Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Lector Blu-Ray combo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de emeritoaugusto

Predeterminado Lector Blu-Ray combo

Saludos.

Para el equipo de la firma quiero poner un lector de blu-ray para ver pelis en una televisión sony bravia de 32" hd-ready.

Dudo si con un lector BD rom será suficiente para ver pelis en BD:
    http://www.pccomponentes.com/liteon_..._sata_oem.html

Ya dispongo de grabadora de DVD y no necesito esta función pero si mejorase la visualización de BD iría a por uno de estos combos lector BD-Grabador CD/DVD:
    http://www.alternate.es/html/product...HES11x/628663/
    http://www.pccomponentes.com/lg_ch10...r_blu_ray.html

En principio voy a comprar en pccomponentes, puesto que quiero encargar más cosas y me ahorraría gastos de envío. Si hay otra opción parecida pues acepto sugerencias.

Y ya puestos, en cosa de un mes, cuando me vaya familiarizando con esto del Blu-ray tengo pensado pillar una grabadora. Estoy dudando entre estas dos:
    http://www.pccomponentes.com/liteon_...__dvd_oem.html
    http://www.pccomponentes.com/lg_bh14...u_ray_oem.html

En resumen, necesito un lector de blu-ray disc y un grabador blu-ray disc puesto que van destinados a dos equipos distintos. Y no se si las opciones que manejo son suficiente para mis necesidades.

He buscado información sobre blu-ray para pc y la verdad es que no hay demasiada. No controlo de qué chips van mejor para leer ni para grabar y si encuentras algo es de productos desfasados.

Si teneis a bien iluminarme un poco el camino os lo agradezco.

Un plus sería que fuese compatible con linux, pero no es imprescindible.

Gracias a todos de antemano.
    890gxPro3 PhenomII960T Kingston1600 Valeo700w SSD64gb hd5670 XonarDG Nox Media Scythe
    880gmh PhenomII560BE Kingston1600 Tacens550w SSD32gb hd5670 XonarDG Fractal1000 Zalman
    M5A97 EVO2 FX8320 kingston1866 NoxTX850w SSD128gb hd7790 XonarDGSI NOXSX Scythe
    Targa Visionary 19-4 Wide - A4Tech Oscar - Genius GX Imperator / A4Tech G100 - Takstar TS671
    Review caja econonómica

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Predeterminado Re: Lector Blu-Ray combo

Con cualquier unidad que lea a más de 2x tienes más que suficiente para Blu-Ray y para el 3D. Aunque si quieres mi recomendación personal, ve por una Lite-On con Mediatek (Tanto para el lector como la grabadora), como la que pones. Curiosamente, mi PS3 Slim también lleva Mediatek, lo comprobé empíricamente porque extraje hace ya tiempo mediante su salida SPDIF un CD de audio protegido con CDS200 reproducido por la PS3 Slim, y era idéntico byte a byte al extraído por mi grabadora de DVD LH-20A1P. Estos CDs tienen errores introducidos intencionadamente en la fabricación con un procesador especial, errores que cada fabricante de chipset interpreta e interpola a su manera.

Por lo de Linux no has de preocuparte ni lo más mínimo en lo que se refiere a la unidad. Todas las unidades de todos los fabricantes utilizan un juego de instrucciones estándar (Los MMC) y son utilizables en cualquier sistema operativo moderno con sus controladores estándares (Afortunadamente, porque antiguamente en DOS y Win 3.11 sí que necesitabas los controladores del fabricante). Lo que ha de preocuparte es que la controladora de disco donde la conectes sea apta para Linux (Intuyo que la conectaras a una nativa de placa base en modo IDE o AHCI estándar, y que el núcleo de Linux admite ambas configuraciones) y que dispongas de software reproductor para Linux, que con el tema del cifrado AACS no sé como andará.
    Cuando me nombréis en los mensajes, llamadme por mi nombre real, Pablo.
    Cuando expliques algo, trata de hacer fácil lo difícil, no difícil lo fácil.
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios mata un gatito.

Gracias pgm. Casi todo lo que he leido sobre está tecnología son post tuyos.

Entonces para visionar pelis en el htpc ¿tengo de sobra con este lector?:
    http://www.pccomponentes.com/liteon_..._sata_oem.html

Y para grabar en el otro pc esta:
    http://www.pccomponentes.com/liteon_...__dvd_oem.html

Ya sólo me falta lo más sencillo que es informarme sobre los distintos tipos de soporte. Aun no tengo muy claro la diferencia entre dvd+R y dvd-R pues no soy de grabar mucho y ya me quiero meter con los BD.

Lo dicho muchas gracias.

Saludos.
    890gxPro3 PhenomII960T Kingston1600 Valeo700w SSD64gb hd5670 XonarDG Nox Media Scythe
    880gmh PhenomII560BE Kingston1600 Tacens550w SSD32gb hd5670 XonarDG Fractal1000 Zalman
    Targa Visionary 19-4 Wide - A4Tech Oscar - Genius GX Imperator / A4Tech G100 - Takstar TS671
    Review caja econonómica

Perdona has hecho numeros? no es mejor un lector de BR solamente, claro en el caso que compres BR, si no ni eso

Porque con 80 leuros que vale la grabadora + 80br de 25gb a 5 leuros el br son 400 leuros total casi 500 euruos vs un hdd externo 100 leuros de 2tb que son los 80br

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Es simple, en Blu-Ray hay discos grabable sólo una vez (-R), o regrabables (-RE). A su vez, de cada tipo los hay de capa simple (25 GB) y doble capa (50 GB). Ten siempre presente que el Blu-Ray 3D NO ES UN FORMATO FÍSICO NUEVO, que lo puedes grabar en cualquier soporte donde quepa.

Afortunadamente, con los Blu-Ray no ha ocurrido la división de fabricantes que apoyaban uno u otro formato grabable, que si el DVD-RAM, que si el -R, que si el +R... El DVD-RAM se planteó como alternativa a los disquetes, los había hasta con un estuche protector que se insertaba tal cual en la unidad y se añadían/modificaban/eliminaban archivos como si fuera una unidad de disco duro. De los otros dos, el +R y su variante regrabable +RW son claramente preferibles. En ellos puedes configurar el tipo de libro como DVD-ROM (Para aumentar la compatibilidad con los lectores normales) y en sus variantes doble capa puedes configurar el cambio de capa como en el original que estás copiando, cosa que no puedes hacer con -R.

Para reproducir Blu-Ray necesitas básicamente:
    -Un lector, que sea como mínimo a 2x de lectura, conectado a una controladora apta. Normalmente vale cualquier puerto SATA nativo de placa base en modo IDE o AHCI, también las Silicon Image en modo no-RAID son buenas para unidades ópticas (Aunque estéticamente te aparecerá en el sistema como SCSI, pero funcionan perfectamente, las tengo más que probadas). Las que suelen dar problemas con unidades ópticas son las VIA, Promise, Highpoint y las que están configuradas en modo RAID, por lo general.

-Un equipo cuyo procesador tenga potencia para reproducir vídeo 1080p (Cualquier doble núcleo medianamente moderno vale), o bien ayudado por una gráfica que acelere vídeo HD. En AMD esto se llama UVD, en NVIDIA PureVideo HD.

-Un software reproductor de Blu-Ray.

-Gráfica Y pantalla compatibles con HDCP si vas a utilizar salida HDMI o DVI. No se aplica a las analógicas VGA y componentes.

Y yo no voy a entrar en el debate soporte físico vs. disco duro cargado de películas, no es de mi incumbencia.
    Última edición por PGM; 21/04/2012 a las 15:17
    Cuando me nombréis en los mensajes, llamadme por mi nombre real, Pablo.
    Cuando expliques algo, trata de hacer fácil lo difícil, no difícil lo fácil.
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios mata un gatito.

Cita Iniciado por Josep Antoni Ver mensaje
    Perdona has hecho numeros? no es mejor un lector de BR solamente, claro en el caso que compres BR, si no ni eso

Porque con 80 leuros que vale la grabadora + 80br de 25gb a 5 leuros el br son 400 leuros total casi 500 euruos vs un hdd externo 100 leuros de 2tb que son los 80br
    Hombre, para mí propio uso no me hacen falta grabadora de BD. Con DVD me apaño, además que casi todo el mundo tiene reproductor y para blu-ray disc no. Yo solo grabo alguna rutilla en mountain bike y cosas por el estilo. Vamos que con dvd de 8gb tengo de sobra.

Pero el Blu-ray disc es una tecnología que creo tiene futuro y tampoco es tanto el coste. Ahora mismo no tengo cámara con la calidad suficiente para grabar proyectos que necesiten un soporte de tanta capacidad pero pasa lo de siempre: que soy el tío tecnoadicto, tecnológico o como lo quieras llamar.
    Mis sobrinos se están iniciando en esto del cine y ya me veo yo editando y grabando sus pelis y creo que el BD es un buen soporte para ellos. Además que en casa tienen un dual core que no se yo como trabajará con archivos pesados. Así que previendo que me va a tocar editar videos en hd de bastante duración y queda mucho más "profesional" pasarle luego el video en BD listo para visionarse que en un pendrive.

PGM gracias de nuevo por la información. Me ha quedado todo clarísimo.

En cuanto a lo del 3d lo tengo algo apartado por el momento pues el precio de tv o monitor aun no me parece lo suficientemente ajustado. Eso lo dejo para dentro de uno o dos años.
    Te reitero mi más sincero agradecimiento por tu pronta atención y dedicación de tu tiempo.

Un saludo y gracias por vuestra participación.
    Review caja econonómica