Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Cuál es el valor máximo de offset negativo seguro? (i5 2500k asus p8p67 pro)

Predeterminado ¿Cuál es el valor máximo de offset negativo seguro? (i5 2500k asus p8p67 pro)

Buenas.

Tengo el i5 2500k oceado muy light a 4.2 ghz con 1.224-1.232-1.240V en carga, para conseguir este voltaje tengo puesto el offset en negativo a -0.100. Ha pasado 2h de Prime Custom sin problemas. En idle el voltaje es de 0.904V.

Me escama un poco que al poner el offset en negativo e ir aumentando el valor (en realidad disminuyendolo puesto que es negativo) se pone en seguida en rojo en la bios lo que es la cifra en sí. Creo que a partir de -0.070 ya es rojo, ni si quiera hay morado etc como en voltaje manual o con offset positivo, y me da un poco de mal rollo estar pasándome. Tengo entendido que no hay peligro por undervolt más alla del pantallazo si no llega suficiente V pero quería consultarlo por si acaso igualmente.

Lo que necesito es que me confirmeis que no hay problema por seguir aumentando el offset en negativo ya que busco afinar al maximo el voltaje para ese 4.2, por consumo y temps, para dejarlo estable 24/7. He leido que el peligro de subir mucho el offset negativo es que no haya suficiente voltaje no solo en carga sino en Idle tambien, y por tanto puede haber problemas, normalmente pantallazos, cuando el PC no hace nada. Soy consciente de esto e intentaré que el voltaje en Idle no baje de 0.85V aprox o como mucho 0.8V; pero al margen de este tema:

¿hay algo que deba saber sobre el offset negativo? ¿alguien sabe porqué "se pone en rojo" la cifra tan pronto en la Bios? Y ya para el que quiera sobresaliente xD, ¿por qué se recomienda T. Probe y Optimized en vez de Extreme en el setting de phase control y duty control? ¿hay algún valor más que influya dependiendo del signo del offset?

Salu2

Predeterminado Re: ¿Cuál es el valor máximo de offset negativo seguro? (i5 2500k asus p8p67 pro)

esta es mi configuracion y sin problema

CPU: i5 2500k@4400Ghz 1.30v vcore offset
    GPU: msi gtx 560ti twin frozr II 1gb
    MB:asrock p67 extreme4
    RAM:8gb ddr3 1600Mhz corsair vengance
    PSU:corsair vx550
    MONITOR:sungoo 20" 16:10
    COOLER: cooler master hyper 212+
    ​DISCO DURO: seagate barracuda 7200.11 512GB

Predeterminado Re: ¿Cuál es el valor máximo de offset negativo seguro? (i5 2500k asus p8p67 pro)

Ya peroyo lo tengo ya a -0.100 y no sé si debería seguir aumentando el valor sin saber seguro antes que no hay problema, como ya dije arriba: se supone que con offset positivo el nº se pone en rojo cuando te acercas ya a unos valores que dan un voltaje demasiado alto...será cuando te vas acercando a 1.5V, el tema es que con offset negativo se pone en rojo mucho antes y me gustaría saber porqué.

De todas formas ya digo, no creo que pase nada, porque al fin y al cabo es undervolting, y me imagino que el único peligro es recibir pantallazos inesperados por falta de voltaje, sea en carga o en idle.

Salu2

PD: Por cierto, si has hecho el OC por software...se supone que es mejor hacerlo por BIOS, igual para OCs tan light como el nuestro (4.2ghz) no hay diferencia, ni idea.

Cita Iniciado por Cthrough Ver mensaje
    Ya peroyo lo tengo ya a -0.100 y no sé si debería seguir aumentando el valor sin saber seguro antes que no hay problema, como ya dije arriba: se supone que con offset positivo el nº se pone en rojo cuando te acercas ya a unos valores que dan un voltaje demasiado alto...será cuando te vas acercando a 1.5V, el tema es que con offset negativo se pone en rojo mucho antes y me gustaría saber porqué.

De todas formas ya digo, no creo que pase nada, porque al fin y al cabo es undervolting, y me imagino que el único peligro es recibir pantallazos inesperados por falta de voltaje, sea en carga o en idle.

Salu2

PD: Por cierto, si has hecho el OC por software...se supone que es mejor hacerlo por BIOS, igual para OCs tan light como el nuestro (4.2ghz) no hay diferencia, ni idea.

lo tengo hecho por bios pero en windows el progama asrock extreme tuning detecta el oc,y tambien lo puedo hacer en windows
    CPU: i5 2500k@4400Ghz 1.30v vcore offset
    GPU: msi gtx 560ti twin frozr II 1gb
    MB:asrock p67 extreme4
    RAM:8gb ddr3 1600Mhz corsair vengance
    PSU:corsair vx550
    MONITOR:sungoo 20" 16:10
    COOLER: cooler master hyper 212+
    ​DISCO DURO: seagate barracuda 7200.11 512GB

Cita Iniciado por genius_system Ver mensaje
    esta es mi configuracion y sin problema

Yo tambien lo tengo igual, offset -0,070 , solo que el vCore se me queda en 1,22v , sera por el llc livel 4, prime95 custom 1792 durante 35min y OK.
    Última edición por konron; 06/03/2012 a las 18:31
    Asrock Z68 EXTREME3 GEN3//i5 2500k@4,5Ghz offset//Cooler Master Hyper 212 EVO+Noctua NF-S12B//2x4GB DDR3 1600 G-Skill Ripjaws X//SLi GTX680//SSD Crucial M4 128GB//Sound Blaster Z//Benq G2222HDL 21,5"//Corsair HX750w//Corsair 500R Carbide// Windows 8.1 Pro

Yo el 1.224-1.232-1.240 lo hago con -0.100 y el LLC en High. Para 4.2 ghz lo tengo así aunque diría que puedo bajar el voltaje un poco más, seguramente lo haga si en idle no me baja demasiado. El mio ha pasado 2h de Prime Custom sin problemas.

Salu2