Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Microsoft confirma que aplicaciones x86 podrían correr sobre Windows 8 ARM

Vive aquí Avatar de Neo_one

Predeterminado Microsoft confirma que aplicaciones x86 podrían correr sobre Windows 8 ARM

Copio y pego tal cual la noticia.

Si hacemos un pequeño ejercicio de reflexión histórico, podemos recordar cuando la industria del software se topó con la limitación de espacio de los sistemas x86 de 32 bits. En aquel momento se llegó con la solución de realizar una transición a otra arquitectura, conocida como AMD64 y AMD64T.
    Esta arquitectura permitía a procesadores x86 trabajar tanto en modo 32 bits como en 64 bits. Microsoft no avisó a los usuarios de Windows 64 bits que podrían usar código de 32 bits. Por ello desarrolló lo que se conoce como Windows-on-Windows 64 (WOW64), una capa de traducción que permite utilizar software y drivers de 32 bits en sistemas de 64 bits.
    La nueva versión de Windows, Windows 8 dará un gran impulso a la plataforma ARM y según podemos leer en el último MSDN bulletin, Microsoft está trabajando en una x86-to-ARM translation layer que permitiría utilizar software Windows de 32 bits sobre Windows 8 ARM.
    Si Microsoft acaba lanzando un WOWARM podríamos estar ante una de las peores noticias para Intel y un hito tecnológico que daría un gran giro hacia las plataformas ARM, más económicas y eficiente energéticamente.

Enlace: http://www.muycomputer.com/2012/02/0...-windows-8-arm

Predeterminado Re: Microsoft confirma que aplicaciones x86 podrían correr sobre Windows 8 ARM

Si eso es posible y lo hacen, que no tengo ni idea sobre arquitecturas, es una noticia buenisima.
    Aerocool DS - i7 4770 - GA-B85M-D3H - Gigabyte R9 270 - Samsung 840 EVO 120 - 16GB RAM - HP w2408h - Benq GL2450 - Steelseries G6v2 - Logitceh G602 - HD 10 TB ... y mas cositas
    Moto G 4G - Samsung Galaxy Note 8.0 - Satellite P100-103 - Amazon Kindle 3 - Chromecast
    PSP - Dreamcast - PS2 Slim - Wii Black Edition - Nintendo DS Lite y 3DS XL
    Olympus OM-D E-M5 y PEN E-PL3 - Unos cuantos cristalitos
    Mi flickr
    BattleTag: Rumil#2105

Master Avatar de Tio la vara

Predeterminado Re: Microsoft confirma que aplicaciones x86 podrían correr sobre Windows 8 ARM

Buenísima noticia, si se cumple, Android e iOS serán juguetitos
    PC: CPU: Intel i5 2310 2,9 GHz PlaBa: ASUS P8H61-M LX GPU: AMD Radeon HD 7850 shappire Dual-X; RAM: 2xDDRIII 8GB (16GB) 1600 MHz (lim a 1333 Mhz) Gskill Sniper; SSD: Kingston HyperX 120 GB; HDD: Western Digital Caviar Blue 500 GB 7200; Monitor: Samsung XL2270HD 22" TN LED; SO: Windows 8.1 RTM Professional 64 bits

Portatil: Mountain Ivy F-11:
    CPU: Intel Core i7 3612QM, GPU: Nvidia Geforce 650M, HDD: WD 320 GB 5400 RPM, RAM: Kingston 8 GB HyperX 1600 Mhz SO: Windows 7 Professional 64 bits, Linux Mint 15 Cinnamon

Smartphone: Nexus 4, AOKP 4.4 Kit Kat

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Black_ice_Spain

Y con esto a ver si fuerzan a Intel a cambiar de arquitectura, no a ARM (aunque porqué no), sino a algo moderno, no el x86... que ya lleva sus lastres, aunque a las empresas les sigue saliendo a cuenta porque el software es caro... a los usuarios nos lastra ._.

La cosa es... si lo consigue microsoft, quiere decir que irá de la mano de windows... :P (a mi no me molesta, pero habrá gente que quiera unix etc...), aunque ya saldrá algo no-microsoft, aunque sea con ing. inversa.
    Última edición por Black_ice_Spain; 08/02/2012 a las 13:28

GPU
    :7850 1gb@1100 CPU:I5 2500K@4.6 Placa: Asrock Z77 Pro3Memory: 8gb 1600 Sonido: Xonar DG/CAL!Monitor:BENQ BL2400PT Caja: Antec Lanboy

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Alcor

A mi esto me suena a querer ampliar la agonía, actualmente en dispositivos móviles los reyes absolutos son Apple con su ios y Google con su android y Microsoft quiere su parte del pastel al ver como la cuota cada vez es menor en el total de dispositivos móviles (portátiles, tablets, smartphones, etc) donde la arquitectura x86 ya no llega ni al 60% y eso gracias al % de los portátiles en ese mercado mundial, es buena la noticia por la posibilidad de aprovechar software en una plataforma distinta, pero ya está.

Un saludo.
    Core i7 4770k @ 4.7 - Asus Maximus VI HERO - 4X4 GB G.Skill Ripjaws Z 2133mhzs - Samsung 840 240 Gb - Raid0 2x WD Caviar Blue 500Gb juegos -
    OCZ ZX 1250W - EVGA GTX780 Classified - Lite On iHBS112 - Z 5500 - BlackMOD - ASUS VH226H - Logitech G15 - Win 7 Ultimate X64 - R.L. FULL

En recuerdo de Fjavi, Handrox y Praimus.

Si consiguen hacer eso, Me quitaré el sombrero ante windows (y no es que me caiga muy bien, hoyga) Crear un SO capaz de Pasar de CISC a RISC (o eso tengo entendido) es una hazaña, y me encantaría que ocurriera.

Saludos
     Imac 21,5" i3 3,3 Ghz 4GB RAM 1TB HDD 5670 512MB. Aciagos días

Master Avatar de Tio la vara

Cita Iniciado por Black_ice_Spain Ver mensaje
    Y con esto a ver si fuerzan a Intel a cambiar de arquitectura, no a ARM (aunque porqué no), sino a algo moderno, no el x86... que ya lleva sus lastres, aunque a las empresas les sigue saliendo a cuenta porque el software es caro... a los usuarios nos lastra ._.

La cosa es... si lo consigue microsoft, quiere decir que irá de la mano de windows... :P (a mi no me molesta, pero habrá gente que quiera unix etc...), aunque ya saldrá algo no-microsoft, aunque sea con ing. inversa.
    Todavía es pronto, si buscas rendimiento en sobremesa x86 le lleva muchísima ventaja a ARMv7

Quizás en 5 años la cosa se llegue a igualar, dado la gran escalado de rendimiento que tiene ARM respecto a x86
    PC: CPU: Intel i5 2310 2,9 GHz PlaBa: ASUS P8H61-M LX GPU: AMD Radeon HD 7850 shappire Dual-X; RAM: 2xDDRIII 8GB (16GB) 1600 MHz (lim a 1333 Mhz) Gskill Sniper; SSD: Kingston HyperX 120 GB; HDD: Western Digital Caviar Blue 500 GB 7200; Monitor: Samsung XL2270HD 22" TN LED; SO: Windows 8.1 RTM Professional 64 bits

Portatil: Mountain Ivy F-11:
    CPU: Intel Core i7 3612QM, GPU: Nvidia Geforce 650M, HDD: WD 320 GB 5400 RPM, RAM: Kingston 8 GB HyperX 1600 Mhz SO: Windows 7 Professional 64 bits, Linux Mint 15 Cinnamon

Smartphone: Nexus 4, AOKP 4.4 Kit Kat

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Black_ice_Spain

Cita Iniciado por Tio la vara Ver mensaje
    Todavía es pronto, si buscas rendimiento en sobremesa x86 le lleva muchísima ventaja a ARMv7

Quizás en 5 años la cosa se llegue a igualar, dado la gran escalado de rendimiento que tiene ARM respecto a x86
    Ventaja lleva, pero el dineral que ha invertido Intel en llevar esa ventaja... (no digo que esté mal eh, si su modelo de retrocompatibilidad sobre las demás cosas ha triunfado, por algo será)

Que no digo que ARM esté orientado al alto rendimiento ni que sea mejor que x86 para alto rendimiento porque ARM no lo conozco "por dentro" (x86 algo, tampoco mucho xD) (aunque no descarto que si Intel se pusiera a ello... xD), solo que esto si lo consiguen, sería un camino abierto para dejar atrás x86 por hardware, y sacar una buena arquitectura sin las limitaciones que tiene la retrocompatibilidad, aunque para eso aún quedaaaaa.....
    Última edición por Black_ice_Spain; 08/02/2012 a las 15:35

GPU
    :7850 1gb@1100 CPU:I5 2500K@4.6 Placa: Asrock Z77 Pro3Memory: 8gb 1600 Sonido: Xonar DG/CAL!Monitor:BENQ BL2400PT Caja: Antec Lanboy

Vive aquí Avatar de Juan.

Es cierto, pero tiene trampa, va a ser como una máquina virtual x86 sobre arm, es decir, lo mismo que Java y similares. Al revés sería interesante, un intel o amd puede de sobra correr aplicaciones arm virtualizadas.

Pero un arm, que encima tiene que tener virtualizado un sistema y además correr las aplicaciones, me temo que el rendimiento será decepcionante y será una experiencia frustrante a más no poder

De todas formas, solo el tiempo dirá lo que ocurre