Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: OC i5 760

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Predeterminado Re: OC i5 760

Ya te digo , con lo del H100 no creo que me valga con doble ventilador por culpa de que no tengo mucho espacio . De todos modos tardare en comprarlo , el micro a 4 Ghz ya va bien , y asi las temps las controlo de sobra con el megashadow .

Mira estas opciones de mi placa P55-UD4 :

... toqueteandolas ... ¿ crees que podria mejorar de algun modo el overclock ? mas rendimiento o mejores voltajes ?

PD : Con el tema del mini no hay que hacerle , me gusta que no sea alargado y el mini es mas tirando a cuadrado , lleva las opciones que me gustan o uso . Como mucho me gustaria que fuera mas rapido y fuera fluido , pero bueno como con un P4 o 939 , un poco de paciencia para abrir las aplicaciones y pista jejejejejeje y que prefiero comprarme una 680 que cambiar de mobil

SaludoS

Master Avatar de sropas

Pues si Xer esas opciones justamente estan ligadas a la estabilidad y a minimizar los fallos de timming/frequencia en los buses que hay entre la memoria y la cpu, digamos que lo que hace es sincronizar mejor las frequencias entre todos los buses del PC....en mis antiguas 775 si llegue a usarlos aunque con poca suerte y ya pocas ganas de seguri exprimiendo a tal nivel para sacar una miseria extra, aunque claro lo sullo es no descartar ninguna posibilidad y rascar todos los valores lo maximo posible ya que al final el computo de toda la config es lo que marca la diferencia final entre unas config y otras con el mismo equipo.

No puedo decirte exactamente como deben de utilizarse pero segun estudios puede llegar a incrementar hasta un 15% la estabilidad , hay usuarios que afirmar haber obtenido mejoria en VTT, parece logico pues el VTT tambien esta ligado a soportar la velocidad de los diferentes buses del pc, pero el rendimiento directo no creo que lo mejore, puedes probar su uso por ejemplo cuando te falle una config sin tocar valores ir probando los diferentes skews y ir comprobando los resultados y al igual con cada skew y diferentes valores de voltage, vamos una buena faenita, como todo cuando ya vamos al limite.

Saludos.
    Última edición por sropas; 10/04/2012 a las 16:23
    FX-8120 4.4 1.30v / NB 2000 / G.Skill Ripjaws 2133 CL9 / ATI 7950 dualX / Cooler Rajintek Themis / Asus M5A97 EVO / Asus Xonar DS

El Mimado de la casa:
    http://img827.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=19012010518.jpg
    Tu sistema bajo control:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=387705

Pero te refieres solo al Skew ¿ no ? luego los otros valores ( CPU clock drive & PCI Expres clock Drive ) son como voltajes ¿ no ? estos no los toco ? . Imagino que con el Skew cuanto mayor sea el valor de ps que no se por que se me hace la idea que es como jugar con retardos en respuesta , mas estable sera ? no ? puede ser ? y cuanto mas bajo sea el valor llegando a 0ps ( no se si permite negativo ) mas ajustado irá ¿ no ? , y tendra una latencia mas ajustada ¿ es asi ? . Es que ya te digo si te pregunte es por que con estos tres valores voy muy pez .

En su dia , a falta de confirmarlo , por que no me estrañaria que fuera paranoya mia , me dio la sensacion que al subir el CPU clock drive de 800mV a 900mV con el SLI de 470 me dio la impresion que usaba mas las graficas . Pero ya digo no lo se seguro si fue debido a eso o a que . ¿ Puede ser esto tambien cierto ?

Sorry por rallarte con esto pero ya te digo no se por donde tirar con ellos .

Master Avatar de sropas

si me referia a los skews, cpu clok skew, nb skew, dram skew, etc...esos otros son valores nuevos que imagino que deben de tener tambien una relacion entre ellos ya que todos son referente a buses/frequencias, por cierto si estas en lo cierto los skews son como un retraso o adelanto de las respuestas justo para ayudar a sincronizar los buses, no sabria decirte si mas negativo o positivo sera mas ajustado, yo pienso que no que mas ajustado estara cada valor tanto negativo o positivo en concordancia a las diferentes frequencias que alcancemos con nuestro, es decir a lo mejor 0 ps no le beneficia en nada a un blck de 200x22, si no que le beneficia otro valore mas alto, esto son congeturas tampoco sabria decirte.

si seguimos los otros valores ( clock drive ) esta claro que tiene una relevancia tanto al bus/frequencia como a un valor de voltage que interactura con esto no se como coño desdeluego tendras que googlear, si lo gogleas y averiguas algo pues no estaria de mas que lo compartas por aqui para que todos sepamos algo mas, he estado revisando mi bios y es algo mas basica y no trae esas opciones, osea que no las habia visto en la vida o si de refilon en otras placas asi que no me interese en demasia, tranquilo que no me rallas eso si no me hagas buscarlo a mi hazlo tu y dame el enlace! :P como habras podido comprobar cuando entras por aqui siempre llevo nose cuantos temas ya en danza y hoy estoy trallado ya, creo que no he hecho otra cosa en todo el dia! xDDD soy un OverFriker eso esta claro!

Saludos Xer.
    FX-8120 4.4 1.30v / NB 2000 / G.Skill Ripjaws 2133 CL9 / ATI 7950 dualX / Cooler Rajintek Themis / Asus M5A97 EVO / Asus Xonar DS

El Mimado de la casa:
    Tu sistema bajo control:

No creo que compre al final el H100 , si lo pillo seria pensando para el proximo micro . Puse el otro dia a la noche el pc en la ventana , con lo que el micro no pasaba de 70 grados pasando Linx .... y no habia manera de conseguir los 4,4 Ghz . Prefiero dejar el micro a 4 Ghz por aire , que gastarme los 100 € del H100 por solo 200 Mhz . Ademas que a 4 Ghz tanto el voltaje como las temperaturas , sobretodo las temperaturas , son buenos ( no creo que hubiese ganado tanto ) SaludoS compi

Master Avatar de sropas

Cita Iniciado por Xer-0 Ver mensaje
    No creo que compre al final el H100 , si lo pillo seria pensando para el proximo micro . Puse el otro dia a la noche el pc en la ventana , con lo que el micro no pasaba de 70 grados pasando Linx .... y no habia manera de conseguir los 4,4 Ghz . Prefiero dejar el micro a 4 Ghz por aire , que gastarme los 100 € del H100 por solo 200 Mhz . Ademas que a 4 Ghz tanto el voltaje como las temperaturas , sobretodo las temperaturas , son buenos ( no creo que hubiese ganado tanto ) SaludoS compi
    jajajaj vendita ventana....pues si no vale la pena por 200mghzs aunque es lo que dices tienes que hacerlo en vista a la proxima plataforma, pero claro no vale la pena ahogarse ahora para eso...mejor esperar al cambio.

Saludos, nos vemos por los forillos!

El Mimado de la casa:
    Tu sistema bajo control:

Hoy he tenido que comer fuera , y me dije .... " deja el pc pasando un Linx , en situacion normal " ( osea el PC sin ventiladores al maximo , sino auto como lo tengo para diario ... ni pc en la ventana ni leches ) vamos simulando en condiciones normales que pasaria si pongo el pc al maximo . Y este ha sido el resultado :

... con el cual quedo bastante conforme

SaludoS

PD : 4,2 Ghz tendra que esperar xDD

Master Avatar de sropas

esta muy bien Xer y funciona totalmente parejo con el mio, clabado diria yo, el mio a 4.2 da justo 60gflops y las temperaturas tampoco estan tan mal, no se como es que dices que a 4.2 no llegas bien....a mi a 4.2 con prime ya se me va a los 75º de max, aunque la oscilacion del mas alto suele ser 72-74º.

Saludos.

El Mimado de la casa:
    Tu sistema bajo control:

Es culpa de la caja , para esa captura fijate que solo estrese la CPU , y el pc venia de estar en IDLE largo rato . El problema viene cuando juego sobre 3 o 4 horas seguidas .... que la 480 me torra el interior de la caja , y todo el aire para salir de la caja pasa por la zona de la CPU , y claro el disipador se calienta tanto ya no solo por la CPU sino por todo ese aire caliente , y no llega refrigerar lo suficiente .... he llegado a abrir la caja despues de esas sesiones de juego , y ya te digo estar el disipador ardiendo no , pero si muy muy caliente .... ahi uno se da cuenta que normal que a 4,2 tenga problemas de temp en el micro . A 4Ghz como ves va tan sobrado ..... que aunque las condiciones sean malas se da contenido . SaludoS

Sin vida social Avatar de axcp87

Holaaa, tengo un i7-860 que es como el 760 pero con HT que por cierto lo tengo activado decirme si es un error con overclocking. Quería consultarles ya que tienen procesadores parecidos. He oceado y lo tengo a 3.97 y me va bien, pero creo que no lo estoy haciendo bien del todo me parece que el voltaje de CPU es demasiado alto. Pongo aquí toda la información:

Multi x22
    BCLK 180
    DRAM 1800
    QPI Auto

CPU Differential Amplitude Auto
    CPU Clock Skew Auto
    CPU volt 1.52500
    IMC volt 1.34
    DRAM volt 1.50
    CPU PLL volt Auto
    PCH volt Auto

Intel SpeedStep Disabled
    Xtreme Phase Full Power Mode Enabled
    Load-Line Calibration Disabled

Soy apenas un iniciado en el OC pero me parece que está muy alto el CPU volt y quizás debería tocar otros voltajes que están en auto. ¿Que opinan? Gracias de antemano.
    i7 3770K @4.60-1.240v + HT / Corsair H80 / ASRock Z77 OC Formula / 2x4GB Corsair Vengeance 1600 / CFX Sapphire HD 7950 (1x Dual-X y 1x single fan V2) @1000-1250-1.112v/ 1x128GB Crucial M4 - 1x750GB WD Black - 2x1TB WD Green / Aerocool Strike-X Power 1100W / NOX Hummer / Win7 64b / Samsung SyncMaster T200HD
    Samsung Galaxy SIII con Slim Bean 4.2.2/ Nintendo DS Lite / Amazon Kindle 3

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo