Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ordenadores no recogidos por el interesado

Sin vida social Avatar de Ronon

Post Ordenadores no recogidos por el interesado

Hola, hace más o menos un mes un chaval me dejó una torre para arreglar, según él no le arrancaba bien Windows y había que instalar los drivers. Cuando lo miré, el disco duro no tenía formato y además en la bios no lo detectaba bien. Probé con otro disco e iba perfecto. Total, que le llamé y le dije que el arreglo le costaría unos 150 euros (120 del disco) más 30 de mano de obra. El chaval me dijo que no le interesaba, así que quedó en que al día siguiente vendría a por la torre. Pero ha pasado casi un mes y aquí no ha venido ni dios a por ella...

Así que estaba pensando en poner un cartelito que dijera algo así como "si el artículo no fuese recogido en un plazo de 3 meses desde la fecha de reparación, pasará a ser propedad del comercio y será reciclado".

Por no tener los ordenadores que no quieren arreglar, acumulados en el almacén por los siglos de los siglos...

Creo que no es muy legal, porque según me comentó un abogado, tienen que pasar 20 años, pero joder, tanto tiempo.... jeje, paso. Pero sí que he visto cosas así en otras tiendas como la mía, así que me consta que la gente lo está haciendo.

¿Se suele dar más o menos ese plazo de 3 meses para considerar que el interesado no quiere volver a ver su torre?

Gracias, un saludo.
    "El 10% de los clientes te da el 90% de las preocupaciones."

<<< Placa Base Gigabyte GA-890GPA-UD3H | Procesador AMD Phenom(tm) II X6 1075T @ 3 GHZ. | Memoria Kingston HyperX 4GB. DDR3-1600 | Disco Duro SSD OCZ Vertex 3 120 GB. | Disco Duro Western Digital 1TB. WDC WD10EARS-00Y5B1 | Tarjeta Gráfica Nvidia GeForce GTX 560 Ti 1GB | Sistema Operativo Windows 7 Professional 64 >>>

El señor de los forillos Avatar de Panucci

Predeterminado Re: Ordenadores no recogidos por el interesado

Un cartelito no, pero una leyenda en un papelito que les des a modo de "recibí" cuando te dejan el pc, estaría bien.
    Case Aerocool Dead Silence [Black & White] | 2 x Be quiet Silent Wings II 140mm | Aerocool reobús extreme engine
    ASRock Z77 Pro4-M | Intel Core I7-2700k | Arctic Cooling Freezer 13 |Kingston Hyper-X Blue DDR3 CL9 8GB 1600Mhz
    Sapphire HD7870 Ghz Edition - 2GB | Corsair HX-650W Modular | SSD Kingston V300 120GB + Seagate 7200.12 500GB

El señor de los forillos Avatar de corderazo

La verdad es que es una put...
    Me consta que hay muchisimos casos en los talleres de coches, pero no me imaginaba esto en el mundo del pc.
    No se hasta que punto es lícito lo que dices, a ver si la gente te ayuda.
    saludos

El señor de los forillos

En mi pais suelen poner un mes y con papel/recibo con los datos/firma del cliente con todas las condiciones.
    Recuerdo una tienda que hacia esto, pero creo en la practica pasaba mas tiempo, ellos iban almacenando y despues cuando estaban full, veian que era lo que tenia mucho tiempo almacenado y empezaban a destripar y sacar lo que les podia ser util o se podia vender. Lo muy viejo o que no valia la pena, para la basura.
    Ahora no se si esto sea legal en España.

Mira.. aqui te pongo lo que dice la Ley al Respecto. Nosotros tenemos puesto eso en las condiciones del albaran que se le da al cliente.. y especificamos que los gastos incurridos por dicho almacenaje son de 2 €/día.
    Para que el equipo pase a ser propiedad del taller tienen que pasar 3 años.. pero poniendo lo del gasto de almacenaje te cubres un poco, en el aspecto que al menos sabes que si van a por el equipo vas a cobrar algo mas.

3.6 Todo usuario quedará obligado igualmente a satisfacer el pago correspondiente a los gastos de almacenamiento, a partir del plazo de un mes de la fecha en que debiera haber recogido el aparato. El plazo empezará a contar desde que se comunique al interesado que el mismo está va reparado y a su disposición, siempre y cuando esta circunstancia de cobro por almacenaje se encuentre claramente reflejada en una tabla expuesta al público, con indicación de dichos gastos.

La acción o derecho de recuperación de los bienes entregados por el consumidor o usuario al comerciante para su reparación prescribirá a los tres años a partir del momento de la entrega. Reglamentariamente, se establecerán los datos que deberá hacer constar el comerciante en el momento en que se le entrega un objeto para su reparación y las formas en que podrá acreditarse la mencionada entrega.