Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema al instalar Linux Mint

Viciadill@ Avatar de oscar_duke

Predeterminado Problema al instalar Linux Mint

buenas. os pongo en antecedentes antes de comentar el problema. tengo un disco duro principal dividido en 3 particiones, una para Windows 7, otra para instalar linux y otra para meter ahi las descargas que voy haciendo. el caso es que me puse a instalar Ubuntu ayer. no me gusto mucho, asi que mire que podia instalar, y vi Linux Mint. vi varias fotos y me parecia interesante. me puse a instalar el DVD de carga que tengo de la version "Linux Mint 11 Gnome DVD 64bits". en principio todo normal, dividi el espacio que tengo para linux en las 3 particiones que mandan hacer en los manuales (la raiz, la de la memoria virtual y la de /home). hizo todo lo normal (procure dar los mismos pasos que en Ubuntu, ya que con Ubuntu no tuve ningun problema en la instalacion), meti los datos para la cuenta etc. cuando acabo, me pidio que reiniciara. le di a reiniciar, y me expulso el cd. lo quite, le di al enter y el pc se reinicio. hasta ahi todo bien

el problema viene que ahora, en vez de cargarme la pantalla de Linux Mint donde me da las opcines de iniciar lunix, Windows etc, me carga directamente windows, con lo que no consigo iniciar Linux Mint. instale ya tres veces desde el dvd, y no hay manera. de que se puede tratar? a ver si alguien me aclara algo

un saludo

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Predeterminado Re: Problema al instalar Linux Mint

Hola.

Lo que comentas parece indicar que no se ha instalado el gestor de arranque de Linux (la distro que se use no importa para ésto) en el MBR del disco duro, dicho gestor de arranque puede ser Grub o Grub2 (hay un tercero, LiLo, pero hace tiempo que está relegado a un segundo plano).

En algún punto de la instalación te debería salir (o eso creo, no he instalado nunca Mint, aunque ese paso es común a todas las distros, más o menos) algo relacionado con Grub (o Grub2, pues al estar basada en Ubuntu supongo que usará éste), y ahí tienes que asegurarte que se instala en el MBR del disco duro y no en la partición raíz o en otro sitio que no sea en el MBR.

Si quieres que Grub/2 controle el arranque multisistema debe estar en el MBR, de otra manera arrancará el sistema por defecto en el MBR sin modificar, en este caso, Windows; si lo pones en otro sitio del disco duro también se puede llegar a arrancar Linux, pero la cosa se complica, necesitarías otro gestor que "llame" al Grub/2,

Suerte y un saludo.

Viciadill@ Avatar de oscar_duke

Predeterminado Re: Problema al instalar Linux Mint

buenas de nuevo. gracias a lo que me dijiste conseguir encontrar esta pagina

http://www.guia-ubuntu.org/index.php...Recuperar_GRUB

ahi segui las recomendaciones que dan de como iniciar mediante un live cd, y me funciono a la perfeccion. ahora tengo otro problema, esta vez menos importante.

actualmente tengo do monitores LG, uno de 19" a la izquierda y el otro de 22 a la derecha. en windows tengo configurado para tener el escritorio con la barra de inicio y los iconos en la pantalla de la izquierda, y asi uso la pantalla de la derecha o para poner videos o para ver fotos en grande cuando las edito. el caso es que en Linux Mint no consigo hacer esto. la barra de inicio esta en la pantalla de la derecha y no hay manera de moverla. ya probe en la zon de monitores, cambiando configuraciones, pero nada. busque por google pero no encuentro como hacer esto. puede que sea una tonteria, pero no consigo ponerle remedio. a ver si alguien me puede ayudar