Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Drivers SATA para WINDOWS 7

El señor de los forillos Avatar de Ralph

Predeterminado Drivers SATA para WINDOWS 7

Hola.

He intentado utilizar la búsqueda del foro, pero no he conseguido resolver mi problema, y necesito instalar el SO lo antes posible.

Resulta que tengo un disco duro, y un lector de cd's, pero para instalar el windows necesitaría unos drivers genéricos para el disco duro, y no encuentro ni usando google con toda la paciencia del mundo.

Me surge una pregunta, ¿cómo es posible que me pida drivers SATA para el disco duro, y no para el lector de cd's, cuando éste último funciona perfectamente?.
    Con el CD de drivers de la placa base no hago nada, no me sirve nada de lo que tengo ahí... ni bajándome drivers de la pagina web del fabricante, ni nada. Me he quedado colgado en esto.

Sea como sea, si alguien pudiese arrojar luz sobre este problema, y crear un post, fijo o no, sobre el que aclarar de una vez por todas este problema, y solucionarlo a modo de guía...

Predeterminado Re: Drivers SATA para WINDOWS 7

¿Qué placa es?.

Normalmente Windows 7 no necesita drivers SATA, trae unos genéricos.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Es una gigabyte PA65 UD3 B3.

Si tengo el disco duro como "IDE" en la bios, ¿debería ser motivo para que no me reconozca, ni me instale drivers SATA?.

No, si tienes en la BIOS la controladora en modo IDE, no te pedirá drivers ninguno, Windows se instala del tirón.

¿Tienes el disco nocectado a los SATA de Intel (azul) o a los Marvell (blancos)?.

A los de intel, por lo visto.

He cambiado en la bios el modo AHCI, y la instalación del windows 7 no arranca (el windows XP, que ya está instalado en el disco duro, tampoco. Me da pantallazo azul en cuanto sale el logo del SO... volcado de pila, y no se que).

Supongo que tengo que tirar con el modo ide... pero es muy raro, a veces si veo el disco duro en la instalación del windows 7, y empieza a instalar, pero se qeuda pillado en la parte de "expandiendo archivos". De ahí no se mueve.

Estas conectando el disco duro al primer conector de los azules, llamado sata 0 o 1 ?
    Saludos.
    Por favor leed las normas y recomendaciones.

i7 5820K+RL custom-Asus x99 Dlx-4x4 G.Skill 2400-Gtx 650 Ti boost-Raid 0 Samsung evo 250+Raid 0 evo 120-Nzxt Switch 810- Seasonic860-Sony 32W70xB
    RL: Laing D5-Bloque EK Supreme LTX-Radiador EK XT-360+3 Nidec 1850 @ 925-Depo EK-RES X3 110 CSQ-Racord espigo-Manguera ferretería-Anticongelante

Buena pregunta... pues me he fijado en la bios que está en el tercero... ¿podría ser eso?.

¿Que hago con el conector sata del lector de dvd's?, ¿lo cambio?, o lo dejo como está.

EDIT: He puesto el disco duro en el conector "0", y sigo en las mismas.

ES extraño, porque desde el lector puedo cargar drivers... lo que pasa es que ninguno me sirve. Ni los del cd de la placa base, ni los que me he bajado de internet, ni nada...
    Última edición por Ralph; 20/01/2012 a las 17:53

A ver, no necesitas driver ninguno, lo único que podría hacer que necesites dirver es que tengas el disco duro conectado a los conectores blancos de la Marvell.

Si tienes el disco en los conectores azules de la controladora Intel, no debes necesitar drivers tanto si la configuras en IDE como en SATA.

Revisa bien las conexiones, asegúrate de que tanto el cable de datos como el de corriente del disco duro están bien conectados y no están dañados.

A ver, puedo instalar el windows xp sin ningún problema, así que el disco duro funciona perfectamente.

...y sobre los drivers... pues no se, si la instalación del windows 7 me pide drivers, será porque necesito drivers, ¿no?.

EDIT:

Ahora mismo he podido iniciar la instalación (vamos, que estaba el disco duro en la pantalla, bien visible), pero se queda en "expandiendo archivos de windows", y no avanza del 0%.

Cita Iniciado por Ralph Ver mensaje
    A ver, puedo instalar el windows xp sin ningún problema, así que el disco duro funciona perfectamente.

...y sobre los drivers... pues no se, si la instalación del windows 7 me pide drivers, será porque necesito drivers, ¿no?.

EDIT:

Ahora mismo he podido iniciar la instalación (vamos, que estaba el disco duro en la pantalla, bien visible), pero se queda en "expandiendo archivos de windows", y no avanza del 0%.
    Pues tú mismo lo confirmas, si se instala XP, el 7 debe instalarse sin problemas, los tiros deben ir por otro sitio, DVD del 7 malo, algún problema con un componente...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo