Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Baneo de Nassier / Consideraciones sobre moderación

Predeterminado Baneo de Nassier / Consideraciones sobre moderación

Buenas.

Esta noche nos hemos dado cuenta varios que el usuario Nassier ha sido baneado del foro a raíz de un incidente en el hilo de Battlefield 3 (http://foro.noticias3d.com/vbulletin...30770&posted=1) con otro usuario. Me parece un situación lamentable por dos motivos:

- La situación fue generado por otro usuario el cuál no ha sido amonestado (ni creo que haga falta tampoco, ojo). Sin entrar en detalles, pienso que su aportación era ridícula, pero además faltaba a las formas y a la educación.

- La respuesta de Nassier iba claramente a señalar que había formas y formas de comentar lo que se quisiese (forma borde/educada). Creo que el moderador no lo ha entendido así, sino que lo ha visto como una provocación a ¿él?,¿el otro usuario?, y no ha atendido a razones antes de banearlo. Por tanto, creo que ha sido una reacción desproporcionada a lo que estaba pasando.

Aparte, creo que tiene el agravante de los usuarios implicados. Creo que el staff de N3D estará de acuerdo en que Nassier es uno de esos usuarios "rara avis" hoy día en cuanto a su colaboración desinteresada. Sí, es de esos "pringados" que llevan años ayudando a corregir las noticias publicadas cuando veía faltas gramaticales o sintácticas, que, como sabemos los que acudimos a esta web, abundan más de lo que deberían. Pero espera, que resulta que si veis su trayectoria en el foro, en los hilos en los que participa, suele colaborar y participar activamente, intachable en las formas.

Lo que me parece lamentable es que se le haya baneado en estas circunstancias, teniendo en cuenta la situación, y no pidiendo al menos una segunda opinión. No se trata de que llevara o no razón, que me da igual, pero sí de tomarse las cosas con calma. Tampoco que es que se hagan excepciones en las reglas. El tema es que creo que un moderador debería tomárselo con más calma, y valorar este otro tipo de cosas antes de hacer algo así a un usuario tan antiguo e implicado en la comunidad.

Hay mucha gente que, más aún con lo desastroso del último cambio, permanece fiel sólo por la comunidad. No, no me parece que esto haya sido precisamente para salvaguardar sus intereses, sino todo lo contrario. Ojo porque si siguen saliendo usuarios así, nada más que quedará eso que abunda en otros muchos foros y de lo que viene huyendo mucha gente que llega aquí.

Ojalá y se pueda reconsiderar este asunto. Un saludo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de cygnusx1

Predeterminado Re: Baneo de Nassier / Consideraciones sobre moderación

Cita Iniciado por n0ta Ver mensaje
    Buenas.

Esta noche nos hemos dado cuenta varios que el usuario Nassier ha sido baneado del foro a raíz de un incidente en el hilo de Battlefield 3 (http://foro.noticias3d.com/vbulletin...30770&posted=1) con otro usuario. Me parece un situación lamentable por dos motivos:

- La situación fue generado por otro usuario el cuál no ha sido amonestado (ni creo que haga falta tampoco, ojo). Sin entrar en detalles, pienso que su aportación era ridícula, pero además faltaba a las formas y a la educación.

- La respuesta de Nassier iba claramente a señalar que había formas y formas de comentar lo que se quisiese (forma borde/educada). Creo que el moderador no lo ha entendido así, sino que lo ha visto como una provocación a ¿él?,¿el otro usuario?, y no ha atendido a razones antes de banearlo. Por tanto, creo que ha sido una reacción desproporcionada a lo que estaba pasando.

Aparte, creo que tiene el agravante de los usuarios implicados. Creo que el staff de N3D estará de acuerdo en que Nassier es uno de esos usuarios "rara avis" hoy día en cuanto a su colaboración desinteresada. Sí, es de esos "pringados" que llevan años ayudando a corregir las noticias publicadas cuando veía faltas gramaticales o sintácticas, que, como sabemos los que acudimos a esta web, abundan más de lo que deberían. Pero espera, que resulta que si veis su trayectoria en el foro, en los hilos en los que participa, suele colaborar y participar activamente, intachable en las formas.

Lo que me parece lamentable es que se le haya baneado en estas circunstancias, teniendo en cuenta la situación, y no pidiendo al menos una segunda opinión. No se trata de que llevara o no razón, que me da igual, pero sí de tomarse las cosas con calma. Tampoco que es que se hagan excepciones en las reglas. El tema es que creo que un moderador debería tomárselo con más calma, y valorar este otro tipo de cosas antes de hacer algo así a un usuario tan antiguo e implicado en la comunidad.

Hay mucha gente que, más aún con lo desastroso del último cambio, permanece fiel sólo por la comunidad. No, no me parece que esto haya sido precisamente para salvaguardar sus intereses, sino todo lo contrario. Ojo porque si siguen saliendo usuarios así, nada más que quedará eso que abunda en otros muchos foros y de lo que viene huyendo mucha gente que llega aquí.

Ojalá y se pueda reconsiderar este asunto. Un saludo
    Creo que los baneos no los decide un solo moderador, la decisión se toma por consenso.

Dicho esto me parece una gran perdida para el foro... una lástima sinceramente. Muchas veces cuando leo posts fatalmente redactados y con faltas a cascoporro me acuerdo de él.
    Procesador: i5 2500K @4,2 GHz 1,29V
    P.Base: Asus P8Z68-V PRO / Disipador: CM Hyper 212+
    RAM: 2x4 GB Ripjaws X 1600 MHz / Gráfica: GTX 680
    HDDs: SSD Crucial M4 120 GB + Black 2TB + Green 2TB
    Caja: Fractal Define R3 / Fuente: Corsair TX650
    Monitor: Philips 244E fullHD -24''

Hola a todos,

acabo de estar hablando con Nassier, el cual conozco del foro hace mucho tiempo (he jugado con él a Battlefield y otros juegos online cientos de veces) y me ha comentado un detalle que quiero dejar constancia.

Nassier envió un correo al moderador que le advirtió, haciéndole unas cuantas críticas constructivas (lo he leído y puedo dar fé de ello pero es privado y evidentemente, no me parece oportuno postear algo así) sobre la deriva de la web últimamente en aspectos tales como noticias desactualizadas o que son meros rumores especulativos, faltas de ortografía y por supuesto, la moderación.

Se podrá estar de acuerdo o no, pero es sólo una opinión hecha con todo el respeto del mundo por alguien que siempre ha intentando aportar, sumar a la web... si tiene hasta una camiseta-polo de noticias3D regalada por sus aportaciones a la web.

A partir de ese mensaje privado, fue cuando se le baneó casi de inmediato y sin aviso alguno.

En fin, lo cierto es que todo este asunto me parece lamentable y así he querido dejar constancia de ello.
    Intel core i5 2500K@4,5 GHz | Gigabyte GA-Z77X-UD3H | 4x4GB DDR3 1600 Corsair Vengeance CL9 | Asus GTX570 DirectCU II 1280 MB | Thermalright Silver Arrow | Corsair GS 700W | Thermaltake Chaser A71 |Auzentech X-Fi Forte 7.1 | Bose Companion 3 series II+Sennheiser PC350 | Crucial M4 SSD 256 GB+Seagate Barracuda 1TB+500GB+WD 500GB | Logitech MX1000+Roccat Kova[+] | Xbox360 wireless PAD | Samsung SyncMaster 226CW 22' | Xbox360+Playstation 3

Cierro el tema de acuerdo a la norma 1.10:

1.10: Si ves que se te cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aun después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte al moderador de la sección correspondiente vía MP.
    Normas y recomendaciones

"Y el juego nunca termina cuando todo tu mundo depende de la aparición de una carta favorable." – The Alan Parsons Project

Con domicilio en Noticias3d.com

Cita Iniciado por uRaCiLo Ver mensaje

A partir de ese mensaje privado, fue cuando se le baneó casi de inmediato y sin aviso alguno.
    Normalmente no diría nada porque no me gusta hablar de gente que no se puede defender.
    Si Nassier te ha dicho eso que quoteo simplemente te ha mentido. Hacía menos de un mes que se le había advertido que como hiciera otra se iba a la calle. Repito, menos de un mes:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=1#post4407830
    Es mas, en ese momento preferí cerrar el hilo que había sobre la ortografía porque sino iba a acabar expulsado, al final se ha visto que no ha servido de nada.
    A mi me fastidia tener que expulsar a alguien, y mas si lleva tanto tiempo en este foro, pero lo que no podemos permitir es que se salte las normas a la torera.
    P.d. Si de verdad te envío lo que nos mandó a nosotros y no viste ningún insulto es que tienes un muy serio problema. A mi me parece que llamar al staff de este foro "panda de analfabetos" es un insulto, en fin, seré raro.
    P.d.2. Si alguien mas quiere comentar algo mas sobre este tema me tiene a su disposición a través de mensaje privado.
    Incumplir las Normas del foro, conlleva la expulsión

Después de la intervención de vivallo creo que queda poco que aclarar, pero como implicado quiero dejar claro que:

- No es cierto que al otro usuario no se le llamara la atención. No sólo se le llamó la atención en público en el hilo del Battlefield 3, sino que además se le agregó su correspondiente nota de usuario.

- No es cierto que los baneos se decidan unilateralmente por un sólo moderador. Se deciden en la zona privada y se hace por votaciones.

- No es cierto que se le baneara por hacer críticas "constructivas" sobre la web. Su baneo se ha debido al reiterado incumplimiento de la norma 1.1 por falta de respeto y salidas de tono, de hecho como ha dicho vivallo tenía su último aviso desde hace menos de un mes y, lejos de redimirse, en su último privado nos llamó a los moderadores/administradores "panda de analfabetos" (literalmente).

Saludos.