Resultados 1 al 4 de 4

Tema: P8P67 Pro y el marvel y JMB controler

Predeterminado P8P67 Pro y el marvel y JMB controler

Hola a todos!!! A ver si me podeis echar una mano...

Tengo el modo SATA de la bios configurado en AHCI, asi que ¿me sirve de algo lo de marvel controler y jmb controler? He buscado informacion de lo que es cada cosa... pero sinceramente no me entero si me sirve tenerlo conectado o no

gracias!!!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Predeterminado Re: P8P67 Pro y el marvel y JMB controler

En la medida de lo posible, uno procura usar la controladora nativa del chipset Intel pues es de mejor rendimiento y más estable que las fabricadas por terceros como esa JMicron y esa Marvell. Así que si son suficientes los seis SATAs de la nativa para ti, desactiva la Marvell y no le conectes nada. Los SATA grises son los puertos nativos SATA-600, los celestes son los nativos SATA-300. En cambio, la JMicron está destinada a los SATAs externos, eSATAs, así que podría ser interesante dejarla habilitada.
    Cuando me nombréis en los mensajes, llamadme por mi nombre real: Pablo.
    Cuando expliques algo, trata de hacer fácil lo difícil, no difícil lo fácil.
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios (de lo aberrante que es hacer eso) mata un gatito.
    advsys.net/ken/utils.htm - PNGOUT: optimizador sin pérdida de imágenes PNG, además de conversor de BMP, GIF y del contenido del portapapeles a PNG. Con mejor compresión que los programas normales.
    www.mediafire.com/?cu11oa712uz0e79 - Mis archivos .cmd para el PNGOUT.

Cita Iniciado por PGM Ver mensaje
    En la medida de lo posible, uno procura usar la controladora nativa del chipset Intel pues es de mejor rendimiento y más estable que las fabricadas por terceros como esa JMicron y esa Marvell. Así que si son suficientes los seis SATAs de la nativa para ti, desactiva la Marvell y no le conectes nada. Los SATA grises son los puertos nativos SATA-600, los celestes son los nativos SATA-300. En cambio, la JMicron está destinada a los SATAs externos, eSATAs, así que podría ser interesante dejarla habilitada.
    ENtonces la marvell seria para tener mas conectores? y por que no son todos del mismo tipo y hay varios?

gracias por tu respuesta!!!

Son todos del mismo tipo, son conectores SATA. El chipset que lleva la placa Intel P67, dispone de seis conectores, cuatro son SATA II 3GB/s. y dos son SATA III 6GB/s. Además de éstos, dispone de dos conectores intermos más SATA III, que pertenecen a la controladora Marvell, y dos conectores externos SATA II que pertenecen a la controladora jMicron. Simplemente le añaden estas controladoras para poder disponer de más conectores.

En estas imágenes puedes ver cuales son de cada una:

Números 9 y 10, SATA's externos que pertenecen a la controladora jMicron.

Numero 10, cuatro conectores SATA II Intel.

Número 9, dos conectores SATA III Intel.

Número 8, dos conectores SATA III Marvell.

Léete las Normas y recomendaciones del foro.