DÍA 2:
El proyecto avanza, hoy os presento el corte de las piezas laterales y el proceso de taladrado.
El espacio de trabajo va a ser mi terraza, y las herramientas serán: una sierra de calar, una lijadora, un taladro, una dremel 200, y una dremel multimax. Ambas tapas las corto unidas para asegurarme de que sean simétricas, y ya de paso porque me ahorro tiempo.
El taldrado es sencillo, marcado a la mitad de la anchura del tablero perpendicular. En adelante veremos que esto es un error, aunque fácilmente subsanable.
Para los cuadrados del tetris utilizaré la herramienta de corte recto de la dremel multimax, aunque dada la altura que alcanza, la figura del tetris resulta un poco incómoda para los jugadores, ya veremos en adelante si decido eliminarla.
El corte final resulta un poco distinto al planeado, porque decidí improvisar sobre la marcha. Probablemente el diseño vuelva a cambiar y elimine la parte del tetris, que no termina de convencerme, tanto estética como funcionalmente.
Y esto es lo que pasa cuando se intenta introducir un tornillo autorroscante en madera MDF, por lo que la opción de atornillar directamente la madera se va al traste, menos mal que hice la prueba en un trozo de madera de desperdicio antes de montar nada. Cambio de planes, hay que usar escuadras.
Para la tapa trasera, donde se montará el monitor de forma inclinada he optado por dos grandes escuadras en la parte trasera, y dos escuadras simples en la parte superior delantera, la estructura quedará bastante robusta.
Una vez atornillada la plancha de soporte del monitor la cosa empieza a tomar forma y ya se va viendo como van a ser las cosas. El monitor, como se puede entrever, irá montado como si el soporte trasero fuera un soporte vesa de 80mm.
PRÓXIMO DÍA :LLEGA LA ELECTRÓNICA