Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cyborg R.A.T. 9, un Ratón diferente

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pepillo

Predeterminado Cyborg R.A.T. 9, un Ratón diferente

Mi Logitech inalámbrico, un MX100, se estaba muriendo. Al igual que el anterior MX Revolutión, fallaba la carga, hacía doble click involuntario, y se habían deteriorado los plásticos por el uso. Eso, y que los controladores de Logitech habían sido una fuente constante de problemas, hacía que ya hubiese tomado la decisión hace tiempo de que mi próximo ratón no sería de esa marca.

Dicho esto, aclarar que no soy un "Gamer", aunque juego mucho. FPS en primera persona y estrategia, son mis preferidos, sin descartar alguno de acción o rol en tercera persona, e incluso algún simulador. Tengo para ello un juego de teclados Logitech G19 y G13, un mando de X-Box inalámbrico, y un Joystick Saitek. Rara vez juego on-line, y uso el ordenador para muchas más cosas, (Photoshop, ofimática, Internet y descargas, edición de vídeo, virtualización de S.O., etc.), por ello mis preferencias eran hacia ratones más de corte de ofimática que de gamer. Eso sí, odio los cables y todos los dispositivos que puedo prescindir de ello, lo hago sin dudar.

Después de leer muchos análisis, decidí probar un ratón "gamer" pero que también tiene muchos perfiles para ofimática, Photoshop, etc. Aclarar que su estética es muy especial, y seguro que no gusta a todo el mundo, el R.A.T. 9:

Enlace:

http://www.cyborggaming.com/prod/rat9.htm

Características:

- Tecnología inalámbrica cero latencia de 2.4GHz: Con un increíble tiempo de respuesta de 1ms asegura que tus reacciones se mantengan rápidas.
    - Receptor inalámbrico/Bahía de recarga: Se mantiene al par del jugador, el R.A.T. 9 es una bestia inalámbrica 24/7, trae incluidas dos baterías lithium-ion hechas a la medida. Una energiza al R.A.T. mientras que la otra se recarga en la bahía/receptor, permitiendo al jugador realizar un cambio inmediato cuando sea necesario. Hasta 9 horas de juego continuo y 4 días de uso normal con una sola carga.
    - Empuñadura para meñique y descanso de palma intercambiables.
    - Perfecciona tu agarre: ¿Cómo cazas? Ya sea que “palmees” el raton o lo “agarres”, el R.A.T. puede rápida y fácilmente adaptarse ajustando su longitud para cualquier tamaño de mano y tipo de agarre. Como complemento, el panel donde reposa el pulgar puede recorrerse hacia adelante y atrás así como moverse hacia afuera, brindando una perfecta posición para jugar sin esfuerzo.
    - Sistema de peso personalizable – ¿Liviano o pesado? ¿Tal vez cambias el peso que mejor convenga para tu juego? No importa, El R.A.T. te cubre. Con 7 pesas de 6 gramos que pueden ser añadidas o sustraídas en un instante, brindándote el peso perfecto. Cuando no están en uso, las pesas se almacenan en su Contenedor personalizado y este se aloja en la bahía de carga.
    - Modo de apunte de precisión – Dispara a tu objetivo y sé el primero en darle cada vez. Utiliza el software de programación ST para ajustar la velocidad al apuntar con precisión (sensibilidad del mouse), un arma letal que le dará a tu enemigo donde más le duela.
    - 5600 DPI – Con una nueva generación de sensor laser “twin eye” u “ojo gemelo” lee cada eje de manera separada para ubicar con exactitud, el R.A.T. 9 sigue a increíbles 6 metros por segundo con gran precisión.
    - 4 perfiles de DPI – Utiliza el switch para cambiar entre los distintos perfiles DPI, cada uno personalizable.
    - 5 botones programables – combina tus botones programables con los botones regulares izquierdo y derecho del ratón para un total de 7 botones y castigar a la competencia. Asigna tu selección de acciones de juego a los botones programables para crear tus perfiles.
    - 3 Modos Cyborg – cambia entre los tres modos individuales del R.A.T. con un solo botón. Cambia la sensibilidad o las acciones de los botones programables en un instante y obtén acceso inmediato a 15 comandos distintos.
    - Poderoso Software – Cambia el DPI, sensibilidad del cursor, crea perfiles personalizados para cada juego, asigna comandos a los botones programables. Fácil, rápido y con el poder que necesitas en tu computadora.
    - Chasis de Metal Liviano – Fuerte pero ligero, el sólido marco de metal forma el centro del R.A.T. 9 para gran rigidez.

Vamos con las fotos del embalaje y su contenido:

Lo primero que llama la atención es la caja de accesorios. Contamos con tres reposa-palmas diferentes intercambiables, uno con textura de goma y los otros dos con dibujos y de diferente altura. Reposa-meñiques, tenemos tres diferentes, uno más grande y los otros dos cortos, de textura goma o liso. El ratón es completamente configurable en cuanto a ergonomía, el reposa-pulgar se puede echar adelante o atrás, y abrir en angulo, el reposa-palma también se estira para adaptarse a cualquier tamaño de mano, y contamos con pesas que se pueden quitar o poner para lograr la comodidad particular de cada usuario.

Fotos de la base emisora:

además del emisor a 2.4 GHz de latencia 0, carga las baterías y tiene un alojamiento cilíndrico superior para guardar las pesas. Destacar que venga con dos baterías, así mientras se usa una la otra se carga, lo cual solventa, a mi modo de ver, la mayor pega de los ratones inalámbricos y es uno de los motivos por el que elegí este en particular.

Vamos con fotos del ratón:

Se puede observar su peculiar estética estilo Cyborg o Transformer, la calidad de materiales empleados, como el aluminio, el sensor Philips Twin Eye de 5.600 DPI, la herramienta allen alojada dentro del propio ratón para configurarlo, las pesas cilíndricas, la batería de ion-litio, etc.

Tenemos, además de los obligatorios botones izquierdo y derecho, y scroll con botón, un selector de DPI configurable justo antes de la rueda, con indicador luminoso del modo seleccionado, los clásicos botones de adelante y atrás, también programables, un botón de "Sniper" en el pulgar, que reduce la sensibilidad mientras se pulsa para apuntar con precisión, y un selector de modo que cambia de color al lado el indice, y permite que dentro del perfil elegido tengamos tres modos programados independientes al alcance de un click. También tenemos al alcance del pulgar, una segunda rueda programable. El que no tenga exceso de botones, pero sean muy personalizables, era otra de las características deseadas por mi. Ratones como el Razer Mamba, que también valoré su adquisición, no me gustaban por lo de tener un montón de botones juntos, doce creo que eran. Aunque permite en teoría hacer mucho más, en la práctica cuesta recordar que hace cada botón. Prefiero pocos, diferentes y separados, me facilitan recordar que hace cada uno. Sesión de fotos en detalle de los botones:

Por último el software, muy completo. Desde el icono de la barra de tareas, con click derecho tenemos acceso a todos los perfiles, como he dicho, estos no son solo de juegos clasificados por tipo, también tenemos muchos de programas, navegadores, etc., y una sección específica para el Adobe Photoshop 5. Además, dentro de cada perfil podemos definir tres modos independientes seleccionables desde el botón del ratón, con lo que las posibilidades jugando son muchísimas. Se puede también programar cada una de las cuatro posiciones de sensibilidad, incluso independientemente en cada eje, y el porcentaje de reducción de la sensibilidad que aplicará el botón "Sniper". Crear perfiles y macros es realmente sencillo. Capturas del software:

Llevo unos días con él, y una vez lograda la ergonomía adecuada para mi mano (hay tantas cosas configurables que es un proceso un poco largo adaptarlo a tus preferencias), estoy encantado con este peculiar ratón. Es cómodo, muy configurable a nivel de Hardware y Software, los clicks son precisos y suenan (esto último a mi me gusta), y diferente. Decir que para mi sorpresa, el fabricante ha corregido varios de los pequeños fallos tanto de software como de hardware que tenía el ratón en su lanzamiento y había leído en las reviews: El software ya se carga con Windows, el reposa-pulgar ya no tropieza con el reposa-palma al abrirlo, y otros inconvenientes menores que había leído. No pone por ningún sitio que sea una nueva versión, pero lo es, hasta la caja de accesorios es diferente (negra en lugar de aluminio).

En mi opinión, además de su discutible estética (a mi me gusta, pero entiendo que no será así a todo el mundo), el mayor problema es su precio, superior a 100€. A cambio, un ratón magnifico que destila calidad por los cuatro costados. El tiempo me dirá si ha sido una buena compra o no, pero de momento estoy feliz con el nuevo juguete

Saludos
    Última edición por Pepillo; 01/04/2012 a las 11:01

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: Cyborg R.A.T. 9, un Ratón diferente

Siempre me ha llamado la atencion, pero nunca me he atrevido, me parece un raton "mu loco" xDDDD

Es la leche, el diseño me enamora, pero me quedo con mi G9x por 40 euritos...
    Proce: i7 920 @ 3'8 GHz -> i7 980x @ 4 GHz / Placa: DFI LanParty UT X58-T3eH8 -> Asus Rampage III Xtreme / Disipador: Noctua NH-U12P SE2 / Gráfica: Palit GTX580 / RAM: 3x2gb RAM G.Skill TRIDENT 1800MHz -> 6x2gb Corsair Vengeance 2100MHz / Caja: Antec DF-85 -> Silverstone FT02 Limited Edition Nº201 / Teclado A4Tech X7 G700 / Ratón: Logitech G9x / Volante: Logitech G27 / Pantalla: Acer GD245HQbid con Nvidia 3D Vision

A mi este ratón me encanta estéticamente pero no me lo he comprado porque sólo tiene dos botones extra que digo yo. Me refiero a los que no son el derecho y el izquierdo o la rueda sino losaterales porque me gusta configurarlos y usarlos para recargar y agacharse, entre otras cosas. De todas formas, sigo planteandolo como candidato a comlementar él equipo.

Un saludo y espero que lo disfrutes.
    i7 3930K XSPC RAYSTORM ASUS R4E GTX590 (EK FC590) + GTX580
    ASUS VG278H HAF-X CRUCIAL M4 128Gb

Realmente, si te fijas en las capturas del software, las acciones programables son seis. Además de los tres botones que citas, está el click del scroll, y la segunda rueda al alcance del pulgar que se puede programar para que haga una cosa si la giras en un sentido y otra en el otro sentido. Pero entiendo lo que dices, de hecho lo he mencionado en el análisis, son pocas en comparación con otros ratones. Lo preferí así porque a mi me resulta complicado memorizar un montón de botones iguales, no recuerdo luego que hace cada uno y en la práctica no me es útil. Pero entiendo que otros lo prefieran de otra manera, son opciones diferentes.

Saludos

Es que yo lo cambio más que nada porque me resulta incómodo tener que saltar hasta el control para agacharse y lo de recargar que el hecho de que hayan dos teclas de diferencia respecto a la "w" que es la que tengo localizada me desorienta. Es que me fastidia mucho el hecho de que falle por eso en un juego y por eso lo cambio. Pero es que también es verdad que hay juegos en los que se ve que se les ha ido la pinza o algo y ponen cada cosa en un lado y uno va saltando con la mano izquierda por todo el teclado.

Por eso el hecho de tener un ratón con esas características lo veo fundamental.
    i7 3930K XSPC RAYSTORM ASUS R4E GTX590 (EK FC590) + GTX580
    ASUS VG278H HAF-X CRUCIAL M4 128Gb

Pues si te gusta su estética, pero hechas de menos más botones, pégale un vistazo a este:

http://www.cyborggaming.com/prod/mmo.htm

básicamente es el mismo con muchos botones.

Saludos

Excelentes fotografías, me gustaría bastante tener el mmo 7 se ve increible, saludos!