Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: ¿en qué gastar más cpu o gpu?

Predeterminado ¿en qué gastar más cpu o gpu?

Buenas, pues tengo una duda sobre tarjetas gráficas y procesadores.

¿Cual es la proporción correcta entre un procesador y una t. gráfica para que no se hagan cuello de botella el uno al otro?
    El uso sería para todo un poco y juegos. Es decir, cuando más se le exigiría sería para juegos.

Por ejemplo, por plantear el tema de alguna manera. Mirando por precio y siempre imaginando modelos de la misma época y mejor relación calidad-precio:
    ¿La tarjeta debe ser el doble de cara que el procesador, al revés?

No tengo ni idea

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de OceLoT46

Predeterminado Re: ¿en qué gastar más cpu o gpu?

Pues depende...

Logicamente un Phenom II X2 de 60 o 65€urillos con una HD6970 rinde más que un i5 con una HD6870, pero prefiero mil veces esa última configuración...

Para mi lo correcto es comprar una buena CPU, que puede durar bastante más que la GPU, y en la gráfica, comprar hasta donde llegue el presupuesto o hasta donde se "necesite".

Saludos!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Comprendo lo que planteas pero como dice Ocelot46 depende de que micro y de que gráfica estemos hablando.

De todas formas yo prefiero una CPU normalita con una buena GPU de gama media-alta o alta directamente a una buena CPU con una gráfica de gama media. Pero volvemos a lo mismo, con ejemplos es mucho mejor, como el del compañero de arriba ya que el i5 tendrá mejores mínimos, rendirá mejor en los juegos de 4 núcleos, etc etc.

Saludos

Cuenta inhabilitada

Dependera de tú bolsillo, pero vamos con algo normalito basta para jugar bien. Una review interesante, habría que ver alguna con un sistema multigpu:

http://lab501.ro/procesoare-chipsetu...-core-i7-3960x

Saludos.

El señor de los forillos Avatar de SanamArcar

Tal como programan hoy los juegos mejor un CPU potente que una GPU. Te comento, es mejor una 4770 con un X3 que una 6850 con un Core2Duo@3Ghz. Salvo que juegues a resuciones y filtros brutales.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Pero también es muy buena combinación una placa lo mas simple posible H67 con un i3 1155 y una buena gráfica de gama alta. Se vieron varias reviews donde superaba a los phenom X4 en juegos, aparte el tema de los mínimos y demás. Por eso hay casos y casos.

Saludos

Cuenta inhabilitada

Lo más sensato desde mi punto punto de vista es un I3 y la mejor grafica que puedas pagar, poco se va a llevar con un 2600k por mucho oc que le hagas.

Saludos.

Vale, entonces el procesador importa poco y lo que cuenta en la tarjeta gráfica...
    Y porqué cuenta tan poco? En mi portatil con el intel T9600 2.8Ghz y 6Mb caché se pone a 100% cuando juego. La gráfica ni idea de qué hará, la desinstalé para ver que rendimiento tenía el juego con y sin tarjeta gráfica, pero no arrancaba el juego sin ella, daba error... jeje

Cuenta inhabilitada

No es que importe poco, mete un dual puro vs un Quad en algunos juegos y veras. Diferente es que un portatil no esta pensado para jugar, no pidas peras al olmo, por mucho que quieran vender los portatiles para jugar como con un sobremesa no es lo mismo, los que lo "consiguen" son poco portatiles.

Saludos.

Lamento haber nombrado "portatil" no quiero que la conversación vaya por ahí.
    Mi procesador T9600 2.8Ghz y 6Mb caché se pone a 100% cuando juego. La gráfica ni idea de qué hará, la desinstalé para ver que rendimiento tenía el juego con y sin tarjeta gráfica, pero no arrancaba el juego sin ella, daba error... jeje

El tema es: ¿más tarjeta que procesador, más procesador que tarjeta o ambos equiparados?
    No pretendo gastarme poco, ni 1000€ quiero saber que proporción debe tener más o menos
    Última edición por futurama; 29/12/2011 a las 23:12

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo