Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Guías Amarillas

Sin vida social Avatar de Ronon

Predeterminado Guías Amarillas

Hola, pongo este caso que me ha pasado aquí en Mundo Laboral, para prevenir a los trabajadores, que como yo, se dejaron engañar por estos estafadores: Hace un mes formalicé un contrato de publicidad con Páginas Amarillas, hasta ahí todo correcto, me pasan bien los plazos y las condiciones del contrato se han cumplido y todo va a la perfección. Pero la semana pasada me llaman de Guías Amarillas. La similitud del nombre me dio a pensar que eran Páginas Amarillas. La operadora me dice "buenas tardes, le llamo para confirmar sus datos para formalizar el contrato que ha hecho con nosotros". Bien, pues son los de Páginas Amarillas, pensé yo. Total, que me dice mi nombre y mi dni y se lo confirmo (ahora me pregunto de dónde coño lo sacarán). Y luego me dice que le confirme la cuenta bancaria, lo hago y pasan a hacer una grabación donde se confirman de nuevo todos los datos.

Al finalizar la llamada me dice que se me cobrarán 190 euros más iva por un contrato de 6 meses, y que las condiciones las mire en www.guiasamarillas.es. Cuelga y yo me quedo pensando... ¿6 meses? ¿190 euros? Si yo con Páginas Amarillas contraté un año y por 180 euros... así que me da por entrar en esa web, y veo que es una empresa diferente!!

Ya me empiezo a calentar la cabeza y empiezo a buscar en google y me salen un huevo de foros donde la gente ha sido estafada como yo. Por ejemplo:

http://alkar.info/archivos/2006/cuid...ias-amarillas/
    http://www.meneame.net/story/fraude-...asamarillas.es
    http://www.betisweb.com/otros-temas/...amarillas.html
    http://www.okdiseno.com/blog/89-empr...uias-amarillas

Total, que lo consulto con un abogado de confianza y me dice que no es la primera vez que alguien le viene diciendo lo mismo que yo. Que en la empresa esa se aprovechan de estratagemas para engañarte y al final te la acaban clavando, y que si no les pagas, además te meten a morosos.

Bueno, pues le pregunté qué me recomendaba y me dijo que les mandara un burofax con certificación de texto y acuse de recibo, en el cual explique que desisto del contrato, y que si tuviéramos que ir a juicio, al tener la certificación de texto, el juez me daría la razón a mí de que yo presenté el desistimiento en el plazo de tiempo estipulado (que además está puesto en las condiciones de la web de marras...). Les mandé el burofax y además un fax normal también para que lo tuvieran antes de que llegara el burofax. En total casi 30 euros.

Bien, pues esta mañana he recibido por correo la factura de ellos, así que quiere decir que se pasan el burofax por el arco del triunfo. He hablado con mi banco para prevenirles del cargo y he dado orden de que no lo pasen. De todas formas, al loro estoy por si se cobra, para devolverlo.

Me han hablado de casos en los que pasó la semana de desistimiento (cosa que a mí no se me ha pasado, pero a ellos les da igual), y han tenido bastantes problemas. Yo lo tengo claro, el recibo se devuelve, y si dan guerra, a ver cómo demuestran que no recibieron el burofax advirtiéndoles de mi desistimiento.

Así que tened cuidado con estos estafadores, que se aprovechan de la bondad de la gente para timarles. Va a ser mejor mandar a la mierda a todos los comerciales que nos llamen por teléfono, por si las moscas...

Un saludo.
    "El 10% de los clientes te da el 90% de las preocupaciones."

<<< Placa Base Gigabyte GA-890GPA-UD3H | Procesador AMD Phenom(tm) II X6 1075T @ 3 GHZ. | Memoria Kingston HyperX 4GB. DDR3-1600 | Disco Duro SSD OCZ Vertex 3 120 GB. | Disco Duro Western Digital 1TB. WDC WD10EARS-00Y5B1 | Tarjeta Gráfica Nvidia GeForce GTX 560 Ti 1GB | Sistema Operativo Windows 7 Professional 64 >>>

Predeterminado Re: Guías Amarillas: Estafadores

Yo te deseo suerte y que puedas cancelar esos contratos... pero para la proxima ojo al cristo y hay que estar mas despiertos.
    Intel Pentium G620 2.6GHz Socket 1155 3MB L3 Cache
    Gigabyte HA65M-UD3H-B3 Motherboard (Rev 1.0) - SKT-1155
    G Skill Ripjaws F3-10666CL9D-8GBRL 8GB DDR3 (1333MHz,Cas 9)
    Western Digital Caviar Blue 500GB SATAIII 6Gb/s 16MB Cache 3.5 inch Internal Hard Drive OEM

Ese timo es muy antiguo, a habido muchos casos similares de gente que asi lo hace, no hablo de ellos concretamente por que no les conozco, pero si se de gente que te hacia lo mismo y no tenían ni pagina ni sucursal ni absolutamente nada. Conclusión no dar la cuenta nunca por teléfono es la mejor opción

Espero que se te solucione positivamente.

El Rincon del Dungeon Master - Web de Dungeons & Dragons

El señor de los forillos Avatar de Panucci

Lo que resulta realmente inquietante es, ¿de donde ha sacado esa gente tus datos y lo más importante, cuando han de llamarte? Porque lógicamente si me llaman a mí me extraño, pero han llamado a alguien que estaba esperando respuesta del proveedor original.

¿Acaso páginas amarillas vende tus datos a esa gente para que te estafen? ¿Les dicen cuando han de aprovechar para metértela doblada? Mi no entender...
    Case Aerocool Dead Silence [Black & White] | 2 x Be quiet Silent Wings II 140mm | Aerocool reobús extreme engine
    ASRock Z77 Pro4-M | Intel Core I7-2700k | Arctic Cooling Freezer 13 |Kingston Hyper-X Blue DDR3 CL9 8GB 1600Mhz
    Sapphire HD7870 Ghz Edition - 2GB | Corsair HX-650W Modular | SSD Kingston V300 120GB + Seagate 7200.12 500GB

Sin vida social Avatar de Ronon

Pues no tengo ni idea, pero bueno, ya llevo un mes ojo avizor por si me hacen un cargo en cuenta, para devolverlo, y de momento no, pero bueno, por si acaso no dejo de mirar todos los días la banca online y si llega el recibo lo devuelvo inmediatamente.

Si páginas amarillas vendiera nuestros datos al mejor postor, digo yo que sería denunciable...

En fin, un saludo.
    "El 10% de los clientes te da el 90% de las preocupaciones."

<<< Placa Base Gigabyte GA-890GPA-UD3H | Procesador AMD Phenom(tm) II X6 1075T @ 3 GHZ. | Memoria Kingston HyperX 4GB. DDR3-1600 | Disco Duro SSD OCZ Vertex 3 120 GB. | Disco Duro Western Digital 1TB. WDC WD10EARS-00Y5B1 | Tarjeta Gráfica Nvidia GeForce GTX 560 Ti 1GB | Sistema Operativo Windows 7 Professional 64 >>>

A mí me huele que hace un seguimiento de los que entran en las páginas amarillas y llaman "a ver si pican".

De todas formas no te preocupes, estás sobradamente protegido con lo que has hecho.

Un saludo.

Vive aquí Avatar de Arashi

uff que mal...esperemos que se solucione...ya nos dirás como acaba

Un Saludo
    ...::Asus P5QLD Pro::Intel Q6600::3GB ddr2 667mhz::2x500GB HDD::nvidia 8600GT[T.T]:::Caja NZXT Gamma:::..

¿De dónde han sacado los datos? No creo que sea difícil, hay muchas empresas que se dedican a vender datos personales de otros. Y además, ¿nunca te has parado a pensar la cantidad de veces que das esos datos casi sin darte cuenta? ¿A cuántos clubes te has apuntado? ¿Cuántas tarjetas descuento te has hecho?