Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 67

Tema: ¿Los padres pueden mandar trabajar en vez de estudiar?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Predeterminado Re: ¿Los padres pueden mandar trabajar en vez de estudiar?

Entonces plantéate el grado medio y luego el superior. El bachiller te sirve para amueblar un poco las ideas, conceptos básicos y demás pero cuando lo termines de poco te va a servir, tendrás un título más pero nula experiencia en ningún trabajo. En el grado medio tampoco aprendes gran cosa y si ya tienes conocimientos previos de esto (cosas muy básicas) te vas a aburrir.

Te pasa lo que a mi, te gusta el hardware, redes y demás pero el software nada o muy poco.. te digo desde ya que de eso te olvides, puede gustarte pero te quedarías estancado en eso y tarde o temprano te acabas cansando.. me canso hasta yo de reparar mi ordenador a veces xDD hay que avanzar, cursos de redes, programación, saber varios lenguajes, configurar bases de datos, redes.. nunca parar de formarse.

El grado superior de programación es lo ideal, yo cometí el grandísimo error primero de no acabar el bachiller quedando un año, aunque tampoco me ha impedido trabajar en ningun sitio (esto depende ya de cada uno) y segundo de meterme en un grado superior de telecomunicaciones pensando que aquello tenía algo interesante de informática.

Mi consejo es que te pongas las pilas, si no quieres estudiar el bachiller no lo hagas, pero si te metes en un grado medio te vas a aburrir en ocasiones, estudia y sigue formándote en cursos (no se si con tu edad puedes hacerlos) y luego dale caña al grado superior de programación. Un amigo lo tiene y está encantado, trabajando en una gran empresa de algo que le gusta.

Luego independientemente de lo que hagas, hablar inglés con un nivel alto es vital hoy en día.

Bueno y como dice el compañero eso es así, hagas lo que hagas tendrás que estudiar cosas que no te gusten y te tocará joderte y aprenderlo, en todos los cursos siempre habrá algo que no te guste hacer. Por eso hay que ponerse las pilas y seguir adelante, por mucho que te disguste lo que estás estudiando en ese momento.

Una vez que tengas los títulos, la formación adecuada y las ideas claras, solo ahí puedes plantearte hacer lo que realment te gusta pero porque ya tienes una base echa.. pero ten claro que para llegar ahí tendrás que pasar por asignaturas o trabajos que no te gusten.

Saludos
    Última edición por ScOrPiA; 13/04/2012 a las 15:05

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Marcos669

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    Entonces plantéate el grado medio y luego el superior. El bachiller te sirve para amueblar un poco las ideas, conceptos básicos y demás pero cuando lo termines de poco te va a servir, tendrás un título más pero nula experiencia en ningún trabajo. En el grado medio tampoco aprendes gran cosa y si ya tienes conocimientos previos de esto (cosas muy básicas) te vas a aburrir.

Te pasa lo que a mi, te gusta el hardware, redes y demás pero el software nada o muy poco.. te digo desde ya que de eso te olvides, puede gustarte pero te quedarías estancado en eso y tarde o temprano te acabas cansando.. me canso hasta yo de reparar mi ordenador a veces xDD hay que avanzar, cursos de redes, programación, saber varios lenguajes, configurar bases de datos, redes.. nunca parar de formarse.

El grado superior de programación es lo ideal, yo cometí el grandísimo error primero de no acabar el bachiller quedando un año, aunque tampoco me ha impedido trabajar en ningun sitio (esto depende ya de cada uno) y segundo de meterme en un grado superior de telecomunicaciones pensando que aquello tenía algo interesante de informática.

Mi consejo es que te pongas las pilas, si no quieres estudiar el bachiller no lo hagas, pero si te metes en un grado medio te vas a aburrir en ocasiones, estudia y sigue formándote en cursos (no se si con tu edad puedes hacerlos) y luego dale caña al grado superior de programación. Un amigo lo tiene y está encantado, trabajando en una gran empresa de algo que le gusta.

Luego independientemente de lo que hagas, hablar inglés con un nivel alto es vital hoy en día.

Bueno y como dice el compañero eso es así, hagas lo que hagas tendrás que estudiar cosas que no te gusten y te tocará joderte y aprenderlo, en todos los cursos siempre habrá algo que no te guste hacer. Por eso hay que ponerse las pilas y seguir adelante, por mucho que te disguste lo que estás estudiando en ese momento.

Una vez que tengas los títulos, la formación adecuada y las ideas claras, solo ahí puedes plantearte hacer lo que realment te gusta pero porque ya tienes una base echa.. pero ten claro que para llegar ahí tendrás que pasar por asignaturas o trabajos que no te gusten.

Saludos
    Para lo del inglés que dice Scorpia, a mi me ha ayudado mucho ver programas y series que me gustan pero en inglés (subtitulado y sin subtitular), claro que tienes que tener una cierta base.

Tú que FP superior hiciste Scorpia?

Buenas DavidFS23; Te voy a contar un poco mi experiencia, yo tengo 39 años, y siempre he sido un inutil para estudiar, bueno, mas que un inutil que no me gustaba nada de nada.

Cuando acabe el cole, solo tenia tres opciones, o irme al instituto para luego ir a la universidad, o hacer F.P.II o irme a currar, como estudiar ya he dicho que no me gustaba y currar es muy duro, sobre todo sin estudios, pues tienes que currar en curros que suelen ser muy duros me hice el F.P.II.

Ahora no puedo estar mas contento de la decision que tome, creo que fue la mas acertada, trabajo en una multinacional de oficial de 2ª en maquina herramienta y gano de puta madre.

Pero todo esto estaba muy bien hacerlo cuando yo lo hice, hace 20 años.

Ahora veo a ingenieros que entran el la fabrica con su carrera y que ni sueñan en ganar lo que yo gano, ya no te digo si hay que ir un sabado a trabajar, ellos van gratis pues tienen "dedicacion exclusiva" a mi me pagan 320 € brutos por ese sabado, si la situacion es esa la de un ingeniero, imaginate la de un operario con F.P.II.

Ya se que no es el mismo sector que el tu quieres del que yo te hablo, pero creo que en todos los sectores la cosa estara igual, con todo esta parrafada te quiero decir que estudies, pero todo lo que puedas, contra mas mejor, yo tambien era como tu, de estudiar pasaba, solo me molaba salir, las titis, la farra, etc, hasta que un dia me decidi a hacer algo con mi vida, en aquel entonces tenias bastantes salidas, pero creo que hoy solo hay una, armarse hasta la bandera de titulos para intentar encontrar un buen curro que te permita vivir con soltura.

Un saludo.
    Graphite 780T // AX1200 // GA-X58A-OC // Xeon x5650 // Swiftech Apogee Drive II + EK-BAY CSQ + Koolance 3x120mm 30-FPI // GeForce GTX 760 GAMING TF 4GD5/OC 4GB // G.Skill Ripjaws F3-16000CL9T-6GBR // Raid 0 Samsung 840 PRO 128

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Desde hace tiempo intento ver todas las películas y series en inglés subtitulado, en el momento que oyes 2-3 veces la misma frase o palabra automáticamente la relacionas y recuerdas cual es. No es gran cosa pero si lo complementas con alguna escuela de idiomas o estudiando seriamente por tu cuenta puede ayudar bastante.

Telecomunicaciones y sistemas informáticos.. de todo un poco pero mucho de nada. En el primer año lo dejé, salvo informática que tampoco tenía nada, 6 meses estudiando MSDOS, particiones y demás, cosas muy básicas pero básicas de hace 20 años con temarios totalmente desfasados.. radio, televisión, telefonía.. es interesante si te gusta TODOS los campos que he mencionado, pero para buscarte la vida luego en las empresas y aprendiendo de verdad el oficio por tu cuenta.

No soy el mas indicado para dar consejos precisamente pero bueno, al menos puedo servir de ejemplo al chaval para que vea que si no estudia y consigue algún título la va a llevar clara.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de uchihas

Cita Iniciado por Fmt Ver mensaje
    Buenas DavidFS23; Te voy a contar un poco mi experiencia, yo tengo 39 años, y siempre he sido un inutil para estudiar, bueno, mas que un inutil que no me gustaba nada de nada.

Cuando acabe el cole, solo tenia tres opciones, o irme al instituto para luego ir a la universidad, o hacer F.P.II o irme a currar, como estudiar ya he dicho que no me gustaba y currar es muy duro, sobre todo sin estudios, pues tienes que currar en curros que suelen ser muy duros me hice el F.P.II.

Ahora no puedo estar mas contento de la decision que tome, creo que fue la mas acertada, trabajo en una multinacional de oficial de 2ª en maquina herramienta y gano de puta madre.

Pero todo esto estaba muy bien hacerlo cuando yo lo hice, hace 20 años.

Ahora veo a ingenieros que entran el la fabrica con su carrera y que ni sueñan en ganar lo que yo gano, ya no te digo si hay que ir un sabado a trabajar, ellos van gratis pues tienen "dedicacion exclusiva" a mi me pagan 320 € brutos por ese sabado, si la situacion es esa la de un ingeniero, imaginate la de un operario con F.P.II.

Ya se que no es el mismo sector que el tu quieres del que yo te hablo, pero creo que en todos los sectores la cosa estara igual, con todo esta parrafada te quiero decir que estudies, pero todo lo que puedas, contra mas mejor, yo tambien era como tu, de estudiar pasaba, solo me molaba salir, las titis, la farra, etc, hasta que un dia me decidi a hacer algo con mi vida, en aquel entonces tenias bastantes salidas, pero creo que hoy solo hay una, armarse hasta la bandera de titulos para intentar encontrar un buen curro que te permita vivir con soltura.

Un saludo.
    Ese es el tema, hace años estaba bien, te ibas a trabajar a una obra y te sacabas los 1500 largos en un mes con solo poner ladrillos, o empezabas como repartidor de papeles y acababas como jefe de equipo. Pero esos eran otros tiempos, a día de hoy sin estudios no llegarías a donde mismo está ahora Fmt.

Por eso se lo digo uchihas, yo tengo una hija de 7 años, y ya le empiezo a dar caña con los estudios, se que es un poco pronto, pero ahora que tengo la edad que tengo y que vas viendo como es la vida, puedo hablarle desde mi experiencia y hoy solo hay una opcion; o te preparas a tope o la llevas clara, con mi edad tenias muchas salidas, ahora solo una, estudiar a tope para estar lo mas preparado posible.

Yo le entiendo al chaval, estas en esa "edad" en la que te crees que sabes mas que nadie, y que a ti nadie te tiene que decir que hacer por que eres el mas listo, yo era asi, y muchos amigos mios, ahora te puedo decir que tengo alguno de esos amigos buzoneando publicidad por 450 € y viviendo con los padres con 43 años, yo desde luego no me gustaria estar en esa situacion, seguro que a DavidFS23 tampoco.

Un saludo.
    Graphite 780T // AX1200 // GA-X58A-OC // Xeon x5650 // Swiftech Apogee Drive II + EK-BAY CSQ + Koolance 3x120mm 30-FPI // GeForce GTX 760 GAMING TF 4GD5/OC 4GB // G.Skill Ripjaws F3-16000CL9T-6GBR // Raid 0 Samsung 840 PRO 128

Master Avatar de SkualO_

Bueno yo me he leído el hilo entero y voy a aportar mi opinión.

Yo desde pequeño llevo trabajando en una empresa familiar, pequeño me refiero 6-7 años ayudando en lo que me iba permitiendo mi edad. Y como tú y otros muchos estudiando también.
    Actualmente sigo haciendo las dos cosas y he sacado una conclusión muy clara: si no estudias (sea lo que sea y continuas formándote) acabas mal.

Muchos te dicen que hagas bachiller o un FP y te dicen que con este último no hay muchas salidas etc, etc.

Yo te digo que sí hay salidas si después de hacer el FP te sigues formando. La gente infravalora a una persona con FP sin saber si esta persona tiene en su posesión más cursos y/o títulos y que como dicen por ahí la experiencia es un grado.
    Mi consejo, como el de mucho es que estudies lo que quieras pero que estudies. Además de que después de acabar tus estudios continúes con tu formación por cuenta propia, a través de cursos o incluso quien sabe una carrera universitaria (nunca es tarde si la dicha es buena).

Bueno, esto te lo ha dicho un futuro ingeniero, para que veas que si yo puedo tú también.

Gracias!

Una cosa xD El que decía que yo me creía mas que nadie y cosas así por mi edad, créeme que no... (Otros de mi edad si xD pero yo no) me gusta respetar a la gente, y que la gente me respete igual que yo les respeto.

Ya mas o menos lo tengo claro... estudiar, pero como dije el bachiller se me iba a hacer imposible...
    Lo de que también hay asignaturas que no me gustarán en el FP lo suponía, pero serán la minoría... no creo que allí dé Felipe II xD
    Una de las dudas es: ¿Y si hago el FP medio, luego superior y además cursos de esos que decís? Eso estaría bien... ¿No? A mi lo que sea, pero que no me metan ni historia ni fisica y quimica... son las que se me van...

Gracias!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Marcos669

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    Desde hace tiempo intento ver todas las películas y series en inglés subtitulado, en el momento que oyes 2-3 veces la misma frase o palabra automáticamente la relacionas y recuerdas cual es. No es gran cosa pero si lo complementas con alguna escuela de idiomas o estudiando seriamente por tu cuenta puede ayudar bastante.

Telecomunicaciones y sistemas informáticos.. de todo un poco pero mucho de nada. En el primer año lo dejé, salvo informática que tampoco tenía nada, 6 meses estudiando MSDOS, particiones y demás, cosas muy básicas pero básicas de hace 20 años con temarios totalmente desfasados.. radio, televisión, telefonía.. es interesante si te gusta TODOS los campos que he mencionado, pero para buscarte la vida luego en las empresas y aprendiendo de verdad el oficio por tu cuenta.

No soy el mas indicado para dar consejos precisamente pero bueno, al menos puedo servir de ejemplo al chaval para que vea que si no estudia y consigue algún título la va a llevar clara.
    Entonces el mismo que he hecho yo, yo lo termine el año pasado y aún estoy buscando curro..........

DavidFS23;

Cuando te pongo lo de "creerse mas que nadie", no es en sentido de que no respetes a la gente, yo tambien tenia respecto, que es lo mismo me gusta que me hagan a mi, lo digo en el sentido de no dejarse asesorar, yo desde luego me decia a mi mismo; "pero que me tiene que decir nadie lo que tengo que hacer si yo se lo que tengo que hacer y me va a salir todo bien en la vida", y no como falta de respeto, si no como que yo sabia tanto como la gente que ya tenia una experiencia en la vida.

Ahora veo a amigos y familiares de 60 y pico años que me decian haz esto o lo otro, y o no lo hacia o lo hacia de mala gana y cuando me dicen; "ves, ves como te ha ido al final en la vida por hacerme caso" y les tengo que dar las gracias.

Repecto a lo de las asignaturas que no te gusten, eso creo que es inevitable hagas los que hagas, siempre habra algo que se te atragante o no te guste, un saludo.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo