Resultados 1 al 3 de 3

Tema: [adsl] ¿ONO; Es normal tener la misma ip durante 6 meses?

Question [adsl] ¿ONO; Es normal tener la misma ip durante 6 meses?

La verdad es que he reiniciado pocas veces el router, pero desde que lo miro siempre tengo la misma ip.

un saludo

Predeterminado Re: [adsl] ¿ONO; Es normal tener la misma ip durante 6 meses?

Si, es completamente normal.

Lo que es para desmoñarse es que si lo hablas con ellos te van a decir que la ip es dinámica, osea, tienes una IP fija que siempre es fija pero nadie te asegura que lo va a ser. Así es ONO xD

Saludos

El Rincon del Dungeon Master - Web de Dungeons & Dragons

Predeterminado Re: [adsl] ¿ONO; Es normal tener la misma ip durante 6 meses?

Sí, yo creo que llevo unos 6 meses o quizás algo más y tampoco me preocupa en absoluto. Se puede cambiar, creo que lo que hay que hacer (porque ni me ha apetecido hacerlo) es:

1. Poner el router en modo cablerouter.
    2. Cambiar la MAC del router conectado al cable-router.
    3. Reiniciar el cablemodem y se supone que tendrás IP diferente.

Todo esto es mucho más factible y fácil si tenemos un router con DDWRT (o semejante) porque es tan simple como crear un script del cambio de MAC (ojo, a la interfaz WAN) y luego añadirlo al CRON. Lo "chungo" es poder reiniciar el cablemodem usando CURL y algún enlace de la webgui de reinicio. Yo hice alguna prueba con firebug y no encontré nada, aunque en Internet con los Thopsom antiguos creo que sí era posible hacer reinicios remotos, así que tocará levantarse y apagar el cacharro a manubrio.

MacBook Pro 13'' 2010 | Nexus 4: CM11&Hells-Core| Yours to Discover (blog) | Entrad al IRC linux de N3D, #n3d-linux! | Normas y recomendaciones del foro.