Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Desbloquear teclado numérico.

Predeterminado Desbloquear teclado numérico.

Buenas, he adquirido hace poco un Asus A52J, y siempre que inicio tengo que desbloquear el teclado numérico para utilizarlo. Al touchpad le pasa igual, pero no le doy importancia ya que no lo utilizo.
    He buscado en las opciones de Windows pero no he encontrado nada, ¿se les ocurre como puedo hacer para que arranque con el teclado activado? gracias.

El señor de los forillos Avatar de Elucubrador

Predeterminado Re: Desbloquear teclado numérico.

En los PC de sobremesa suele ser una opción en la BIOS de la placa, quizá en la BIOS encuentres algo al respecto. El Touchpad sí que puede ser que sea de configuración del mismo en alguna opción del panel de control, pero lo otro posiblemente se pueda solventar en la BIOS.

Saludos
    No olvidéis consultar las Normas del foro, gracias.

He estado mirando y no encuentro nada =/
    La placa es una P7H55-M PRO (Asus), aunque creo que en el registro puedo cambiarlo...

Vale ya lo he encontrado, para quien le interese:
    Vamos al editor del registro --> HKEY_USERS / Default /Control Panel / Keyboard / InitialKeyboardindicators --> ponemos el valor "2"
    Todo eso con el usuario Admin por supuesto. Reiniciamos y listo.
    Gracias de todas formas
    PD: Info encontrada en http://www.conocimientosweb.net/dt/article6621.html

EDITO: Por supuesto, esto no quita que la placa base siga iniciando por defecto el teclado bloqueado.

He estado mirando el manual de la placa, y en la página 3-33 pone que si vas al menú "Boot" y la segunda opción, "Boot Settings Configuration", y dentro de ésta la cuarta opción, "Bootup Num-Lock", ajusta que esté encendido o apagado el bloqueo numérico (ON y Off respectivamente).

De todas formas gracias por poner tu solución, nunca está de más conocer métodos alternativos, por ejemplo si tienes varios SO y te interesa que en uno venga activado por defecto y en otro no, pero prefieres que incluso en la BIOS esté activado o desactivado por alguna razón, pueda hacerse.

Saludos

Gracias en cuanto pueda lo haré como dices, por qué me parece que mi forma si restauro el registro no es buena idea del todo.
    Gracias y saludos

Hola,

yo tengo el mismo portatil comprado en 02/2010 y desde hace 5 meses que me dejo de funcionar las teclas 123.+- (del teclado numérico)

Ati no te ha hecho ninguna cosa rara alguna tecla hasta ahora?

Tendré que llamar al servicio técnico de Asus ahora que aún estoy en garantia (sino me equivoco dan 2 años de garantia) aunque nose muy bien como funcionan...

Saludoos

Lo cierto es que no, me van todas bien. Quizá se te haya caido algún líquido en el teclado... puedes probar a quitar las teclas que dices con cuidado y ver si tienen mierdecilla dentro.

Elucubrador he estado mirando la BIOS y no me aparece la opción "Boot Settings Configuration" dentro de boot, ni ninguna que ponga nada de num-lock =/
    EDITO: No está por qué es otra placa base... al decirte el modelo de placa, te dije el de otro ordenador... me confundí de manual, disculpa -.-"
    Lo cierto es que no pone nada en la BIOS del portátil, y no encuentro que modelo de placa es... aunque también es verdad que no encuentro ninguna opcion de "num-lock"
    Sludos y gracias
    Última edición por geekinthenet; 25/11/2011 a las 14:09

Vale, entonces podría no estar, en los portátiles me he fijado que muchas veces tienen menos opciones, ya dependerá del portátil en sí, tendrás que mirar en el manual del portátil en cuestión a ver si pone algo; auqnue si has rebuscado bien y no sale, pues no lo tendrá.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo