso de cambiar de procesador yo recomiendo meter solo uno que el fabricante ofrezca, por ejemplo un Dell XPS 15 lo pudes comprar de fabrica con i3-2310M, i5-2410M, i5-2520M, i5-2540M, i7-2620M, i7-2630QM, i7-2720QM, i7-2820QM; pues tu lo puedes comprar con el más bajo (i3) y ponerle un i7-2630QM que sabes que va a ser perfectamente compatible ya que el propio fabricante lo ofrece.

Espero que te ayude la info
    LG P310 "Tarsia" (3 años) → Portatil que es portatil
    Core 2 Duo P9500 2,53GHz - 13,3" WXGA LED - Nvidia 9600GT 512MB GDDR3 - 115GB SSD Mercury Extreme Pro - 2x USB 3.0 - 315 x 236.5 x 32 mm - 1,6Kg
    Windows: 6.2 6.2 6.4 6.4 7.7 - 3DMark 06: 5858 - Geekbench: 3803 -
    SSD: ↑200MB/s ↓140MB/s
    ----------------------------------------------------------
    Unete a la nube con Dropbox, ten tus cosas a salvo, sencillo y gratuito. Cuenta inicial de 2GB. Si te registras a través de mi invitación ambos recibimos 250MB extra gratis (500MB si te registras como estudiante). Link de invitación: http://db.tt/p5v3MaB

Master Avatar de Tio la vara

Predeterminado Re: ¿Se le puede cambiar el procesador a un portátil? (actualizado a 2011) ¿Y la gráf

Los procesadores van mediante ZIF, osea son PGA

Las tarjetas gráficas van por sistemas llamados MxM
    PC: CPU: Intel i5 2310 2,9 GHz PlaBa: ASUS P8H61-M LX GPU: AMD Radeon HD 7850 shappire Dual-X; RAM: 2xDDRIII 8GB (16GB) 1600 MHz (lim a 1333 Mhz) Gskill Sniper; SSD: Kingston HyperX 120 GB; HDD: Western Digital Caviar Blue 500 GB 7200; Monitor: Samsung XL2270HD 22" TN LED; SO: Windows 8.1 RTM Professional 64 bits

Portatil: Mountain Ivy F-11:
    CPU: Intel Core i7 3612QM, GPU: Nvidia Geforce 650M, HDD: WD 320 GB 5400 RPM, RAM: Kingston 8 GB HyperX 1600 Mhz SO: Windows 7 Professional 64 bits, Linux Mint 15 Cinnamon

Smartphone: Nexus 4, AOKP 4.4 Kit Kat