Hola gente.
Resulta que quiero overclockear mi i7 940 que por defecto viene a 2.9Gh. a una frecuencia de 3.6/3.8 Ghz.
Mi placa base es una ASUS Rampage II Extreme, y tiene algunas herramientas para automatizar los voltajes.
Si dejo los voltajes en auto me sube la temperatura del procesador una bestialidad.
Tengo un disipador Noctua NH-C12P SE14, y ciertamente con respecto al disipador de serie no he notado mucha diferencia, y que yo sepa, está bien instalado.
Éste es un tema que me trae de culo bastante tiempo, porque cambié mi disipador de serie por el Noctua cuando al intentar hacerle OC al micro vi las elevadas temperaturas a las que se ponía.
Pues bien, cambié el disipador pensando que era por eso, pero nada mas lejos de la realidad, el procesador seguía a las mismas temperaturas.
Fue cuando me di cuenta que reduciendo voltajes ganaba mucho en temperaturas, asi que decidí buscar algo estable. Quité el OC por completo y puse un voltaje de 1.11875.
Lo máximo a lo que se pone el procesador con ese voltaje y sin OC es a 70º (100% de carga)/45º iddle.
Ahora bien, si intento hacerle OC por medio de la opción que me permite la placa base, reduciendo mucho los voltajes hasta tal punto que el sistema es inestable, perfectamente se me puede poner a 90º al 100% de carga.
Os dejo unas capturas de como he probado estableciendo una frecuencia de 3.6Ghz y me comentáis parámetros a modificar (así es inestable):
Las temperaturas las he medido con Core Temp, y el procesador lo he cargado al 100% con Intel Burn Test.
A ver si me podéis echar un cable porque las temps no las considero nada normales y eso que he establecido un voltaje por debajo del que debería establecer para soportar dicho OC...
saludos y gracias!