Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cables para conectar DVD video por componentes, calidad, AYUDA!?

Viciadill@ Avatar de [Sergio Hilton]

Exclamation Cables para conectar DVD video por componentes, calidad, AYUDA!?

Hola a todos

tengo un problema que me tiene bastante decepcionado..!
    o bueno a lo mejor no es un problema y tiene solucion, por eso acudo a la ayuda o las sugerencias que los mas expertos o experimentados en el tema me puedan brindar..

Lo que pasa es que recientemente adquiri una pantalla full hd LED de 47 pulgadas, y pues que puedo decir, está muy bien, pero yo siempre he usado mi reproductor de DVD conectado a la tv convencional por medio del tradicional "cable amarillo" o video compuesto como le llaman, y a mi siempre me ha llamado la atencion eso de las calidades de las imagenes, y ahora que me hice de una pantalla, pues obvio que pensé que no podia seguir con ese mismo cablesito amarillo si no que tenia que tratar de sacarle mas provecho a la misma, y siempre me ha llamado la atencion las cosas que leo sobre los cables de video compuesto, siempre dicen que brindan una calidad muy superior, que incluso mayor que el super video, etc, etc, entonces,
    yo se que muchos me van a decir, oye, con esa pantalla, olvidate de los dvds y cambiate a la alta definicion con blu-ray y HD, y yo tambien pienso lo mismo, pero vamos, voy a ser realista, no tengo tanta plata para estarla gastando, numero uno, en un caro reproductor blu-ray, y numero dos, en las peliculas, yo se que ya estan bajando de precio, pero aun tengo mi coleccion de DVDs originales y pues siendo honestos aun me falta para cambiarme del DVD al blu-ray, asi que mientras, pensé, con la pantalla, simplemente me compro un mejor cable para que la calidad de video sea mejor y ya mas adelante me mudaré a la alta definicion completa, pero lo que pasa,,
    es que ya compré el cable de video por componentes (el de los 3 colores rojo azul y verde) y ya conecte el dvd a la pantalla con este cable, y que pasó ??

OOH DECEPCION! resulta que el dichoso cable (que ademas no me costó tan barato) resultó que no siento que me cambió la calidad de la imagen EN NADA!
    yo incluso antes de comprar algo, me gusta informarme en internet sobre que comentan los usuarios sobre las cosas, si en verdad valen la pena, y si leí cosas que me convencieron, como que decian mira, pon una pelicula y la pones en la entrada del cable amarillo, luego te cambias a la entrada del cable por componentes y notarás la diferencia, y yo eso hago pero nada! la verdad es que no noto diferencia alguna!
    y ya verifiqué bien que la tv no esté agarrando la señal del cable amarillo, si no que en verdad reproduzca la del video compuesto, de hecho hasta desconecté el cable amarillo para mas seguridad, pero si, es la misma, no noto mejora en la calidad de la imagen!

por que será? sera que tengo que configurar algo? segun yo ya hice eso, en las opciones de la tv y del dvd, pero nada, es la misma, ahora, yo se que no es que yo quiera que se vea igual que las peliculas en HD, yo soy realista y se que un DVD por mas que sea original y todo, y lo conecte por los cables que quiera, nunca se va a comparar con la verdadera calidad HD, y no es lo que yo pretendo que se vea así, pero si me decepciona el hecho de que yo pensé que con esos cables se iba a ver aunque sea un poco mejor la calidad del video pero nada! es la misma que el cable amarillo!

alguien sabe alguna opcion o sugerencia para notar una mejora o es que de verdad eso ha sido inutil??

espero los comentarios de los que sepan del tema! si necesitan datos de los modelos o marcas de la tv o del dvd o de los cables dejen el comentario y respondo para ver en que me pueden ayudar, gracias anticipadas!!

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Cables para conectar DVD video por componentes, calidad, AYUDA!?

Lo primero que debes de saber es sobre las resoluciones del contenido que estas reproduciendo en tu pantalla.

Si reproduces un DVD que tiene resolucion de 480p en una pantalla Full HD que tiene una resolucion de 1080p, pues es obvio que no se va a ver muy bien. A pesar de todo el esfuerzo de upscaling (Conversión a High Definition) que hace tu dvdplayer, siempre va a ver una perdida de calidad.

Lo mismo sucede cuando sintonizas la TV normal en tu pantalla Full HD, que si no es un canal HD pues nunca se va a ver bien.

Para que se vea bien como minimo debes de reproducir contenido en resolucion 720p, ya sea un computador, un bluray, un canal de TV HD o cualquier otro dispositivo que reproduzca videos HD.

Sobre conexiones fisicas a tu pantalla, pues lo mejor es a traves de un cable HDMI. Si el dvdplayer que tienes es viejito y no tiene puerto HDMI, pues lo mejor es que lo dejes como lo has conectado y no le des tanto al coco que no vas a poder hacer mas nada, hasta que no compres algo que reproduzca contenido HD y con puerto HDMI.

Predeterminado Re: Cables para conectar DVD video por componentes, calidad, AYUDA!?

mmm, osea que la compra de los cables fué de plano inutil?
    no habrá mejora alguna en la calidad de la imagen??

si no para ya no quebrarme el coco moviendole a las configuraciones!
    gracias!

El señor de los forillos

Cita Iniciado por [Sergio Hilton] Ver mensaje
    mmm, osea que la compra de los cables fué de plano inutil? no habrá mejora alguna en la calidad de la imagen?? si no para ya no quebrarme el coco moviendole a las configuraciones! gracias
    A ver... se ve muy feo? tiene rayas? se ven los colores mal? se ve en blanco y negro?
    Si se ve igual que la TV con canales no HD, pues no le des mas vueltas, que ni conectandolo por HDMI vas a notar mejoria, ya que el problema es que no estas reproduciendo contenido HD en tu pantalla. Todos los que compramos una pantalla HD padecemos de ese problema, que cuando ponemos la TV con canales no HD y los DVD normales, pues no se ve muy bien, se ve un poco pixelado..

Se ve que la pantalla la has comprado recientemente y no tienes ni idea del asunto, y tienes razon al estar decepcionado en como se ve la imagen en la pantalla. Lo que puedes hacer para probar la pantalla es conectarle una PC/Laptop, ya sea por HDMI ó DVI, y reproducir un video/pelicula en 720p ó 1080p.

Los cables de vídeo por componentes permiten enviar vídeo de mayor resolución que el cable de vídeo compuesto, pero si el DVD tiene 480 líneas, por muy capaz que sea el cable, en el televisor sólo se va a ver la información de esas 480 líneas. Habrá una pequeña mejora por el hecho de llevar las tres señales (luminancia y crominancias) por separado, pero al no poder ver ambas imágenes (componentes vs. compuesto) una al lado de la otra, no habrás notado la diferencia.

mmm pues es la verdad, no es que yo pretenda que se vea como HD los dvds, de hecho de los canales de TV pues ni hablo por que ya se que se ven así y no hay mas, que de hecho no es que se vean mal pero bueno, pero en el caso de los dvds por ser originales y con esos cables, creí que si habría una mejoría aunque sea poco pero notable en la calidad de la imagen del video, pero la verdad yo no noto nada aún asi que pues nimodo, si la fuente de video no es tan buena calidad ni hablar ya de tipos de cables..

lo que si es que ya conecté la pc a la tv y ya reproducí videos hd y pues esos si que se miran rebien, tal y como en los aparadores de las tiendas!

así que pues mi moraleja para los usuarios: no gasten dinero en cables especiales o mas caros, si la fuente de video va a ser la misma, no tiene caso :P

gracias x tomarse su tiempo de leer y responder! bye!