Buenas, soy nuevo en el tema de overclocking.. así que abro este tema para preguntar dudas..
Mi equipo es :
i7 920 revisión C0/C1 (según CPU-Z) (de stock)
disipador : noctua nh-u9b se2
Gigabye EX58 Extreme
6gb triple channel ddr3 kignston 1600mhz (aunque me sale a 1066mhz, sera por la placa)
fuente corsair tx 850w
caja : cooler master 690 2 Advanced
Comentaros, que el pc este lo tengo ya desde hace 3 años creo (desde que salieron los i7) y nunca le quise hacer OC, aunque tenia pensado en un futuro, y ese futuro son estos días!
Mi idea es hacerle OC desde 3,4 hasta 4,2 más o menos...
Yo creo que la ventilación la tengo bastante buena, aunque tampoco estoy muy al tanto de cuales son temperaturas buenas o muy altas..
de base, en idle lo tengo a 24-27º el procesador (vivo en canarias, así que aquí la temperatura ambiente suele ser algo alta, así que supongo que esta temperatura esta bien)
pasandole el SP2004 (4 juntos, 1 por cada 2 core) la temperatura la tenia sobre los 30 y pico
y ahora mismo le estoy pasando el intel burn test, con el nivel "maximun" de strees y la temperatura me sube a 44-48º
¿como veis las temperaturas? creéis que son bajas para poderle hacer OC?
decir, que intente hacerle ya OC ayer con 1 guía que vi para i7 920 y mi placa, que la ponía gigabyte para hacerle a 4ghz, pero creo que tengo problemas con los voltajes, ya que no llega a arrancar el pc, o si arranca al probarle algun programa de strees se me para el pc.
He visto que tenéis guías para OC en sticky, pero igualmente os posteo aquí para saber vuestra opinion, ideas, o cualquier tipo de ayuda que me venga! decir.. que mi principal idea de hacerle OC es porque tengo una ATI HD7970 y posiblemente me haga cuello de botella con el procesador de stock
espero respuestas, y gracias!