Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: PS3 mod by marky

Predeterminado PS3 mod by marky

Desde hace un tiempo tengo en mente la realización de un proyecto bastante ilusionante a la par que complicado, un mod de PS3.

Hasta la fecha el proyecto era meramente un esbozo y un pensamiento, pues la materia prima necesaria, la propia PS3, no estaba en mi poder, al menos en la manera que yo necesitaba para poder empezar. Digamos que no estaba por la labor de utilizar la que ya tengo para las pruebas y quedarme sin ella. El tiempo de espera se acabó, y ha llegado a mis manos una PS3 FAT. He de agradecer a mi cuñado el uso intensivo que ha hecho de ella hasta acabar con la vida de la misma.

¿Porque una PS3?
    Por dos motivos principalmente. El primero y fundamental es porque la caja de la consola es de una estética muy bonita, concordante con cualquier mueble y lugar donde se la ubique. El segundo se basa en la dificultad de realizarlo, cuanto más difícil sea el reto más me gusta.

1. OBJETIVO DEL PROYECTO.
    El objetivo del proyecto es la modificación de una consola PS3, eliminando sus componentes internos no necesarios, conservando aquellos que podemos reciclar e instalarle un sistema interno completamente nuevo, orientado a la utilización como ordenador multimedia de salón, lo que comunmente se conoce como HTPC. Dentro de este objetivo resaltamos la necesidad de hacer diferentes modificaciones para adaptar los componentes necesarios en su nueva ubicación.

2. DESARROLLO.

2.1. PASOS PREVIOS.

Antes de empezar con el grueso del proyecto en sí, necesitamos dar varios pasos previos muy impontantes. El primero de ellos será la preparación del armazón de la PS3 para la colocación de los componentes. Para ello tenemos que proceder al vaciado del interior de la misma y comprobar que podemos aprovechar y que no.

En primer lugar quitaremos la tapa superior de la PS3 y localizaremos los tornillos de fijación. Desatornillaremos todos y cada uno de ellos colocándolos en orden, uno detrás de otro. Este matiz es muy importante si queremos volver a ponerlos bien, ya que no todos son iguales y tienen diferentes tamaños, dependiendo del lugar donde se ubiquen.

Con la tapa de la PS3 quitada, podemos ver la disposición interna de los componentes. Observamos la fuente de alimentación a la izquierda, el lector blue-ray a la derecha y los diferentes cables y buses que interconexionan todo el contenido.

El primer componente que vamos a desensamblar es el lector de tarjetas externo que tiene la PS3. Como podemos comprobar en la fotografía, está conectado con un bus a la placa base de la consola. Bastará con tirar suavemente de el y desatornillar de la carcasa el armazón. Haremos lo mismo con el lector de blue-ray y la fuente de alimentación.

Vamos ahora a desensamblar la placa WIFI y desconectar el cable de la antena. Procedemos igual que con los elementos anteriores.

Una vez que hemos despejado la parte superior de la consola, vamos a echar un vistazo a la misma.

En un primer vistazo podemos sacar en claro dónde ubicaremos el lector de blue-ray. Es obvio pensar que aprovecharemos la endidura de la caja por donde se introducen los discos, para colocar nuestro lector. Digamos que la ubicación será la misma, eso si, con nuestro blue-ray SATA.

En un primer pensamiento antes de abrir la consola, me vino a la mente intentar aprovechar el lector que trae de serie, pero en la práctica he comprobado que el bus de conexión es algo particular y no creo que ninguna placa pueda reconocerlo. Sin contar el trabajo de chinos que tendría a la hora de soldar un bus diminuto y casi microscópico con el interfaz de la placa base. Al final esto se descartó y se optó por la instalación de una unidad nueva blue-ray.

He dejado para el final de esta parte, una pequeña plaquita situada en la zona delantera derecha. Esta se encarga de controlar el encendido y botón "eject" de la consola mediante pulsadores táctiles. Mi intención era poder utilizarla, pero al igual que la anterior, es circuitería electrónica propia de SONY y no es posible reutilizarla para nuestros fines. Echemos un vistazo a lo comentado.

El siguiente paso será desensamblar la parte inferior de la consola y dejar libre el hueco donde irá ubicada la placa base que instalemos. Procedamos:

Si le damos la vuelta a todo el conjunto podremos observar el sistema de ventilación que tiene la PS3. Un ventilador bastante prominente con un disipador de grandes dimensiones.

Desecharemos la parte del ventilador-disipador, la cual se puede separar, principalmente porque no nos sirve en nuestro cometido.

Nos quedaremos con la parte superior solamente como se puede apreciar en la fotografía. Nos servirá como soporte de los distintios dispositivos que intalaremos en la parte superior de la consola, como son el HDD y el lector blueray. Una ventaja fundamental de conservar esta placa será la posibilidad de poder fijarla al armazón mediante los tornillos originales, no teniendo que realizar modificación alguna en este sentido.

Una vez que hemos despiazado todo el interior de la PS3 echemos un vistazo al armazón y al lugar donde ubicaremos nuestra placa base.

Hay una pieza trasera que se puede desensamblar del armazón y que utilizaremos para acoplar la placa base. Posteriormente la modificaremos y recortaremos a nuestra medida para que encaje bien todo.

3. ELECCIÓN DE COMPONENTES.
    Esta parte del proyecto está muy ligada al espacio que disponemos para la ubicación de componentes, y en menor medida, al propósito del proyecto. Si echamos un vistazo a la foto del armazón y comprobamos metro en mano las medidas del hueco, veremos que la única placa base que nos entra es de tipo mini-itx.

Aparte de la placa base también debemos tener en cuenta que queremos aprovechar el hueco de la consola para instalar una unidad óptica tipo slot-in, y por lo tanto, deberemos buscar una unidad blueray que cumpla estos requisitos.

Teniendo en cuenta estas consideraciones previas, veamos los componentes que hemos elegido:

-PLACA BASE: Gigabyte GA-H67N-USB3-B3
    Aparte de ser mini-itx, he procurado que la placa dispusiera de salida coaxial de audio para conectarla al amplificador A/V, conector e-sata para HDDs externos, USB 3.0 y como no, la calidad del cobre que tienen estas placas. Como curiosidad cabe destacar que posee dos salidas HDMI.
    http://es.gigabyte.com/products/page...-usb3-b3rev_10

-PROCESADOR: Core I3-2100T
    Era fundamental en esta elección un procesador de TDP bajo debido a que está dirigido a un HTPC. Sus 35W lo hacen idóneo.
    http://ark.intel.com/products/53423/...px?brand=54042

-DISIPADOR-VENTILADOR: BIG SHURIKEN low profile
    Pequeño, gran rendimiento y con una sonoridad muy baja.

-PASTA TERMICA: ARTIC COOLING MX-2

-RAM: CORSAIR XMS3 2X4GB 1600
    Memoria de calidad, como todo lo que hace corsair.

-HDD: CORSAIR FORCE 3 60GB
    Disco SSD de excelente calidad e interfaz Sata 3. Velocidad de 550 MB/s lectura y 490 MB/s escritura. Sonoridad nula.

-UNIDAD BLUERAY: SONY BC-5640H
    Unidad combo blueray-dvd tipo slot-in. Bastante complicada de conseguir.
    http://www.sony-optiarc.eu/products/...s/bc5640h.html

-TARJETA GRÁFICA: ASUS HD 6450 SILENT 1GB
    Mi intención es utilizar el potencial que posee ATI para la reproducción de los 23,976 fps, algo que no consigue la integrada de INTEL. La elegida fue este modelo de ATI con refrigeración pasiva y bastante reducida en dimensiones. Una excelente elección para la reproducción de vídeo.
    http://www.asus.com/Graphics_Cards/A...ILENTDI1GD3LP/

-FUENTE ALIMENTACIÓN: PICO PSU 90W
    Reducidas dimensiones. Ideal para colocarla en el interior de nuestra caja de PS3. Potencia suficiente para mover todo el sistema

-MANDO IR: HARMONY 650
    Calidad contrastada en los productos de esta marca. Con este mando podemos controlar todos los dispositivos del salón sin necesidad de tener tanto mando encima de la mesa
    http://www.logitech.com/es-es/remote...s/devices/6621

Vista de todos los componentes:

4. INSTALACIÓN.
    Entramos en la parte más importante y complicada del proyecto, el ensamblaje de todo en el interior de la carcasa. A simple vista es lógico pensar que tendremos que hacer modificaciones para que todo entre, pero lo haremos paso a paso, viendo en cada momento que retocar y resolviendo los problemas e inconvenientes que nos vayan saliendo. Manos a la obra.

El primer paso dentro de esta parte es ubicar exactamente dentro de la carcasa la placa base mini-itx.

Mi intención es colocar la plaquita trasera de la placa base para una mejor disposición y curiosidad.

Como ya comentamos anteriormente, la parte trasera de la PS3 es desmontable, y nos facilitará mucho el poder cortarla para adecuarla a la placa. No todo será cortar esta pieza, si nos fijamos en las fotos siguientes, podemos comprobar que los puntos de atornillado nos molestan en la ubicación. Será cuestión de cortar los mismos y dejar el espacio libre para la correcta colocación. No me preocupa cortar un par de puntos de atornillado traseros, disponemos de otros dos más en esta parte trasera y de varios más dispuestos por la caja, no se nos quedará "cojo" el conjunto.

Bien, dremel en mano procedemos al corte.

Ahora es momento de fijar la placa base a la carcasa. La colocaremos exactamente en el lugar elegido y señalaremos con un rotulador permanente los puntos donde realizaremos los agujeros de fijación. Para colocarla vamos a utilizar unos tornillos machos/hembra de elevación, de forma que puedan fijarse a la caja y por arriba acepten la fijación de los que sujetan la placa.

Para realizar esta parte he utilizado un taladro bosch de doble velocidad. Lo ponemos en velocidad de atornillado, inferior y para más precisión. También debemos tener en cuenta utilizar una broca especial para plástico, no queremos que al taladrar se nos rompa o resquebraje la carcasa. Hay que hacerlo con cuidado.

Antes de atornillar la placa en el lugar correspondiente, instalaremos el procesador, el disipador y la memoria RAM.

Las cosas me gustan bien hechas, por eso siempre pulo bien la superficie del procesador para limpiar de suciedad e impurezas el mismo, antes de aplicar la pasta térmica.

Ahora si instalamos el disipador y la memoria RAM.

Así nos queda el corazón del HTPC antes de montarlo dentro de la caja.

Se supone que en este momento deberíamos instalar y atornillar la placa base sobre la carcasa, pero en la práctica hemos encontrado una dificultad: el disipador impide acoplar en el slot PCI-E la tarjeta gráfica. ¿Solución?: una riser card. ¿Que es?. Se trata de un adaptador de bajo perfil para acoplar tarjetas en posiciones diferentes a las originales. Es decir, podemos mover de lugar la ubicación de la tarjeta gráfica y colocarla como queramos.

Las podemos encontrar de todos los tipos de slots y conversiones posibles, yo personalmente elegí una doble, por si necesitaba posteriormente utilizar otra. Podeis ver en una de las fotos como se puede separar en dos.

A la hora de fijarla en la caja haremos el mismo proceso que con la placa. Marcaremos con rotulador permanente el lugar donde debemos hacer los agujeros y la fijaremos con los tornillos que trae.

Siguiente paso, la tarjeta gráfica. Si os fijais en las fotografías, comprobareis que he recortado la misma en tamaño quitándole la placa fijadora trasera y el puerto VGA estándar. Así es más pequeña y queda mejor a la hora de posicionarla.

Ahora montamos la parte trasera de la carcasa y acoplamos todo para ver como va quedando nuestro conjunto

Siguiente paso:
    -Continuación con la instalación de componentes.

En breve seguiremos actualizando el worklog.

Un saludo:
    Marky.
    Última edición por markrankin; 22/12/2011 a las 12:49 Razón: Actualización

Predeterminado Re: PS3 mod by marky

Reservado

Reservado por Marky.

Suerte con el proyecto. Si te hace falta otra, yo tengo una muerta de risa en casa

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dagosal

Otro mas que seguira tu proyecto/mod.

Animo y salu2.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de RaZi

Muy interesante ! ánimo

Signature by Sleave

Master Avatar de corderazo

Veamos que sale de aquí.
    saludos

Cita Iniciado por Rioga Ver mensaje
    Suerte con el proyecto. Si te hace falta otra, yo tengo una muerta de risa en casa
    Gracias por el ofrecimiento, de momento hay suficiente materia prima.

Un saludo:
    Marky.

Actualización 18 de Noviembre 2011.

Un saludo:
    Marky.

Actualización 7 de Diciembre 2011.

Un saludo:
    Marky.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo