Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Baja velocidad de transferencia entre portatil y disco duros externos usb 3.0

Predeterminado Baja velocidad de transferencia entre portatil y disco duros externos usb 3.0

Antes de nada buenas a todos,

Acabo de comprar un portatil sony con usb 3.0 y me ha surgido un problema. Tengo dos discos duros usb 3.0 western digital my book, uno de 1 Tb y otro de 2 Tb, y la cosa es que me he puesto a probarles con el portatil pasando peliculas en hd de aproximadamente 15 Gb y empiezan a copiarse con una velocidad de 120 pero me va bajando hasta equilibrarse en unos 30. ¿Alguien sabe lo que puede pasar? Mas que nada lo digo porque tengo 15 días para probar el portatil y que no me funcione bien el usb 3.0 seria un claro motivo para devolverlo. Entiendo que el portatil al tener el disco duro de 5400 irá mas lento que los discos duros externos que le tienen de 7200 pero ¿tan lento?.

Gracias por las posibles respuestas.

Predeterminado Re: Baja velocidad de transferencia entre portatil y disco duros externos usb 3.0

Hola

Mira el formato de archivos, si pasas de un disco Fat32 a NTFS o viceversa siempre va más lento q si los dos tienen el mismo.
    De todas formas no hay que confundir la velocidad de lectura y con la de escritura. Para un disco duro externo que está grabando no esperes más de 50MB/s (aprox.)
    LG P310 "Tarsia" (3 años) → Portatil que es portatil
    Core 2 Duo P9500 2,53GHz - 13,3" WXGA LED - Nvidia 9600GT 512MB GDDR3 - 115GB SSD Mercury Extreme Pro - 2x USB 3.0 - 315 x 236.5 x 32 mm - 1,6Kg
    Windows: 6.2 6.2 6.4 6.4 7.7 - 3DMark 06: 5858 - Geekbench: 3803 -
    SSD: ↑200MB/s ↓140MB/s
    ----------------------------------------------------------
    Unete a la nube con Dropbox, ten tus cosas a salvo, sencillo y gratuito. Cuenta inicial de 2GB. Si te registras a través de mi invitación ambos recibimos 250MB extra gratis (500MB si te registras como estudiante). Link de invitación: http://db.tt/p5v3MaB

El señor de los forillos Avatar de Luisetrix

Predeterminado Re: Baja velocidad de transferencia entre portatil y disco duros externos usb 3.0

El problema con los discos externos por USB3 es el mismo que con los SATA3.
    Por muy "TRES" que sean los buses de datos, los discos mecánicos tienen unas limitaciones que no se pueden evitar.
    Seguro que si lo intentas con un pendrive o una unidad sólidad la velocidad es mucho mayor.

Cita Iniciado por Boost Ver mensaje
    Hola

Mira el formato de archivos, si pasas de un disco Fat32 a NTFS o viceversa siempre va más lento q si los dos tienen el mismo.
    De todas formas no hay que confundir la velocidad de lectura y con la de escritura. Para un disco duro externo que está grabando no esperes más de 50MB/s (aprox.)
    Y tu crees que alguno de los discos esta formateado en Fat32? Yo sin preguntarselo ya se que no. Y cualquiera de los 2 discos escribe a mas de 50 mb te lo puedo asegurar asi que ese no es el problema. Mas bien podria ser cosa de drivers o que la controladora usb 3.0 no de mas de si.

Antes de poner una respuesta inutil intenta pensar un poco lo que vas a escribir que de esa manera no ayudas nada, sin acritud eh.

Que chip llevas Nec, Renesas ?

Saludos.

Pues hombre lo de que me puedas asegurar más de 50MB me gustaría saber como. Suponiendo por ejemplo que el de 1TB lleve un Western Digital Caviar Green tenemos velocidades de escritura de: 54, 56, 52, 41, 38 MB/s en 5 test diferentes (fuente aqui). Que velocidad crees tu que dan??
    LG P310 "Tarsia" (3 años) → Portatil que es portatil
    Core 2 Duo P9500 2,53GHz - 13,3" WXGA LED - Nvidia 9600GT 512MB GDDR3 - 115GB SSD Mercury Extreme Pro - 2x USB 3.0 - 315 x 236.5 x 32 mm - 1,6Kg
    Windows: 6.2 6.2 6.4 6.4 7.7 - 3DMark 06: 5858 - Geekbench: 3803 -
    SSD: ↑200MB/s ↓140MB/s
    ----------------------------------------------------------
    Unete a la nube con Dropbox, ten tus cosas a salvo, sencillo y gratuito. Cuenta inicial de 2GB. Si te registras a través de mi invitación ambos recibimos 250MB extra gratis (500MB si te registras como estudiante). Link de invitación: http://db.tt/p5v3MaB

Sin vida social Avatar de domiN1um

Seguramente será la controladora que lleva la caja que alberga del disco sata3. Imagino que la caja será "sata3" pero irá como el culo. Esa velocidad que alcanzas son de usb 2.0. Cualquiera de esos dos discos mecánicos pasa facilmente de 50 mb/s de escritura y dudo un monton que los puertos usb 3.0 de tu portátil, su placa o su controladora te esté limitando a 30 mb/s.

Por último descartaría drivers bien instalados para usb 3.0 y la configuración bios de la placa.

suerte
    CPU: Intel i7-2600K+ || Disipador: Noctua NH-D14|| Placa Base: Gigabyte Z68XP-UD3P || RAM: 2x4GB DDR3 1600 Mhz G.SKILL RipJaws X || T.Gráfica: - || SSD: Crucial M4 SSD 128 GB SATA3 con W7 Ultimate 64 bits || HDD: 2x1TB SEAGATE B.SATA2 RAID-1 || Fuente: NOX URANO 600W || Caja: LianLi PC-A71F || Monitor: 27" LG FULL HD M2762D

Portátil: Dell Latitude D630 con SSD Crucial M4 128 GB

Cita Iniciado por Boost Ver mensaje
    Pues hombre lo de que me puedas asegurar más de 50MB me gustaría saber como. Suponiendo por ejemplo que el de 1TB lleve un Western Digital Caviar Green tenemos velocidades de escritura de: 54, 56, 52, 41, 38 MB/s en 5 test diferentes (fuente aqui). Que velocidad crees tu que dan??
    Pues mira ahora mismo ando con el portatil y no puedo comprobarlo ya que tengo 2 discos, 1 WD de 1tb y otro de 2 tb ambos GREEN y te puedo asegurar que escriben a 80-90 mb. Ademas ese test que has indicado es escribiendo en la misma particion del disco y en otra particion distinta en el mismo disco, no de disco a disco.

Asi que tu diras....pero tranquilo que en cuanto pueda te hago una captura copiando de disco a disco para que veas la velocidad que alcanzan y veremos donde quedan esos 50 mb.

Saludos.
    Última edición por Garendetsu; 10/03/2012 a las 05:36