Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Programa para arranque de varios Sistemas Operativos (Xp, Vista y 7)

Master Avatar de maesm

Predeterminado Programa para arranque de varios Sistemas Operativos (Xp, Vista y 7)

Hola, hasta hace poco, tenía en mi ordenador Xp Home 32bits, Vista Profesional 32bits y Windows 7 Profesional 64bits, los cuales fuí instalando progresivamente, cada uno en su disco duro. Al hacerlo de más antíguo a más moderno, se me creó un menú al arrancar en el que me preguntaba que versión de Windows iniciar.

Pero al cambiarme al 2500k, eliminé el antíguo Xp para volver a instalarle 7 (para tener entonces 7 64bits, Vista 32 y Windows 7 64bits), y al arrancar el Pc me entra directamente al nuevo 7 instalado.

Como tenía ganas de probar el PC, pues no me importó mucho, pero me gustaría poder contar con la posibilidad de tener el inicio multiple otra vez.

También tengo dudas de si instalase Xp tendría problemas con la instalación (es original, pero de un Pc DELL que compré hace como 7 años), y no se si sería capaz de llegar a instalarse (es decir, no se si siquiera es capaz de detectar a los nuevos SB, placas Z68, etc...).

Tanto el Vista como el 7 son originales, pero no sé si puedo tener instalados en el mismo PC, en diferentes Hds, 2 veces el Windows 7 (prefiero eso que tener cuentas de usuario......).

SAlu2
    P182, Asrock Z68 Extreme4 Gen3, 2500k 4,4Ghz, Scyhte Ninja 3+AS5, 2x4Gb G. skill DDR3 1866 PC3-14900 CL9, eVGA 670 FTW, SSD Samsung 840 Pro 128Gb + 1 Seagate Barracuda 500Gb 7200.11 SATA-300 + 1 Western Digital Caviar Green 1TB SATA-300, Corsair HX520W, DVD LG 16x SATA, Asus DVD-RW 20x SATA Lightscribe, X-fi Xtreme Gamer Fatal1ty 64Mb, Rehobus Scythe KazeMaster, Logitech G105, Logitech G700, Creative T7900, LG M2752D, Auriculares Creative Aurvana Live!, Mando Xbox 360, Saitek X52-Pro, Logitech G27 + Playseat Evolution.

Master Avatar de maesm

Predeterminado Re: Programa para arranque de varios Sistemas Operativos (Xp, Vista y 7)

Nadie tiene un caso similar?
    P182, Asrock Z68 Extreme4 Gen3, 2500k 4,4Ghz, Scyhte Ninja 3+AS5, 2x4Gb G. skill DDR3 1866 PC3-14900 CL9, eVGA 670 FTW, SSD Samsung 840 Pro 128Gb + 1 Seagate Barracuda 500Gb 7200.11 SATA-300 + 1 Western Digital Caviar Green 1TB SATA-300, Corsair HX520W, DVD LG 16x SATA, Asus DVD-RW 20x SATA Lightscribe, X-fi Xtreme Gamer Fatal1ty 64Mb, Rehobus Scythe KazeMaster, Logitech G105, Logitech G700, Creative T7900, LG M2752D, Auriculares Creative Aurvana Live!, Mando Xbox 360, Saitek X52-Pro, Logitech G27 + Playseat Evolution.

Master Avatar de maesm

Predeterminado Re: Programa para arranque de varios Sistemas Operativos (Xp, Vista y 7)

La cosa es que quiero solucionar el arranque multiple (he visto por la red algún gestor de arranque, pero no quiero instalar algo que no sé si funciona bien).

También tengo la duda de si puedo instalar el mismo W7 original en 2 HDs de mi PC, para digamos tener uno para ocio, y otro sin juegos ni similares.

A ver si alguien me hecha una mano....

Salu2

El señor de los forillos Avatar de Elucubrador

¿Cada uno está en un disco duro distinto (y no solo en particiones distintas del mismo disco?

Si es así, te bastará con comprobar si conectando únicamente el disco correspondiente a cada Windows funciona bien por separado. Si no es así, reparar el arranque de los que no funcionen (solo conectando el disco en cuestión). Una vez que estén todos funcionando de manera independiente, será suficiente con que en el POST de la BIOS al arrancar pulses la tecla que te permite seleccionar el dispositivo de arranque (normalmente F8 o F12, a veces otras) y elijas el disco duro correspondiente al Windows que quieras iniciar. Si usas alguno más que otro, antepones en la BIOS la prioridad de éste y debería ser suficiente.

Si no habría que ver lo del gestor de arranque, pero al haber instalado uno dependiendo del anterior lo veo un poco complicado para mis conocimientos, aunque ocultando particiones con GParted, reparando arranques de cada Windows y luego usando de gestor de arranque GAG seguramente pueda hacerse marchar, pero no te puedo detallar mucho al respecto. Hay varios hilos donde se hablaba de esto, habría que estudiar y entender con detalle lo que se quiere hacer, como y por qué.

Saludos

Master Avatar de maesm

Hola, sí, tengo 3 Hds, y cada SO en su HD correspondiente.

No había caído en probar a través de la placa, pero es buena idea. En principio, todos deben de iniciar directamente (de hecho, al montar el PC probé con 2 de los 3 SOs jugando con su conector SATA).

Si esto no funciona, seguiré buscando un gestor de arranque. No entiendo muy bien lo que me comentas de instalar cada SO dependiendo del anterior (si instalas en un HD un SO, y posteriormente instalas otro más moderno en otro SO, se crea solo el gestor de arranque, aunque no estoy seguro si es en el disco inicial o en el último), pero esos SOs son independientes, tan solo el gestor que te lanza uno u otro HD/SO, pero arrancan si solo conectas ese HD al equipo.

Salu2

El señor de los forillos Avatar de Elucubrador

Esa es la clave, el gestor de arranque habiendo tenido instalados los demás discos solo está en uno de ellos. Ese no hay problema en colocarlo suelto, pero si lo quitas, en los demás no podrán arrancar porque el gestor de arranque está en otro disco.

Lo que yo digo es que si se instala el gestor de arranque del Windows correspondiente a cada disco, deberían arrancar de manera independiente. Aquellos que no arrancan, reparando el arranque con los comandos (bootmgr y demás, ahora no los recuerdo bien) deberían poder arrancar sin depender de que el otro disco con el arranque esté instalado.

Una vez hecho eso, es tan fácil como elegir con qué disco se arranca en el menú de arranque de la BIOS.

Saludos