Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Clonar disco duro de portátil y posterior formateo

Predeterminado Clonar disco duro de portátil y posterior formateo

Hola.

Tengo un viejo portátil (Compaq Armada E500) con Windows Millennium y quiero formatearlo para instalar el XP. Como tiene el lector estropeado pienso hacerlo desde una memoria USB. Sería la primera vez que instalo el sistema operativo desde una memoria y temo que algo pueda salir mal.

¿Puedo clonar el disco duro por si tengo algún problema al formatear después poder restaurar a la configuración original? ¿Con qué programa?
    ¿Sería mejor crear una partición para instalar el XP (conservando la otra con el Millennium) y si veo que todo va bien luego quedarme solo con XP?

Saludos.

Sin vida social

Predeterminado Re: Clonar disco duro de portátil y posterior formateo

Hola, a ver si te sirve aunque sea muy bestia. Es lo que tiene no ser un entendido !!
    A veces me ha pasado que queria hacer algo así, y lo que he hecho ha sido pillarme un disco usb externo y un lector de cd externo via usb, he arrancado el ordenador con una prueba de Ubuntu sin instalar y con ella, he copiado todo el C en el disco externo, luego he salido de Ubuntu, he formateado, instalado, etc y si algo me sale mal o quiero recuperar, vuelvo a volcar el C enterito y arreando, es lo que tiene hacer "experimentos" con agentes externos y todo eso y si, ya se, MUY bestia...
    Hay programas especificos para clonar el disco, pero me han dado mas fallos que alegrias, conforme te he comentado, mas alegrias.....
    Saludos
    El ADSL en este pais cuesta un HUEVO.

Lo voy a intentar como comentas, pero no me queda muy claro: desde Ubuntu copio todo lo del disco duro a un disco externo y luego si algo falla arranco con Ubuntu y pego en el disco duro interno... ¿Y esto realmente funciona? ¿Qué pasa con el registro, los sectores de arranque y demás cosas?
    Es que me parece muy extraño que esto funcione.

Antes de hacer la prueba mira que puedas arrancar desde usb
    Aerocool DS - i7 4770 - GA-B85M-D3H - Gigabyte R9 270 - Samsung 840 EVO 120 - 16GB RAM - HP w2408h - Benq GL2450 - Steelseries G6v2 - Logitceh G602 - HD 10 TB ... y mas cositas
    Moto G 4G - Samsung Galaxy Note 8.0 - Satellite P100-103 - Amazon Kindle 3 - Chromecast
    PSP - Dreamcast - PS2 Slim - Wii Black Edition - Nintendo DS Lite y 3DS XL
    Olympus OM-D E-M5 y PEN E-PL3
    M-Zuiko 12-50 f3.5-6.3ED EZ - M-Zuiko 14-42 f3.5-5.6 IIR - M-Zuizo 40-150 f4-5.6 R - Sigma 19 mm 1:2.8DN
    Mi flickr
    BattleTag: Rumil#2105

Sin vida social

Jod** a ver si te he liado mas. Como te he dicho no soy experto, pero esto si me ha funcionado. He copiado C en otro disco y desde allí puedo rescatar datos o copiar de nuevo, así a pelo y bestia, ya se, pero con las imagenes he tenido mas disgustos. Como dicen arriba, prueba que te arranque desde USB no la liemos, y es que lo pones dificil, un lector de CD tampoco creo que sea tan caro,no ?
    Saludos
    El ADSL en este pais cuesta un HUEVO.

El señor de los forillos Avatar de MasaQre

Asegurate de poder arrancar desde USB, pero siendo el portátil tan antiguo lo dudo..
    Eso de copiar C de un lado para otro a saco dudo que funcione.
    Corei7 3820@3800 + Alphacool NexXxoS Cool Answer 240 | Gigabyte GA-X79-UD3 | 2x4GB Corsair Dominator Platinum 1600Mhz CL9
    Samsung 840 Pro SSD 128GB | Seagate 1TB 7200.14 SATA3 | ASUS GeForce 660GTX-Ti OC 3GB | Avermedia TV Hybrid | Sony Optiarc AD-7240S 24x
    Creative SB Recon3D | Logitech QuickCam Pro 5000 | Creative SB Tactic3D RAGE Wireless | Win7 Pro +SP1 | Canon Digital IXUS 60
    NZXT. Phantom 530 + NZXT. CB-LED20-BU | Corsair GS600W V2 | Dell TFT 20" 2009WFP | Trust SP-6600A | Intel NUC DN2820FYKH | 4GB Crucial | 1TB Toshiba
    Server: Intel Pentium G3420 | GA-H87M-DH3 | 4GB Corsair PC6400 | 5.00 TB | Windows Server 2012 R2

Al final me he cansado de probar cosas y he formateado sin clonarlo.
    Para arrancar desde USB he usado Plop Boot Manager desde un disquete y he podido instalar XP.

Saludos y gracias.

Hola buenas, aunque no te sirva pero yo utilice el Clonezilla para clonar mi disco duro, por si tenia algún problema.
    Saludos!

Te recomienda la herramienta Hirens Boot (http://www.hirensbootcd.org). Es una herramienta con muchos programas útiles e indispensables para cualquier informático, herramientas de particionado, copias de seguridad, antivirus, clave de usuarios, etc.

Puedes usar cualquier programa de copias de seguridad como la utilidad de Mini Windows que trae para copiar así directamente todos los documentos que quieras.