Página 3 de 14 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 135

Tema: -VI Campeonato Oficial Rfactor N3D- Reclamaciones, Sanciones y Ausencias

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Predeterminado Re: -VI Campeonato Oficial Rfactor N3D- Reclamaciones, Sanciones y Ausencias

El problema, Thynaks, es que se hicieron hasta dos convocatorias de pruebas y no apareció ni el tato (5-6 personas). En cuanto a tu reclamación, es algo que se ha dicho muchas veces, en carreras uno no puede ir como en clasi ni suponer que el de delante va a hacer lo mismo que tu por el hecho de que tu lo hagas de una manera. Esa curva yo la hacia como Hastch varias veces, simplemente porque a veces no entraba con seguridad suficiente, frenaba con anterioridad y me iba al interio de la curva. Hay que saber medir un poco a quien tienes delante y tener precaución, que evidentemente no es nada facil, ya lo sabemos.

Y, aunque suene un poco "radical", nuestras sanciones no tienen revocación, se toman entre varias personas y se consensuan antes de hacerlas definitivas. Las reclamaciones tomadas por la via ordinaria se tomaran en cuenta las alegaciones, claro. Joer, parezco un puñetero abogado de una peli de jolibud...

Predeterminado Re: -VI Campeonato Oficial Rfactor N3D- Reclamaciones, Sanciones y Ausencias

Cita Iniciado por Thynaks Ver mensaje
    Bueno en mi defensa debo decir que una vez visto el replay, me pilló completamente desprevenido porque no iba pegado a Hascha, tenía mucha distancia. Era una curva de izquierdas y él la negoció desde la izquierda (cuando la trazada es por la derecha y luego a la izquierda), por lo que la tomó más lento. Yo en una vuelta normal freno al final del piano interior, sin embargo en este caso empecé a frenar al principio del piano (o sea fui más prudente) y aún así me lo comí. Creo que la sanción por encularle es injusta y que debería ser lance de carrera por las circumstancias (Hascha yendo lento y yo frenando antes de lo normal y sin posibilidad de evitarlo). Estoy de acuerdo con la sanción por no esperar (cazurro de mi xd), no sé que se me pasó por la cabeza.

Pues estoy de acuerdo con Seifer, es más, ni me enteré que me diste y si se mira el replay apenas me "acariciaste" XD En este caso es un poco como a mí, que te pillo desprevenido y no pudiste evitarlo.
    Yo creo que estas carreras, a pesar de ser un campeonato, hay que reconocer que no somos profesionales y que estos toques que pasan por pillarnos desprevenidos son lances de carrera puros y duros. Incluso en carreras reales un toque como el de Seifer ni se llega a investigar creo yo.

Por cierto, ahora recordando lo que dijo Wiki que Cold había endurecido demasiado los Mazda y por eso la gente iba desmadrada, yo pienso que lo que pasó en esta carrera fue por ser la primera y también por ser un circuito muy jodido para disputar las trazadas. Además que aunque uno se ponga a rodar y se meta 200 vueltas al circuito, como la mayoría de estas (o todas) suelen ser solo, sin 5 coches delante y 5 detrás, pues no se coje práctica. Yo después del pique brutal con xpiral ahora ya he "recordado" como rodar pegado, pero hasta ese momento las probabilidades de incidentes se disparan. Lo suyo hubiera sido hacer una prueba preliminar para recordar como rodar juntos, aprovechar también para probar todos los circuitos y para que la gente asistiera pues que fuera puntuable pero repartiendo 1/4 de los pts.
    Hascha iba en paralelo con chispifumy con lo que era de suponer que alguno podría aflojar. Quizás podían haber pasado ambos por la curva, pero también podía uno rajarse y frenar. Eso te tenía que haber hecho entrar más despacio. Sin embargo da la sensación de que levantas un poco el pie antes de la curva, pero frenar no frenas hasta que estás a la altura del piano interior y que tuvieses eso en cuenta no quiere decir que frenases a tiempo, como luego se ha demostrado. Si llegas a frenar antes, podrías haber empezado la curva más abierto y cerrarte después con trayectoria distinta a haschatan sin embargo en el momento de la curva vas a demasiada velocidad y por eso deslizas. Por eso hablábamos de que trazar esa curva deslizando está bien cuando vas sólo pero con tráfico no se debe dejar ir el coche sin control. Además, Haschatan hizo lo correcto para evitar un incidente y lo lanzaste contra el muro probablemente con algún daño que por ir al 50% no sería muy grave ya que pudo continuar, pero lo sacaste de la pista. En definitiva, tú eres el culpable y haschatan sale claramente perjudicado y quieres salirte de rositas?

Lo de Seifer es más light que lo tuyo, porque el toque es light y no te desplaza apenas y no tienes ninguna consecuencia (Haschatan se dio contra el muro) y como ya he dicho, en otras circunstancias hubiera sido lance de carrera, pero apoyarse en un rival y aprovecharse de ello para adelantar es lo que le ha condenado.
    Estoy de acuerdo en que no somos profesionales e incluso entiendo como comprensible que te varían el "plan" de esa curva y se calcule mal, pero una cosa es entenderlo y otra que cometiste un error con consecuencias para la víctima y debes recibir una sanción. Por no ser profesionales y por entender que alguien se puede equivocar en esas circunstancias es por lo que Haschatan supongo no se enfadaría al menos si vio la repe (yo no me hubiera enfadado) y por eso debemos entender esos accidentes como errores comprensibles (hiciste algo para remediarlo pero no fue suficiente), pero el error fue tuyo y la víctima haschatan y no puede salir el mal parado y tu de rositas.

También estoy de acuerdo contigo en que rodar solo en entrenos no es lo mismo. Por eso yo en ocasiones he tenido miniraces con cold, key, alar, y algunos más durante los entrenamientos y si se habla en el entreno, la gente suele estar dispuesta a esos miniraces.

Lo que debieras plantearte es que con casi cualquier contacto con estos bichos, hubieses destrozado el alerón delantero y hubieras tenido que pasar por boxes y hubieras tenido un castigo mayor que el que has tenido, por lo que debiéramos evitar todo contacto, pero como no somos profesionales decidimos bajar al 50% los daños para que eso no pase, y de todos los incidentes descartamos aquellos que no tienen desplazamiento aparente, que no han provocado daños al rival y que no se han aprovechado para ganar posición. Tu caso no cumple con ninguno de ellos y con sólo uno te debieramos sancionar.

Bueno en mi defensa debo decir que una vez visto el replay, me pilló completamente desprevenido porque no iba pegado a Hascha, tenía mucha distancia. Era una curva de izquierdas y él la negoció desde la izquierda (cuando la trazada es por la derecha y luego a la izquierda), por lo que la tomó más lento. Yo en una vuelta normal freno al final del piano interior, sin embargo en este caso empecé a frenar al principio del piano (o sea fui más prudente) y aún así me lo comí. Creo que la sanción por encularle es injusta y que debería ser lance de carrera por las circumstancias (Hascha yendo lento y yo frenando antes de lo normal y sin posibilidad de evitarlo). Estoy de acuerdo con la sanción por no esperar (cazurro de mi xd), no sé que se me pasó por la cabeza.

Pues estoy de acuerdo con Seifer, es más, ni me enteré que me diste y si se mira el replay apenas me "acariciaste" XD En este caso es un poco como a mí, que te pillo desprevenido y no pudiste evitarlo.
    Yo creo que estas carreras, a pesar de ser un campeonato, hay que reconocer que no somos profesionales y que estos toques que pasan por pillarnos desprevenidos son lances de carrera puros y duros. Incluso en carreras reales un toque como el de Seifer ni se llega a investigar creo yo.

Por cierto, ahora recordando lo que dijo Wiki que Cold había endurecido demasiado los Mazda y por eso la gente iba desmadrada, yo pienso que lo que pasó en esta carrera fue por ser la primera y también por ser un circuito muy jodido para disputar las trazadas. Además que aunque uno se ponga a rodar y se meta 200 vueltas al circuito, como la mayoría de estas (o todas) suelen ser solo, sin 5 coches delante y 5 detrás, pues no se coje práctica. Yo después del pique brutal con xpiral ahora ya he "recordado" como rodar pegado, pero hasta ese momento las probabilidades de incidentes se disparan. Lo suyo hubiera sido hacer una prueba preliminar para recordar como rodar juntos, aprovechar también para probar todos los circuitos y para que la gente asistiera pues que fuera puntuable pero repartiendo 1/4 de los pts.
    Hascha iba en paralelo con chispifumy con lo que era de suponer que alguno podría aflojar. Quizás podían haber pasado ambos por la curva, pero también podía uno rajarse y frenar. Eso te tenía que haber hecho entrar más despacio. Sin embargo da la sensación de que levantas un poco el pie antes de la curva, pero frenar no frenas hasta que estás a la altura del piano interior y que tuvieses eso en cuenta no quiere decir que frenases a tiempo, como luego se ha demostrado. Si llegas a frenar antes, podrías haber empezado la curva más abierto y cerrarte después con trayectoria distinta a haschatan sin embargo en el momento de la curva vas a demasiada velocidad y por eso deslizas. Por eso hablábamos de que trazar esa curva deslizando está bien cuando vas sólo pero con tráfico no se debe dejar ir el coche sin control. Además, Haschatan hizo lo correcto para evitar un incidente y lo lanzaste contra el muro probablemente con algún daño que por ir al 50% no sería muy grave ya que pudo continuar, pero lo sacaste de la pista. En definitiva, tú eres el culpable y haschatan sale claramente perjudicado y quieres salirte de rositas?

Lo de Seifer es más light que lo tuyo, porque el toque es light y no te desplaza apenas y no tienes ninguna consecuencia (Haschatan se dio contra el muro) y como ya he dicho, en otras circunstancias hubiera sido lance de carrera, pero apoyarse en un rival y aprovecharse de ello para adelantar es lo que le ha condenado.
    Estoy de acuerdo en que no somos profesionales e incluso entiendo como comprensible que te varían el "plan" de esa curva y se calcule mal, pero una cosa es entenderlo y otra que cometiste un error con consecuencias para la víctima y debes recibir una sanción. Por no ser profesionales y por entender que alguien se puede equivocar en esas circunstancias es por lo que Haschatan supongo no se enfadaría al menos si vio la repe (yo no me hubiera enfadado) y por eso debemos entender esos accidentes como errores comprensibles (hiciste algo para remediarlo pero no fue suficiente), pero el error fue tuyo y la víctima haschatan y no puede salir el mal parado y tu de rositas.

También estoy de acuerdo contigo en que rodar solo en entrenos no es lo mismo. Por eso yo en ocasiones he tenido miniraces con cold, key, alar, y algunos más durante los entrenamientos y si se habla en el entreno, la gente suele estar dispuesta a esos miniraces.

Lo que debieras plantearte es que con casi cualquier contacto con estos bichos, hubieses destrozado el alerón delantero y hubieras tenido que pasar por boxes y hubieras tenido un castigo mayor que el que has tenido, por lo que debiéramos evitar todo contacto, pero como no somos profesionales decidimos bajar al 50% los daños para que eso no pase, y de todos los incidentes descartamos aquellos que no tienen desplazamiento aparente, que no han provocado daños al rival y que no se han aprovechado para ganar posición. Tu caso no cumple con ninguno de ellos y con sólo uno te debieramos sancionar.

Yo no he dicho que quisiera irme de rositas, mira mi post:
    Estoy de acuerdo con la sanción por no esperar (cazurro de mi xd), no sé que se me pasó por la cabeza.
    Está claro que fui yo el que le sacó a pista contra el muro y reconozco mi culpa, pero quería hacer ver un poco que me quedé sin opciones. En una frenada en curva, si giras más de la cuenta el coche (para esquivarle) te llevas un trompo guapo guapo, además de que yo en esa curva no deslizo (aunque no acabo de entender muy bien que quiere decir eso...). Yo esa curva hago la frenada lo más recta posible para así tirarme luego al vértice e ir abriendo gas.

Lo que pasa es que al ver que tenía Sanción leve x2 y x2 o sea 2 graves que son 1 muy grave, al ver el reglamento me he cagao...
    * Falta leve: 3 puntos
    * Falta grave: 6 puntos
    * Falta muy grave: Desde la retirada de puntos de ese fin de semana, pasando por no calificar en el siguiente evento, hasta la no participacion en la siguiente carrera o la expulsión del campeonato.(En este caso sera judgado por los jueces la sancion a imponer)
    * 2 Faltas leves= Falta Grave.
    * 2 Faltas graves= Falta muy grave.
    * 2 Faltas muy graves: Desde la retirada de puntos de ese fin de semana, pasando por no calificar en el siguiente evento, hasta la no participacion en la siguiente carrera o la expulsión del campeonato.(En este caso sera judgado por los jueces la sancion a imponer)
    Y por eso he intentado defender mi punto de vista, aunque ahora acabo de ver que se me ha sancionado con 12 puntos, o sea 3p x2 x2. Sanción que acepto (que remedio XD). Pero es que es eso... me acojoné al ver que podría quedarme descalificado para la siguiente carrera... Supongo entonces que eso es para casos muy extremos, de varios incidentes fuertes en carrera.

PD: Wiki, cuidao con el doble post

Esas equivalencias siempre han sido un poco lio, la verdad, nuestro objetivo era redifinir por completo el sistema de sanciones pero nos hemos pillado los dedos con el tiempo.

Segun lo entiendo yo, el x2 no te convierte una falta leve en grave sino simplemente multiplica x2 el castigo en puntos.

PD: de doble post, nada, los supertacas somos perfectos y nunca nos equivocamos, en realidad hay 7 diferencias entre los dos post, asi que a buscar...

Sinceramente no estoy de acuerdo con la sanción que se me ha impuesto por el incidente en la 2º manga. No me parece normal sancionar a alguien por tener un accidente.

Por el contrario:

11º -- Dos de las ruedas del coche siempre deberán estar en el trazado (Se entiende como trazado: el asfalto hasta las líneas blancas, la línea blanca, el espacio desde la línea blanca hasta el piano, y los pianos.)
    Nadie respeto este punto en una de las curvas de Londrina, y ademas de manera reiterada y no he visto ninguna actuación al respecto ...
    Última edición por hAschAtAn; 01/10/2011 a las 18:01

Bueno, la sanción no es por tener un accidente, claro. La primera de la segunda manga es por entrar descontrolado en la primera curva, por fuera, a demasiada velocidad y ademas es la acción que provoca gran parte del batiburrillo posterior. La segunda por salir de tu accidente sin precaución y golpear a dos pilotos en la reincorporación, no les provocas mal mayor pero la acción es evitable. El toque a alucard, vas muy pegado a el, seguramente alucard habria trompeado sin que tu le tocaras pero le provocas el trompo seguro, un golpe con daños y no le esperas. Sentimos que te moleste, pero nos han parecido acciones sancionables.

Sobre lo que comentas, no podemos revisar la carrera entera de todos porque es imposible, pero si alguien ve a otro saltarse una norma reiteradamente, es totalmente aconsejable que ponga una reclamación (le haya afectado directamente o no) en el plazo establecido de 48h terminada la carrera.

Y esto ya como nota personal: a mi no me resulta nada agradable hacer de juez a la vez que participo, pero otros ya lo han hecho antes y ahora nos toca ya que no tenemos a los superjueces Cygnus y Rumilin. No hacemos esto para jorobar a nadie y no es una "trabajo" agradable visionar y revisionar las repeticiones (especialmente Wiki que es quien mas curro se ha metido en Londrina) y tomar las decisiones, quizas no haga falta decirlo, pero ahi queda...

Lo primero, agradecer a los tacañones el trabajo que se toman, y por supuesto que acato su decisión, pero aprovecho el derecho a réplica para patalear .

En el incidente que tuve con Alice y Alucard, estrictamente hablando, creo que no actué incorrectamente. Me cerré a la izquierda en primer lugar temiendo por lo que se me amontonaba a la derecha, con un Alarcarr que no sabía si estaba aún ahí o no, pero mi trazada era correcta por dentro de la pista. Es cierto que el piano me desequilibra, pero desde mi punto de vista tenía más de medio coche metido y al llegar al vértice ya estaba claramente por delante de Alice creo que en condiciones legales (es cierto que arriesgadas) de disputarle la posición. Hastch se coló, frenó a Alucard, bloqueé ruedas para intentar evitarlo pero sin conseguirlo y mi coche se fue recto contra Alice, así que considero que mi accidente fue motivado por el accidente previo. Comprendo que se me sancione por intentar una maniobra muy arriesgada si me hubiera salido mal, pero por la parte de "Si no hubiera habido el lance, no hubiera pegado a Alu, pero si hubiera golpeado a Alice. Es más, si no hubiera habido nadie, seguramente se hubiera salido por el otro vértice de la chicane" me parece que me estáis sancionando por algo que podría haber pasado pero que no pasó.

Sigue sin convencerme Alice lo siento, no he visto en ningún tipo de competición de vehículos a motor del planeta que sancionen a alguien por tener un accidente. Y respecto a lo del punto 11 del reglamento lo digo más que nada porque si se entra de oficio a revisar la primera vuelta, hay que revisarla entera, y estoy casi seguro de que alguien en la primera vuelta se salio del trazado.

La parte de reincorporarme a pista lo acepto, pero la primera sanción me parece completamente fuera de lugar.

Es que no es por tener un accidente, es por lo que ha puesto Wiki:

Haschatan entra desestabilizado en frenada a la chicane, muy cerrado por el interior y pasado, haciéndose un recto. Directamente no da a nadie, pero provoca un fregao detrás bastante importante
    Y ya lo he aclarado antes:

Cita Iniciado por alice Ver mensaje
    Bueno, la sanción no es por tener un accidente, claro. La primera de la segunda manga es por entrar descontrolado en la primera curva, por fuera, a demasiada velocidad y ademas es la acción que provoca gran parte del batiburrillo posterior.

Página 3 de 14 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo