Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Comprar Kindle y Netbook o portatil en EE UU, problema en aduanas?

Master Avatar de Scod

Predeterminado Comprar Kindle y Netbook o portatil en EE UU, problema en aduanas?

En junio voy a pasar 3 meses en Portland y habia pensado comprarme un Kindle Touch y un Netbook. La cosa es que ya que es mas barato alli, pues lo suyo seria aprovechar el viaje y ahorrarme unos eurillos xd. Mi duda es si a la vuelta puedo tener algun problema con las aduanas. No se si puedo decir que ya era mio antes de ir al pais o tengo que demostrar eso de alguna manera... No se, por ejemplo, entiendo que una tarjeta grafica metida en su caja es mas sospechoso, pero un portatil y un kindle son cosas que la gente se lleva en un viaje. No se, como no tengo experiencia en comprar cosas en EE UU, quisisera saber si voy a tener problemas y tener que pagar aduana, porque para eso me lo compro aqui y paso de lios (mas alla de que el teclado no tenga la letra ñ)
    Última edición por Scod; 06/04/2012 a las 03:09

El señor de los forillos Avatar de Gasolution

Predeterminado

Cita Iniciado por Scod Ver mensaje
    En junio voy a pasar 3 meses en Portland y habia pensado comprarme un Kindle Touch y un Netbook. La cosa es que ya que es mas barato alli, pues lo suyo seria aprovechar el viaje y ahorrarme unos eurillos xd. Mi duda es si a la vuelta puedo tener algun problema con las aduanas. No se si puedo decir que ya era mio antes de ir al pais o tengo que demostrar eso de alguna manera... No se, por ejemplo, entiendo que una tarjeta grafica metida en su caja es mas sospechoso, pero un portatil y un kindle son cosas que la gente se lleva en un viaje. No se, como no tengo experiencia en comprar cosas en EE UU, quisisera saber si voy a tener problemas y tener que pagar aduana, porque para eso me lo compro aqui y paso de lios (mas alla de que el teclado no tenga la letra ñ)
    Ha pasado un tiempo pero te puedo ayudar.

En diciembre fui a NY y compré un tablet ASUS Transformer. Cuando hicimos las maletas yo lo llevaba en una mochila que iría en el avión y no hubo ningún problema.

Un saludo

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Mc Byte

Predeterminado Re: Comprar Kindle y Netbook o portatil en EE UU, problema en aduanas?

No es que quiera quitarte ninguna idea pero formalmente en una aduana te pueden exigir que demuestres dónde lo has comprado y, si no puedes exhibir una Factura, se trataría de una importación y podrían exigirte el pago de los aranceles correspondientes, además de gastos de gestión.
    En este foro pueden desfilar un montón de usuarios que han viajado a EE.UU. o a otros países y que han pasado todos las aduanas (de allí y de aquí) con alguna cosita y que no les han planteado problemas. Pero ello no significa necesariamente que a ti te tenga que pasar igual. A lo peor tienes mala suerte y te toca retratarte. Y no olvides que en este momento Hacienda está buscando dinero de debajo de las piedras.
    No sé qué ahorro vas a conseguir pero, a no ser que sea muy significativo, en tu lugar yo me lo compraba aquí y me evitaba los riesgos.
    Es sólo una opinión, claro.
    Saludos.
    Cuida tu manera de escribir. Dice mucho de ti.

Intel i7-2600K
    / Asus P8P67 Pro / Noctua NH-C12P-SE14 / 2 x 4 GB G.Skill PC3-12800 CL8 / SSD Crucial M4 128 GB + Samsung 840 Pro 128 GB + WD Caviar Blue WD5000AAKS + WD1500HLFS Velociraptor + WD RE3 WD3202ABYS / Dell UltraSharp 2007FPb / Grabadora Samsung SH-S223C / Grabadora Samsung SH-S183A / AMD Radeon Sapphire HD 7750 Ultimate Edition / Auzentech X-Meridian 7.1 2G / Rheobus Zalman MFC-1 Plus / Canon Pixma iP5000 / Samsung ML-3471ND/SEE / Epson P 2480 Photo / Seasonic M12-II-620W / Lian-Li PC-G70-B / Logitech Z4 (e) / Samsung Galaxy Nexus