Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda! Problema al instalar Windows7

Predeterminado Ayuda! Problema al instalar Windows7

Hola a todos,
    Antes de nada he de decir que soy bastante novato a la hora de entender como funciona Windows. Me será de ayuda lo que me podais aconsejar.
    Quiero reinstalar windows 7 y cuando le doy a seleccionar dónde quiero instalarlo me dice que no puedo. Me sale el siguiente mensaje:
    " No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de particion de MBR. En sistemas EFI, Windows sólo se puede instalar en discos GPT"

Tengo un disco duro Samsung de 1TB. Al instalar W7 la 1ª vez, hice una particion con el Partition Magic de 833GB para datos y otra de 100GB para programas.
    En la lista de unidades donde me pide que escoja una aparece una de DATA de 833GB tipo "lógico", otra de 97.7GB tipo "principal", y una de 100Mb que le llama de "sistema" y se llama "System Reserved"

Yo lo que quiero es reinstalar el W7 en la de 97.7GB, que es donde lo tengo instalado ahora, y no tocar la de DATA, pues ahí tengo archivos de trabajo que no puedo perder.

Nunca me había salido un mensaje así al volver a reinstalar el windows. Siempre era escoger la partición, darle formato NTFS y listo. No se que es lo que tengo que hacer. Y para colmo no me funciona el sistema operativo y tengo que arrancar desde cd gracias a un virus de bienvenida de 2012!

Gracias de antemano

Saludos

Predeterminado Re: Ayuda! Problema al instalar Windows7

Hola de nuevo,
    Ya sé que el windows sólo da problemas, pero alguien tiene alguna idea de cómo puedo instalar de nuevo el mío en la partición que le corresponde?

Os estaría agradecido, que es que sigo intentandolo pero no lo consigo y necesito el ordenador para currar...
    En fin, a ver que se puede hacer

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de bart0n
    según algunos, en una cueva maquinando como cazar a david el gnomo

yo, por de pronto, quitaría ese modulo de memoria situado en el banco dañado no vaya a ser que este haciendo mal contacto y por eso de problemas...

descartado el problema hardware , pues toca ir a por el software... como primer problema te encuentras con haber utilizado el "destruction magic" , programa abandonado por sus creadores hace un montón de tiempo y cuyo soporte para hard "moderno" ( por tamaño mas que otra cosa ) es , podriamos decir, malo..

por tanto y para la proxima ( o para esta, yo lo tendría a mano por si acaso ) puedes utilizar gparted liveCD que además de gratuito es muy bueno y funciona de lujo...

tampoco estaría de mas tener a mano el sysrescueCD que , como su nombre indica, es indicado para recuperar sistemas...

en el vienen tanto el gparted como el testdisk , una herramienta para verificar la integridad de la tabla de particiones y corregir sus posibles defectos..

que ordenador tienes para que venga con EFI ???

para salir del paso, yo intentartía , de ser posible, poner un 2º disco duro ( siempre se suele tener un disco "pequeño" abandonado por casa... o eso o yo soy demasiado txatarrero ) para instalar el sistema , para por lo menos, para poder hacer una copia de los datos en otro disco y limpiar el pifostio que parece que tienes en la tabla de parciones...
    No comulgo con ruedas de molino

Sin vida social Avatar de morolic

Cita Iniciado por cetacetaceta Ver mensaje
    Hola de nuevo,
    Ya sé que el windows sólo da problemas, pero alguien tiene alguna idea de cómo puedo instalar de nuevo el mío en la partición que le corresponde?

Os estaría agradecido, que es que sigo intentandolo pero no lo consigo y necesito el ordenador para currar...
    En fin, a ver que se puede hacer

Saludos

Elimina la particion de 97Gb y la de 100 Mb ya que esta ultima te la crea el W7 al instalarse.Le das nuevo formato al espacio que te haya quedado eliminado e instalas el nuevo W7 en esa particion.
    No toques ni formatees la particion de 833 GB.
    En caso de que no funcione, tendrias que intentarlo de la forma que te indica bart0n.
    AMD PH II 960t X4 @ 3.6 GHz ó 1600T X6 A 3.6 GHz
    GA-MA785GT-UD3H
    2X4 GB DDR3 KINGSTON 1600
    SAPPHIRE HD 7850 2 GB OC
    CRUCIAL MX100 SSD 256 GB + WD C B 1TB
    TACENS RADIX III 720W

Gracias BartOn y Morolic,
    BartOn, el EFI no sé que es pero el ordenata tiene ahora casi un año. Los componentes son:

Asus P8P67 PRO, Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO, G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9, Asus GeForce GT 430 1GB GDDR3, Intel Core I7 2600 3.4Ghz

Hasta ahora no tuve ningún problema con él, estoy muy contento, pero la madre que parió al virus o al trojano que se metió en él me está amargando estos días. Igual es por el antivirus que le instalé, el Avira, con eso de que es gratis. Igual hay por ahí mejores.

Los programas que mencionas no los conozco. El partition Magic no se si será bueno, pero hace un año me lo recomendaron para hacer la partición y es el que usé, tampoco conocía otros, y ahora la partición ya está hecha. Gracias por la solución, no tengo HD antiguos, igual mañana puedo conseguir uno.

Morolic, voy a eliminar las dos particiones que me dices y formatearlas. Le tengo que dar un formato el concreto? He probado e eliminar la de 97Mb que hace W7 y a pesar de eliminarlas desde la ventana de donde quiero instalar el nuevo W7, sigue apareciendo la partición. Va todo bien?
    Saludos y gracias. Toco madera para que vaya todo bien!

Hola de nuevo,
    Como no tenía algún HD antiguo a mano, he seguido el consejo de Morolic y he eliminado las dos particiones pequeñas de 1ooMb y la de 97GB y automáticamente me las ha unido haciendo una sola de 97.8Gb.
    El caso es que le doy a instalar el nuevo W7 en la particion de 97.8Gb y me dice que no puede. Me sale el mensaje que me salía antes:
    "No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de particion de MBR. En sistemas EFI, Windows sólo se puede instalar en discos GPT" y entonces pues ya no se que hacer. El caso es que sigo sin poder instalar el W7 en la partición de 97Gb que es lo que debería dejarme.
    ¿que es lo que estoy haciendo mal?¿alguien puede arrojar algo de luz a todo esto?

Saludos y gracias de nuevo!

Los programas que mencionas no los conozco. El partition Magic no se si será bueno, pero hace un año me lo recomendaron para hacer la partición y es el que usé, tampoco conocía otros, y ahora la partición ya está hecha. Gracias por la solución, no tengo HD antiguos, igual mañana puedo conseguir uno.

Morolic, voy a eliminar las dos particiones que me dices y formatearlas. Le tengo que dar un formato el concreto? He probado e eliminar la de 97Mb que hace W7 y a pesar de eliminarlas desde la ventana de donde quiero instalar el nuevo W7, sigue apareciendo la partición. Va todo bien?
    Saludos y gracias. Toco madera para que vaya todo bien!

Sin vida social Avatar de morolic

Si no has podido reinstalar el W7 debe ser porque tienes que desactivar el EFI en la BIOS de tu placa base.
    Aqui, informacion de lo que es el EFI:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Extensi...ware_Interface

Aqui, informacion de tu placa base:
    http://www.asus.es/Motherboards/Inte...155/P8P67_PRO/

Te pego informacion de como se desactiva:
    Para entrar a la Utilidad de Configuración de BIOS golpee la tecla F2 inmediatamente después de encender el servidor, durante el POST.
    Utilizando las teclas de flecha, seleccione Arranque, luego seleccione Prioridad de Dispositivo de Arranque.
    Utilizando las teclas de flecha seleccione Administrador de Arranque EFI y oprima Entrar.
    Seleccione Desactivado y oprima Entrar nuevamente.
    Oprima la tecla F10 para guardar sus ajustes antes de salir de la Utilidad de Configuración de BIOS.

Ten en cuenta que esto es en un portatil Acer,creo .En tu BIOS debes buscar algo parecido y dejarlo en desactivado.
    El formato para reinstalar debe ser NTFS.

Saludos y suerte.
    Última edición por morolic; 10/01/2012 a las 11:30
    AMD PH II 960t X4 @ 3.6 GHz ó 1600T X6 A 3.6 GHz
    GA-MA785GT-UD3H
    2X4 GB DDR3 KINGSTON 1600
    SAPPHIRE HD 7850 2 GB OC
    CRUCIAL MX100 SSD 256 GB + WD C B 1TB
    TACENS RADIX III 720W