Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tienda virtual, ¿programarla o usar CMS?

Sin vida social

Predeterminado Tienda virtual, ¿programarla o usar CMS?

Buenas,

Tengo que montar una pequeña tienda virtual, me gustaría utilizar algun CMS para evitar rollos y realizarla lo más rápidamente posible, pero tengo dudas de si habrá alguna que cumpla los siguientes requisitos:

1 - Debe tener un sistema que indique dónde recibir el envío. (Imagino que todos los CMS pueden)
    2 - Los pedidos deben realizarse mínimo 3 días antes del día de entrega.
    3 - Debe poder indicarse en qué localidades se puede realizar la entrega.

Básicamente son estos puntos los que me preocupan y no sé si Prestashop u otro similar puede ofrecer estas características. Si me puedéis ayudar, os lo agradecería.

Un saludo y gracias!
    Gaming: Bitfenix Prodigy | Zotac Geforce 9300-ITX Wifi | Q9400 + Corsair H80 | 2x2GB Kingston DDR2 800 | Gigabyte 660GTX OC 2GB DDR5 | SSD Samsung 128GB + SSD Samsung EVO 128GB | Corsair HX650

Predeterminado Re: Tienda virtual, ¿programarla o usar CMS?

A ver:
    1- Cuando haces un pedido el proceso de checkout te pedirá la dirección física de entrega. Con lo que aquí no tienes problema. cualquier CMS lo tiene lógicamente, además del módulo e-commerce para wordpress.
    2- ¿O sea, que quieres indicar el tiempo mínimo de transporte de un producto al cliente? si es así lo debes poner en el producto y/o categorías aplicables.
    3- Eso lo editas en el backend del CMS, al igual q lo anterior.

En principio te aconsejaría magento, aunque lo de los módulos de pago lo tendrías que mirar.

Te dejo algunos enlaces:

http://todoprestashop.com/foro/viewt...hp?f=15&t=4354

http://www.prestashop.com/forums/for...actualizacion/

http://www.emenia.es/crea-una-tienda...primera-parte/
    Última edición por tamaron; 24/04/2012 a las 15:40
    intel i7 920 - OCZ 6GB - AsusRampage III Gene - Zotac GTX570 - Dell 2005FPW - Thermaltake ToughpowerCM 750W - Seagate Barracuda 7200.10 500Gb - OCZ vertex 2 SSD 64 Gb

Sin vida social

Gracias por responder y por la ayuda.

Módulos de pago no le quiero poner, simplemente quiero que los pedidos se realicen como he dicho, vamos que una tienda virtual sin vender, para realizar pedidos únicamente. El pago se realizará siempre en el momento de la entrega, es algo especial.

Me pondré a toquetear a ver qué se puede hacer con lo demás.
    Gaming: Bitfenix Prodigy | Zotac Geforce 9300-ITX Wifi | Q9400 + Corsair H80 | 2x2GB Kingston DDR2 800 | Gigabyte 660GTX OC 2GB DDR5 | SSD Samsung 128GB + SSD Samsung EVO 128GB | Corsair HX650

Pues entonces mucho más fácil, Opcion transferencia bancaria y/o contrareembolso.
    Yo por lo que he trabajado, te aconsejo prestahop. Aunque ya te digo que hay preguntas q no te he entendido muy bien, no sé si las haces desde la perspectiva del usuario o del administrador.
    De todas formas puedes preguntar en los foros de prestashop.
    intel i7 920 - OCZ 6GB - AsusRampage III Gene - Zotac GTX570 - Dell 2005FPW - Thermaltake ToughpowerCM 750W - Seagate Barracuda 7200.10 500Gb - OCZ vertex 2 SSD 64 Gb

Sin vida social

Voy a tratar de explicarme un poco más:

- Es una tienda online para, únicamente, realizar pedidos.
    - No se da opción a pago de ningún tipo ya que este se realiza en el momento de la entrega.
    - Solamente se darán los datos de dirección de entrega.
    - Las entregas se realizarán en localidades específicas predeterminadas, es decir, que si al usuario a la hora de rellenar el formulario de domicilio de entrega le sale un desplegable con las localidades disponibles, mejor.
    - Cada localidad tendrá un día de entrega específico, es decir, X localidad lunes, Y martes, etc.
    - El pedido se tiene que realizar con 3 días de antelación (como mínimo) a la fecha de la entrega.

Ese es el tema que me ocupa, luego para categorias y demás tengo claro que cualquier e-commerce me valdría y había pensado en Prestashop ya que he visto que es bastante sencillo y no voy a ser yo el que lo tenga que manejar día a día.
    Última edición por kaosito; 24/04/2012 a las 17:01