Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Equipo para blender.

Predeterminado Equipo para blender.

Buenas, trabajo con Blender y me gustaria saber que me ecomendais.

CPU ¿Intel (Ivy) o Amd (Vishera/Piledriver/Volan)? Tengo entendido que lo mejor para renderizado es AMD.
    RAM ¿Más GB o mas velocidad? Creo que mejor seria meter la mayor cantida de RAM posible.
    GPU ¿Potente? ¿Nvidia o AMD? No se muy bien como esta el tema de aceleracion por GPU, asique no se si quiera si me merece la pena invertir en GPU.
    Disco duro ¿SSD o HDD? No se si la ROM influira mucho, el sobrecoste es elevado y si el aumento de rendimiento no esta justificado lo veria innecesario.

Son dudas basicas, si me pudierais ayudar a resolverlas y darme una pequeña explicación del porque os estaria agradecido.

Predeterminado Re: Equipo para blender.

Master

Los mejores programas gratuitos:
    http://www.desloads.com
    Todas las noticias del mundo CD/DVD en:
    http://www.stapletonweb.net

Buenas...
    Yo no trabajo con Blender, pero en los conceptos generales, todos los programas funcionan igual.

Cita Iniciado por kaoscmc
    CPU ¿Intel (Ivy) o Amd (Vishera/Piledriver/Volan)? Tengo entendido que lo mejor para renderizado es AMD.
    Esto es la misma pregunta de siempre, y la respuesta también es la misma: el más potente que puedas pagar.
    Las comparativas pueden ser una referencia, pero no hay que dejarse guiar ciegamente por ellas, puesto que hay muchísimos factores que en nuestro caso no tienen porqué darse.
    La cuestión es... el fabricante qué equipo recomienda?

RAM ¿Más GB o mas velocidad? Creo que mejor seria meter la mayor cantida de RAM posible.
    Mucha memoria lenta no hace gran cosa.
    Poca memoria rápida tampoco.
    Hay que buscar un equilibrio.
    La memoria se suele usar para gestionar los cálculos de iluminación, así que es importante equilibrar la cantidad con la velocidad.

GPU ¿Potente? ¿Nvidia o AMD? No se muy bien como esta el tema de aceleracion por GPU, asique no se si quiera si me merece la pena invertir en GPU.
    Todo depende de la gestión que haga el programa de ella. Normalmente, no influye mucho, o nada, en el render, a no ser que se usen motores específicos. Sí que ayuda mucho en el trabajo con los visores y los previos en tiempo real.
    En términos generales es como procesador: la mejor que puedas pagar, teniendo en cuenta el resto del equipo.

Disco duro ¿SSD o HDD? No se si la ROM influira mucho, el sobrecoste es elevado y si el aumento de rendimiento no esta justificado lo veria innecesario.
    Para animación 3d el disco apenas influye. Solo lo usas para guardar los archivos, y no vas a leer nada de él para realizar el render, aparte del propio uso que le da el SO para el archivo de paginación, pero su demanda no es mayor que la de cualquier programa. En este caso, mejor espacio antes de velocidad, ya que los discos actuales ya van más que bien, sin necesidad de SSD.

Saludos.
    Jonnhy.
    mi BLOG actualizado 30 de julio 2009: La espada de Éowyn
    http://www.nnh3d.com