Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Alternativa a Photoshop: layers+actions

Vive aquí

Predeterminado Alternativa Veloz a Photoshop: layers+actions

Basicamente lo que dice el titulo, estoy buscando por si alguien conoce alguna aplicacion tipo photoshop pero mucho mas sencilla y rapida para basicamente coger 2 capas, fundirlas con el modo Difference, flatten, y usar un levels para destacar las diferencias, y guardar eso en una accion con una sola tecla. Uso muchisimo el photoshop solo para esto pero la primera vez despues del arranque tarda mucho, he probado PictBear, Paint.NET, y deep paint, pero ninguno tiene opcion para crear acciones.

Gracias!
    Última edición por Dogway; 25/04/2012 a las 06:50

Predeterminado Re: Alternativa a Photoshop: layers+actions

The Gimp.
    Aerocool DS - i7 4770 - GA-B85M-D3H - Gigabyte R9 270 - Samsung 840 EVO 120 - 16GB RAM - Benq GL2450 - Steelseries G6v2 - Logitceh G602 - HD 11 TB ... y mas cositas
    Moto G 4G - Samsung Galaxy Note 8.0 - Satellite P100-103 - Amazon Kindle 3 - Chromecast
    PSP - Dreamcast - PS2 Slim - Wii Black Edition - Nintendo DS Lite y 3DS XL
    Olympus OM-D E-M5 y PEN E-PL3
    M-Zuiko 12-50 f3.5-6.3ED EZ - M-Zuiko 14-42 f3.5-5.6 IIR - M-Zuizo 40-150 f4-5.6 R - Sigma 19 mm 1:2.8DN
    Mi flickr
    BattleTag: Rumil#2105

Vive aquí

Gimp es lento y las acciones no son tal, son scripts que tienes que aprender a programar :S

Si Gimp es lento, el Photoshop no sé cómo lo llamarías, porque es pesadísimo de usar. A parte, los scripts te dan una flexibilidad completa, a la que renunciar sería tan absurdo que no creo que se haga, sería perder una de las herramientas más valiosas del programa.

A parte puedes buscar scripts hechos por usuarios, de todas formas, hay muchas cosas automatizadas, como crear logos, botones, etc.
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Vive aquí

Lo llamaria un poco mas rapido igual, resulta que hice unas pruebas para confirmar mis sensaciones, y este es el resultado:

PS CS3 (con plugins, brushes y scripts incluidos)
    Gimp v2.6

1st PS 15s
    1st Gimp 18s (hasta que el icono de cargando desaparece)

2nd PS 4s
    2nd Gimp 7s

3rd PS 3s
    3rd Gimp 7s

Y photoshop tambien soporta scripts, pero eso no tiene nada que ver con las acciones, que basicamente es grabar una macro on the fly.
    Es que se me hace pesadisimo ahora tener que aprender un lenguaje para crear solo un script, en serio.

En cuanto a ram si es verdad, de inicio PS CS3 (el que uso) usa 70mb, Gimp 40mb, pero esto no es algo que me importe demasiado.