Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿La gente es idiota o que? Hilo de humor...

El señor de los forillos Avatar de Panucci

Talking ¿La gente es idiota o que? Hilo de humor...

Buenas a todos.

Me he decidido a abrir este hilo, no sé si por humor o indignación, pero bueno, al menos que os echéis unas risas.

Hace poco he puesto un anuncio de venta de segunda mano de dos cosas en varios sitios. No voy a decir ni qué ni donde para no incumplir normas. El caso es que en el anuncio aparte lógicamente de la descripción del producto, he dejado puesto claramente:

-Entrega sólo en mano en Madrid, no envío.
    -No me interesa ningún tipo de cambio.
    -Precio por unidad.

Bueno, pues os puedo decir que A DIARIO recibo como 3 o 4 mails preguntando:

"Hola, eres de Barcelona?
    "Hola,Te lo cambio por x "
    "Hola, cuanto costaría con envío a x?"
    "Hola, el precio es por los dos no?"

Una cosa es que caiga alguno así, pero dada la cantidad de contactos que recibo de este tipo me hace preguntarme, ¿la gente es idiota o que?

El señor de los forillos Avatar de lastMonkey

Predeterminado Re: ¿La gente es idiota o que? Hilo de humor...

Yo diría que (amén de que alguno habrá) principalmente la gente NO LEE.
    Q9550 | EP45-DQ6 | 8GB DDR2 1066 HyperX | M4 128 + r0 F3x2 | GTX 550Ti | Hiper Type M 730W | TT Armor | Thermalright Ultra 120 ... >> W8 Review

Master

Yo creo que lo más normal es un "a ver si cuela", ¿o no se apunta la gente a ofertas de trabajo en las que no cumple casi ninguno de los requisitos?

Saludos.
    These are my enticements, and they are sufficient to conquer all fear of danger or death, and to induce me to commence this laborious voyage with the joy a child feels when he embarks in a little boat, with his holiday mates, on an expedition of discovery up his native river.

El señor de los forillos Avatar de oMega_3097

Cita Iniciado por Diga33 Ver mensaje
    Yo creo que lo más normal es un "a ver si cuela", ¿o no se apunta la gente a ofertas de trabajo en las que no cumple casi ninguno de los requisitos?

Saludos.
    Pero eso es distinto, porque en muchos casos es imposible cumplir con los requisitos -sobre todo cuando te ponen que quieren 5 años de experiencia con tecnologías que llevan vigentes 2-, pero ahora mismo hablamos de leer tres míseras líneas de texto.

Y sí, la gente no lee.
    Conecta conmigo en mi web personal: http://josejfernandez.com, me dedico al desarrollo web.

El señor de los forillos Avatar de Panucci

Jajaja hombre, a ver si cuela, si vendes 2 productos a 200€ cada uno, no creo que cuelen 200 por los dos, vamos que la pérdida es notable xD

Y cuando se pone que no interesan cambios suele ser porque hace falta el dinero, al margen de lo que te puedan ofrecer.

Respecto a las ofertas de trabajo, pues sí, pero si pone "imprescindible conocimientos de x" y no tengo ningún conocimiento, para que diablos voy a echar el currículum, si es algo que se caerá por su propio peso....

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Me acuerdo de una anecdota, hace años trabajaba en un centro comercial, sección de música, y una señora mayor andaba por alli dando vueltas hasta que al final me preguntó por un disco que no encontraba. Yo, pues atento, "digame señora que es lo que busca" etc etc, dijo que era un regalo para su nieta pero que ella de música modera no entendia nada, y que le habian dicho por telefono que disco queria la nieta pero que ella no lo encontraba, y ya se habia recorrido toda la tienda. Total que le pregunto si recuerda el nombre del grupo o solista y, que no, que ella tiene muy mala memoria asi que se lo dijeron por telefono y lo apunto, pero que se habia recorrido ya toda la tienda, etc etc.

Como es lógico le pido el papelito que aun tiene y me encuentro con esto escrito:

"eldefito"

...

Huelga decir que le encontré el disco y se lo llevo muy contenta

PD: no es que piense que la señora era idiota ni mucho menos, de hecho la anécdota me pareció muy divertida y entrañable y simplemente quizas hilaba con este hilo (valga la rebuznancia).

El señor de los forillos Avatar de Elucubrador

Cita Iniciado por Panucci Ver mensaje
    Buenas a todos.

Me he decidido a abrir este hilo, no sé si por humor o indignación, pero bueno, al menos que os echéis unas risas.

Hace poco he puesto un anuncio de venta de segunda mano de dos cosas en varios sitios. No voy a decir ni qué ni donde para no incumplir normas. El caso es que en el anuncio aparte lógicamente de la descripción del producto, he dejado puesto claramente:

-Entrega sólo en mano en Madrid, no envío.
    -No me interesa ningún tipo de cambio.
    -Precio por unidad.

Bueno, pues os puedo decir que A DIARIO recibo como 3 o 4 mails preguntando:

"Hola, eres de Barcelona?
    "Hola,Te lo cambio por x "
    "Hola, cuanto costaría con envío a x?"
    "Hola, el precio es por los dos no?"

Una cosa es que caiga alguno así, pero dada la cantidad de contactos que recibo de este tipo me hace preguntarme, ¿la gente es idiota o que?
    Igual, a mi me ha pasado lo mismo, y nada, se empeñan en preguntarte cosas que ya dices que no. Si pones que vendes algo indisolublemente (por ejemplo, unas memorias que venían juntas y que obviamente para el OC en dual channel lo idóneo sería mantener el par junto), se empeñan en querer comprártelo a cachos. Al final se lo acabas vendiendo a alguien que te paga lo que le pedías sin escatimar, aunque al final, siguiendo el ejemplo anterior, ni fuese a aprovecharlo para el OC, pero es lo que hay.

También puse un anuncio de una cosa a precio de ganga (no era de informática), y es que la verdad fue un estrés, porque todos los días eran diez mensajes. Además, como luego hay gente que se interesa y luego no te vuelve a hablar, recuerdo que puse textualmente esto para evitarlo: "El anuncio se eliminará cuando se haya vendido, se seguirá la preferencia de los interesados por facilidad en la entrega y orden de contacto, excepto aquellos que tras tres días desde que contacte con ellos no respondan y hayan vuelto a interesarse por el producto". También porque si entregas en mano, no es lo mismo que vengan a recogerlo cerca a que tengas que ir hasta X sitio a 100km en un horario raro, y encima quiera regatearte el precio. Y que por lo menos que si tomas la decisión de pasar a otro porque tiene prisa, y otro "desaparece" o no te interesa tanto entregarlo en el fin del mundo o porque te regatea el precio, pues que entiendan que ya sabían que ibas a seguir esas pautas desde el principio.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de bart0n
    según algunos, en una cueva maquinando como cazar a david el gnomo

Cita Iniciado por oMega_3097 Ver mensaje
    Pero eso es distinto, porque en muchos casos es imposible cumplir con los requisitos -sobre todo cuando te ponen que quieren 5 años de experiencia con tecnologías que llevan vigentes 2-, pero ahora mismo hablamos de leer tres míseras líneas de texto.

Y sí, la gente no lee.
    o tener menos de 18 años, ser ingeniero aeroespacial una experiencia de 5 años y poder realizar un contrato en practicas....

P.D. si, la gente es idiota.
    No comulgo con ruedas de molino