Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 88

Tema: Review/Opinión SugarSync (Almacenamiento y sincronización en la nube)

El señor de los forillos Avatar de Ryknow

Predeterminado

Es que mucha gente es reticente a usar este tipo de cosas. Yo mismo lo era porque pensaba que mis datos no pintaban nada ahí pero una vez te metes en el tema le encuentras bastantes aplicaciones. Y en el tema de la fiabilidad de los datos, tanto Sugarsync como Dropbox tienen que tener unos sistemas de seguridad muy fuertes y me parece un caso imposible que se puedan perder los datos. En cualquier caso, como los datos no tengo intención de mantenerlos exclusivamente en la nube ni es algo que me preocupe.

Yo me adentré en Sugarsync antes que en Dropbox porque de primeras ya tenía necesidad de más de esos 2GB de base. Además que se pueden conseguir unos 32GB e almacenamiento gratuito (ya contaré sí llego a ellos algún día xD) y permitía sincronizar cualquier carpeta independientemente de donde esté sin tener que recurrir a historias (indispensable para mí). De todas formas me parece cojonuda la competencia, eso hará que estos y otros servicios vayan mejorando cada vez más y como no me caso con nadie los usaré según convenga e incluso combinados.

Y veremos qué tal sale el de Google porque tengo debilidad por esta empresa que parece que lo hace todo o casi todo bien.

Saludos,

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    Última edición por Ryknow; 23/04/2012 a las 20:19
    Intel i7 2600k@ 4.5Ghz HT ON, 0ffset -0.050 / Scythe Mugen 2
    Gigabyte Z77X-D3H / G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 16GB 4x4GB
    Asus GTX 770 DirectCU II OC 2GB / Crucial M4 128GB SATA III

Visita el Blog "Infotecno, Informática y Tecnología sin Complicaciones".

Predeterminado Re: Review/Opinión SugarSync (Almacenamiento y sincronización en la nube)

Subo esto para ver si alguien me sabe resolver una duda. Acabo de descargar el instalador del Openoffice (118MB) en una carpeta que tengo sincronizada con Sugarsync, la cosa es que nada más bajarlo ya me pone que el archivo está sincronizado con la nube cuando es imposible que con el tiempo que ha estado descargado o incluso descargándose se haya subido y menos con la mierda de subida que tenemos con ADSL en España.

La cosa es (porque creo que no es exclusivo de SugarSync), este tipo de programas tiene algún tipo de predicción o similar que si un archivo ya ha sido sincronizado por muchos usuarios este a los próximos se les carga instantáneamente en su nube? Alguien me lo puede confirmar? En qué se basan para elegir qué archivos tratan de esta manera "preferente" (aparte del número de sincronizaciones)?

saludos,

Predeterminado Re: Review/Opinión SugarSync (Almacenamiento y sincronización en la nube)

Dropbox sí lo tiene, si alguien ha subido previamente ese archivo no lo vuelve a subir, simplemente comprueba que es el mismo aunque tenga distinto nombre y lo marca como subido. Esto también pasa con los archivos borrados, los vuelves a cargar meses más tarde y se suben de forma instantánea.

Yo me he hecho una cuenta Premium con Packrat durante unos meses, 138 GB tengo, suficiente para tener todos mis documentos, música, fotos, programas e instaladores (varias ISO de Windows inclusives).

He estado probando Drive y otros que tienen precios más competitivos, pero para sincronizar dos equipos no he visto nada mejor. Tampoco he visto que exista algo como Dropbox Packrat, en Drive tienes que hacerlo manualmente (coñazo!) y ocupa espacio, así que estamos en las mismas.

Gracias por la respuesta, algo de esto me imaginaba, el tema de los archivos eliminados sí que sabía que no tenía que volver a subir nada incluso copias del mismo archivo en distintas carpetas. Bueno, es algo inteligente, beneficia al usuario porque no tiene que esperar y les beneficia a ellos porque ahorran un huevo de espacio en sus servidores al no tener en lo posible archivos redundantes.

El tema de Drive es que todavía no está muy pulido, yo ni lo he probado y además no permite aumentar el espacio con recomendaciones así que queda bastante por detrás de otros. Aparte de que la política de privacidad de Google no me gusta un pelo, ya bastante es que tengo mi correo, contactos, etc como para darles más info mía xD. Y eso que la considero una de la empresas que más me aporta en el día a día pero es que se pasan.

Es interesante eso del packrat de Dropbox, no sabía ni que existía aunque supongo que para la mayoría de usuarios con que te guarde la versión normal 30 días las versiones basta. Estos de Dropbox no sé cómo es que todavía no permiten sincronizar cualquier carpeta, una cosa aparentemente tan simple y que es de las pocas que les falta para terminar de comerse el mercado.

Para sincronizar carpetas fuera de Dropbox: http://satyadeepk.in/dropbox-folder-sync/. Funciona de lujo!

El packrat no entiendo como les sale rentable, se podría considerar espacio infinito. Puesto que yo guardo datos muy importantes y alguna vez he necesitado rescatar archivos viejos o versiones muy antiguas, me da una tranquilidad extra.

Lo que sí me he dado cuenta es que no tengo tantos datos como pensaba: 30 GB en fotos, 32 GB en música, 15 GB en programas portátiles, ISO e instaladores, 5 Gb en mis documentos y 10 GB en programas exclusivos de mi profesión. El resto son películas o series que no voy a guardar en ningún sitio.

Bueno, parece mentira que después del tiempo que llevo usando SugarSync no hubiese caído en una utilidad bastante interesante. Permite (Dropbox imagino que también) usar el servicio como alternativa a imageshack o páginas similares para subir nuestras imágenes y luego linkearlas desde foros, etc. Basta con sacar el enlace público de la imagen en cuestión y tiene la ventaja de que tenemos control completo sobre cuándo queremos que se vean esas imágenes y cuando las querremos borrar de una manera sencilla. Además en principio nos ahorramos los errores que dan muchas de esas páginas al linkearlas desde foros si se accede mucho a las fotos que hayamos subido. Y luego yo como un tonto del culo subiendo las primeras fotos de la review a imageshack teniendo esto delante de las narices xD.

PD: Me apunto el addon ese para Dropbox por si algún día lo necesito.

saludos,
    Última edición por Ryknow; 10/05/2012 a las 22:03

Viciadill@ Avatar de peteco

nunca le habia prestado atencion a la nube,pero leyendo este review,veo que ofrece un espacio para tener guardadas algunas cosas y compartirlas entre equipos,a sido muy clarificador,muy bueno.

Se le puede sacar mucho partido a este programa, quizás lo más difícil para mucha gente es atreverse y dar el primer paso pero una vez ya estás metido en el tema y le ves la utilidad ya no lo dejas. Por mi parte sigo usándolo para el curro y lo considero de los mejores descubrimientos en cuanto a programas que he hecho en los últimos años, además últimamente lo uso bastante para linkar alguna imagen en el foro o para pasar archivos sin necesidad de usar el correo u otros servicios. Es bastante cómodo pasar el enlace por correo en lugar de tener que estar esperando a que el archivo adjunto se envíe cuando este tiene cierto peso, por no hablar que muchas veces el propio servidor de correo del destinatario no admite archivos de cierto tamaño y esta es una buena manera de enviarlos igualmente.

saludos,

Vive aquí Avatar de maseric

una pregunta...como haceis para que se active el envio de fotos o documentos cuando cagras el telefono? el mio es un NEO V
    TORRE:i5 3550 , Gigabyte GA-z77x-DH3, Gigabyte HD RADEON 7850 OC 2GB, Tacens Radix vi 750W, NOX collbay 3.0,Seagate 7200. Barracuda 1TB
    Portatil 1: SONY VAIO S13 :I7-3520M, NVIDIA 640M, Pantalla VAIO PREMIUM, 500gb (7200rpm), bateria de larga duracion, fibra de magnesio y aluminio.

Portatil 2:ACER ASPIRE 5612 WLMI Intel core Duo T2300
    Portatil 3: Acer ASPIRE 5051AWXMi (no lo uso ya)

Mobil: Sony Ericcson Neo V
    Tablet: Sony Tablet S.

Pues abres la aplicación, pulsas la tecla menú del móvil y te metes en configuración.

Una vez ahí seleccionas las opciones que te interesen, en tu caso deberías de ponerlo como yo para que sincronice cuando esté conectado a la corriente y a la wifi.

Teniendo activada la opciones de sincronizar las fotos automáticamente debería de subir sin problemas las fotos sacadas con la cámara. Si no lo hiciese o si quisieses sincronizar otras carpetas pues tendrías que irte al icono de los dispositivos, tu móvil y luego explorar las carpetas y elegir la que quieres sincronizar.

saludos,
    Última edición por Ryknow; 04/07/2012 a las 06:55

Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo