Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Servidor de archivos con sincronización de carpetas, todo ello open source

Sin vida social Avatar de nafria

Predeterminado Servidor de archivos con sincronización de carpetas, todo ello open source

Buenos días chicos,

estoy investigando para instalar un servidor de archivos que permita tener sincronización de archivos con varios pc's (o al menos uno) y si tiene funciones de backup integradas (aunque esto se puede solucionar aparte), pero todo ello en servidor propio, nada de nube ni servidores externos,

en principio funcionaría sobre un equipo con debian y con un sistema raid controlado por el kernel (que maravilloso es linux para estas cosas),

he estado googleando un poco y he visto este:

http://www.freenas.org/ pero parece que no tiene sincronización (todavía tengo que investigarlo un poco más)

y http://www.syncany.org/ (que parece muy completo)

todavía me quedan muchos deberes que hacer y por supuesto no pido a nadie que los haga por mí, pero si alguien ha tenido ya experiencia en este campo y me puede aconsejar alguna solución adecuada se lo agradeceré de veras...

Un saludo y muchas gracias

Predeterminado Re: Servidor de archivos con sincronización de carpetas, todo ello open source

¿Le has echado un vistazo a OpenFiler?
    www.asfasfos.com
    Un blog sobre seguridad informática
    ++++NORMAS DEL FORO++++

Sin vida social Avatar de nafria

Predeterminado Re: Servidor de archivos con sincronización de carpetas, todo ello open source

Pues no le había visto pero tiene muy buena pinta, ¿tu has trabajado con él? y de ser así ¿te ha dado buen resultado?

muchas gracias Asfasfos, voy a esperar un poco a ver si hay más sugerencias y esta tarde me pongo a estudiar y comparar todas las opciones y soluciones.

por cierto para estas tareas un simple pentium 3 con 512 a 1 gb de ram sería suficiente no? va a tener dos usuarios y nada de grandes cargas...