Buenas.
Esta noche nos hemos dado cuenta varios que el usuario Nassier ha sido baneado del foro a raíz de un incidente en el hilo de Battlefield 3 (http://foro.noticias3d.com/vbulletin...30770&posted=1) con otro usuario. Me parece un situación lamentable por dos motivos:
- La situación fue generado por otro usuario el cuál no ha sido amonestado (ni creo que haga falta tampoco, ojo). Sin entrar en detalles, pienso que su aportación era ridícula, pero además faltaba a las formas y a la educación.
- La respuesta de Nassier iba claramente a señalar que había formas y formas de comentar lo que se quisiese (forma borde/educada). Creo que el moderador no lo ha entendido así, sino que lo ha visto como una provocación a ¿él?,¿el otro usuario?, y no ha atendido a razones antes de banearlo. Por tanto, creo que ha sido una reacción desproporcionada a lo que estaba pasando.
Aparte, creo que tiene el agravante de los usuarios implicados. Creo que el staff de N3D estará de acuerdo en que Nassier es uno de esos usuarios "rara avis" hoy día en cuanto a su colaboración desinteresada. Sí, es de esos "pringados" que llevan años ayudando a corregir las noticias publicadas cuando veía faltas gramaticales o sintácticas, que, como sabemos los que acudimos a esta web, abundan más de lo que deberían. Pero espera, que resulta que si veis su trayectoria en el foro, en los hilos en los que participa, suele colaborar y participar activamente, intachable en las formas.
Lo que me parece lamentable es que se le haya baneado en estas circunstancias, teniendo en cuenta la situación, y no pidiendo al menos una segunda opinión. No se trata de que llevara o no razón, que me da igual, pero sí de tomarse las cosas con calma. Tampoco que es que se hagan excepciones en las reglas. El tema es que creo que un moderador debería tomárselo con más calma, y valorar este otro tipo de cosas antes de hacer algo así a un usuario tan antiguo e implicado en la comunidad.
Hay mucha gente que, más aún con lo desastroso del último cambio, permanece fiel sólo por la comunidad. No, no me parece que esto haya sido precisamente para salvaguardar sus intereses, sino todo lo contrario. Ojo porque si siguen saliendo usuarios así, nada más que quedará eso que abunda en otros muchos foros y de lo que viene huyendo mucha gente que llega aquí.
Ojalá y se pueda reconsiderar este asunto. Un saludo