Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Busco aplicacion antirrobo

Vive aquí Avatar de danb

Predeterminado Busco aplicacion antirrobo

Hola chic@s.

Estoy buscando un programa pero no se si existe o se puede hacer...os cuento....

Quiero instalar un programa que actue de antirrobo, el tema es que hay veces en el trabajo que tengo que irme de urgencia y no me da tiempo a recoger el portatil, y entonces esta expuesto a que me lo roben.
    Mi idea era instalar un programa que utilice la camara web y lo grabe en un equipo remoto (el de casa), y pensareis....y si no se pone delante del portatil para que le grabe? Pues esa era mi segunda pregunta...en el caso que dicha aplicacion existiera, se podria configurar, para que cuando el ladron (compañero de trabajo) en su casa cuando lo arranque se ponga a grabar de manera silenciosa y asi poder pillarle?

Si hay lo que pido, me haceis un hijo de madera.

Un saludo y gracias
    HTPC
    Silverstone GD05B
    // Asrock Z77 Pro4-M // Intel Core i3-3220 3.3 Ghz

Sapphire ATI Radeon HD5450 1Gb DDR2 // Samsung Spinpoint F4EG 4TB
    SSD Crucial M4 64Gb// Seasonic X-400// G.Skill 2x1 Gb DDR3-1333
    Nexus Low-7000// Samsung LED 6800 46"// Yamaha 473
    Columnas Celestion

Predeterminado Re: Busco aplicacion antirrobo

seguro que haber lo hay... todo será busacarlo.
    Pero haber quien es el tonto que después de robar un portatil lo enciende y se conecta a internet.
    Encenderlo sin formatear todavia pero sin estar conectado a internet, tu procura que no te lo roben, porque una vez robado lo tienes crudo.

Vive aquí Avatar de danb

Cita Iniciado por Dans Ver mensaje
    seguro que haber lo hay... todo será busacarlo.
    Pero haber quien es el tonto que después de robar un portatil lo enciende y se conecta a internet.
    Encenderlo sin formatear todavia pero sin estar conectado a internet, tu procura que no te lo roben, porque una vez robado lo tienes crudo.
    He estado buscando y he encontrado el Prey y el Snuko, pero no se muy bien si me valdrian, debe haber programas que intentan conectarse a redes wifi abiertas automaticamente y asi poder mandar toda la informacion de localizacion y registro de actividad en el portatil a una web del programa, y asi poder analizarla posteriormente.

Hay gente que no tiene ni idea y puede que cometa el error de encenderlo y conectarse, quien sabe....

A ver si alguien tiene algo de esto en su portatil...
    HTPC
    Silverstone GD05B

Columnas Celestion

Hay formas de hacer, si no me equivoco, que envíe la posición GPS cada cierto tiempo a un servidor, pero lo que pides, exactamente eso, no es legal, no puedes grabar a la gente fuera de tu casa sin su consentimiento (y creo que no trabajarás en casa, porque entonces no te preocuparía lo del robo).

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Vive aquí Avatar de danb

Cita Iniciado por zagloj Ver mensaje
    Hay formas de hacer, si no me equivoco, que envíe la posición GPS cada cierto tiempo a un servidor, pero lo que pides, exactamente eso, no es legal, no puedes grabar a la gente fuera de tu casa sin su consentimiento (y creo que no trabajarás en casa, porque entonces no te preocuparía lo del robo).

Saludos
    No, pero en ocasiones trabajo en un cuarto de espera, como reserva por si alguien falla y no viene a trabajar, por donde van pasando todo el personal; y detras del portatil (webcam) solo graba una pared o el que este delante del portatil, asi que digo yo, que si sale alguien grabado, una de dos, o estaba intentando indagar en mis cosas privadas (eso si que es ilegal) o que lo haya robado (tambien es ilegal) y al encenderlo le grabe su rostro.

¿Y la posicion gps como la capta? Mi portatil no tiene nada de gps...

Un saludo
    HTPC
    Silverstone GD05B

Columnas Celestion

Cita Iniciado por danb Ver mensaje
    ¿Y la posicion gps como la capta? Mi portatil no tiene nada de gps...
    Tendría que mirar eso, pero es que en los Mac si que viene integrado, incluso en los sobremesa. Por otra parte, lo de grabar sin consentimiento, que una persona cometa una ilegalidad, no exime de culpa a la víctima para cometer una ilegalidad, para esas cosas, las cámaras de los establecimientos tienen el cartelito de la LOPD y no pueden grabar más que dentro del establecimiento.

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Vive aquí Avatar de danb

Cita Iniciado por zagloj Ver mensaje
    Tendría que mirar eso, pero es que en los Mac si que viene integrado, incluso en los sobremesa. Por otra parte, lo de grabar sin consentimiento, que una persona cometa una ilegalidad, no exime de culpa a la víctima para cometer una ilegalidad, para esas cosas, las cámaras de los establecimientos tienen el cartelito de la LOPD y no pueden grabar más que dentro del establecimiento.

Saludos
    Ya me he informado mas del tema....

Respecto a lo de ser legal lo que busco, lo es, ya que existe un programa que se llama PREY y hace lo que busco, que una vez te lo han robado, luego desde tu casa activas que te lo han robado y entonces el portatil intenta conectarse a una red wifi libre (si es que no se conecta a internet antes) para mandar la geolocalizacion por la triangulacion de las antenas y puedes hacer mas cosas como hacerle una foto con la webcam y reportarte informacion del que lo esta usando. Entrad en la web y vereis como funciona.

Ya lo voy a probar, dejandolo cerca una red wifi abierta y os cuento.

Evidentemente, si el caco lo formatea antes de nada, pues de nada sirve, pero bueno, mejor esto que no tener ninguna posibilidad de recuperarlo y ya digo a mi me basta con una foto, porque si me lo roban sera un compañero de trabajo.

Un saludo y gracias
    HTPC
    Silverstone GD05B

Columnas Celestion

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de bart0n
    según algunos, en una cueva maquinando como cazar a david el gnomo

y no se te ha ocurrido que es mas comodo, sencillo y seguro tratar de evitar el robo del aparato en cuestión candandolo a la mesa para evitar su hurto ???

No comulgo con ruedas de molino

Vive aquí Avatar de danb

Cita Iniciado por bart0n Ver mensaje
    y no se te ha ocurrido que es mas comodo, sencillo y seguro tratar de evitar el robo del aparato en cuestión candandolo a la mesa para evitar su hurto ???

Jejeje, si, ya lo he pensado y me parece que no me valdria...la verdad es que no se muy bien como funciona ese sistema, ¿no se lo podrian llevar igualmente con candado y todo, deslizando la lazada a lo largo de la pata y sacandolo por la parte de abajo de la pata? Ya digo que no se como funciona....pero si se puede, esta claro que me compraria uno....

Gracias
    HTPC
    Silverstone GD05B

Columnas Celestion