Tengo una LG GH22lS50S S-ATA desde hace 2 años.

Le doy un uso relativamente bajo, de hecho la última vez que la usé para grabar fue hace cosa de un mes o así y funcionó perfectamente.

El caso es que hoy voy a intentar grabar un DVD-R y directamente la unidad no me reconoce ni el disco virgen. Se queda totalmente bloqueada y pensando infinitamente hasta que expulso el disco manualmente. Si intento grabar, me da fallo el Nero (y varios programas más que he probado) diciendo que es un DVD-R y que no sirve, cuando hasta hace un mes (y siempre) he grabado DVD-R (que para algo tengo 3 tarrinas enteras por ahí xD).

He probado a actualizar firmware e incluso volver a una versión anterior pero nada, sigue sin reconocer los DVD-R vírgenes

El caso es que todo lo demás lo reconoce, incluido DVD+R/-+RW (Los DVD+R vírgenes si los reconoce de inmediato)

Incluso los DVD-R ya grabados también los lee perfectamente, el problema es solo con los DVD-R vírgenes.

¿Sabéis cual puede ser el problema? ¿Alguno lo ha sufrido y ha dado con la solución? Pregunto antes de desmontar o incluso de cambiar directamente de grabadora jeje

Saludos