Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Merece la pena cambiar mi 955 BE?

Sin vida social

Predeterminado Merece la pena cambiar mi 955 BE?

Tengo montado ese procesador y para que me sea estable lo tengo que dejar a 3.6mhz.
    He mirado las compatibilidades de mi placa una asus crosshire 3 formula y lo maximo que me permitiria actualizar es a un X4 980 BE o a un X6 1100T y he mirado pruebas en juegos y mejor el 980, que en overclock sube a 4.4mhz...
    Merece la pena la actualizacion?

El resto de mi equipo es:
    8Gb 1600
    ati 5870(quizas haga crossfire)
    Crucial m4 128gb

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de OceLoT46

Predeterminado Re: Merece la pena cambiar mi 955 BE?

No, no merece la pena.
    Tu micro va perfecte con tu equipo, como mucho, si montas un CF, podrías plantearte un cambio, pero a un Intel, no creo que valga la pena un X6.
    Y comprar el X4 980 sería una soberana chorrada, creo yo.

Estás seguro de que no puedes subirlo a mas de 3.6ghz?
    Siendo un C2, los 3.8 lo tendría que hacer casi sin tocar voltaje.
    Siendo un C3, deberías poder estirarlo hasta los 4.1-4.2ghz como minimo...

Saludos

Sin vida social

Cita Iniciado por OceLoT46 Ver mensaje
    No, no merece la pena.
    Tu micro va perfecte con tu equipo, como mucho, si montas un CF, podrías plantearte un cambio, pero a un Intel, no creo que valga la pena un X6.
    Y comprar el X4 980 sería una soberana chorrada, creo yo.

Estás seguro de que no puedes subirlo a mas de 3.6ghz?
    Siendo un C2, los 3.8 lo tendría que hacer casi sin tocar voltaje.
    Siendo un C3, deberías poder estirarlo hasta los 4.1-4.2ghz como minimo...

Saludos
    Es revision C2, nunca he tocado voltage, solo multiplicador, no soy un experto en hacer OC... y lo de cambiar a intel, no es una opcion, ya que seria cambiar placa y micro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dominator

Cita Iniciado por alexj1985 Ver mensaje
    Es revision C2, nunca he tocado voltage, solo multiplicador, no soy un experto en hacer OC... y lo de cambiar a intel, no es una opcion, ya que seria cambiar placa y micro
    Pues en caso de querer poner esa 5870 al tope de sus posibilidades, y asegurar unos FPS minimos extraordinarios en determinados juegos, deverias plantearte pasar a Intel.

Con 300 pavos, podria afanarte placa+micro 2500k, y meterle caña a 4,2 o 4,5GHZ. En cuanto al CF, no se, yo tengo 2 5850, y no se si es por la placa que es 16x 4x, pero a mi no me va mucho. Imaginate, por ejemplo, jugando al crysis 2, en determinados puntos de una fase, me va sobrado de FPS, y en determinados puntos de la misma, se me acortan los FPS mas que si solo tubiera una grafica conectada e incluso llega a bajarme mas que con una sola 5850. Tambien me pasa en crisis 1, pero es mas acusable, porque mirando hacia un lado de la fase en concreto, me va sobrado, y mirando a otra, me va como si tubiera una sola 5850, con el gasto electrico y la temperatura interior que alcanza dentro del PC. Todo ello con las graficas trabajando al 100%

En definitiva, para mi no merece la pena el gasto extra, que supone una placa compatible para ello, y por su puesto otra grafica, por no hablar del gasto que hice en su momento de la fuente, para que rulara en condiciones.

Al final, con esa grafica tienes para 2 o 3 años como minimo, para jugar muy decentemente, y si se necesitase un CF, lo ivas a necesitar para solo 2 o 3 juegos si acaso, y siempre para jugar a tope con mucho AA, y mas definicion de 1080p. Bajando un poco las pretensiones graficas en por ejemplo metro 2033, tambien se puede jugar bien. Pero vamos si al final lo quieres probar y tienes la pasta (que es lo que me paso a mi), pues date el gusto de experimentarlo si quieres.

Salu2
    Última edición por dominator; 01/03/2012 a las 08:58
    Hoy no hay hardware, hoy hay vida, lucha, entrega sin reservas, lo que nunca te abandona seas como seas, y vengas de donde vengas. Honor, verdad, inequivocamente inconfundible aun en los dias mas tristes de su vida y de tu vida. La que nunca te esperas que vas a echar tanto de menos pero cuando ocurre te das cuenta que se merece mas de lo que tu pensabas, esa es Mama, Gracias mama por la vida que me has dado Nos veremos allá donde estes. No me importa el lugar si estoy contigo

El señor de los forillos Avatar de lastMonkey

Cita Iniciado por dominator Ver mensaje
    Con 300 pavos, podria afanarte placa+micro 2500k...
    Hombre, no todos necesitan un 2500K ...el cambio que planteas sale por un pico.

Creo que actualmente no merece la pena cambiar ese 955... tienes un equipo muy equilibrado. Si de todas formas quieres mejorarlo ...ya puestos intentaría pillar un X6. El problema con los x6 ahora mismo es la disponibilidad, y que además "los buenos" (como el X6 1100T ) en caso pues no están a un precio asequible precisamente.
    Otra pega de los x6 es que por el momento no creo que impliquen una mejoría en cuanto a juegos (ignoro si le das más usos al ordenador), o al menos no una mejoría significativa. Aunque a priori tiene una mejor perspectiva a medio plazo un X6 que un X4.

Un crosfire de HD 5870 probablemente se vea lastrado por el micro, no se si te compensará, sin mencionar el consumo extra (calor, ruido etc).

Otra opción es un cambio más radica, es decir, que encuentres comprador para el equipo completo (creo que es muy "vendible" aún) y esperes a Ivy o Piledriver
    Última edición por lastMonkey; 01/03/2012 a las 09:53
    Q9550 | EP45-DQ6 | 8GB DDR2 1066 HyperX | M4 128 + r0 F3x2 | GTX 550Ti | Hiper Type M 730W | TT Armor | Thermalright Ultra 120 ... >> W8 Review

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de djohny

Personalmente coincido con el resto, yo esperaría ya que tienes un buen equipo aun .

Si en la salida de Ivy te convence o hasta el futuro Piledriver en verano, ya te plantearás teniendo las nuevas versiones a la venta de ambas plataformas.
    A10-7850K @ 4200Mhz. Igp R7@ 900Mhz. 2x4Gb DDR3 2666Mhz.
    Sapphire Tri - X 290 OC @ 1000/1300Mhz. Asus A88xm-Plus FM2+.

pues yo tambien tengo el 955BE (y revistanco con CPU Z) me dice que tengo la revision RB-C3 y lo tengo subido a 3.8 Ghz (con un minimo de 1ghz para uso ofimatico y demas, mas que suficiente).
    y para ser C3 tengo que meter un voltaje de 1.4375v...no se si es mucho o no, pero con menos se vuelve inestable (uso el k10stats para modificar el voltaje y que varie las frecuencias, tengo puestas a 1, 2.1, 3.2 y 3,8Ghz, y va de lujo.
    Caja: Lian Li PC-60 Plus. Placa base: Gigabyte GA-790XTA.
    T. grafica: Sapphire Ati Raedon HD5770 Vapor-X. Procesador: AMD Phenom II 955BE
    Dispador: Noctua NH-U12P SE2. FA: AeroCool Strike-X 800W
    Ram: G.Skill Ripjaws 12800 DDR3 1600 4Gb 2x2Gb CL7 (7-8-7-24 a 1600MHz)
    Discos: Crucial M4 128Gb + Samsung F3 1Tb

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de djohny

Teniendo un buen disipador hasta los 1,50v soportan muy bien estos Phenoms, tenéis aun margen para trastear, aguantan muchas perrerías jejeje
    A10-7850K @ 4200Mhz. Igp R7@ 900Mhz. 2x4Gb DDR3 2666Mhz.
    Sapphire Tri - X 290 OC @ 1000/1300Mhz. Asus A88xm-Plus FM2+.

No vale la pena que hagas el cambio, ademas estamos en crisis con lo cual el cambio solo se tiene que hacer cuando sea necesario, es decir cuando no se pueda jugar con los juegos de pc, tienes una plataforma potente.
    La bestia parda:

Sobremesa: Core 2 Quad Q9550 2,83 Ghz, 12MB cache, disco duro serial ata, win7 prof, Gygabyte 450 GTS, 8 gigas ram ddr2 800, Placa base Asus P5QD Turbo.

Sin vida social Avatar de STRELOK

Hombre ese procesador aun es muy bueno y con un buen OC rinde de lo lindo, veo con preocupación de que si no tienes un i5 o un i7 no tienes nada y si tienes no sirve para nada y debes pensar urgentemente en cambiar a sandy ¬¬
    CPU = AMD FX-8320 @ 4.0Ghz + CM 212 EVO, Vcard = ASUS R9 280X DC2T 3GB DDR5, RAM = Corsair Vengeance 2x4GB @ 1600, MOBO = Asus Sabertooth 990FX, PSU = Corsair CX 600

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo