Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Se me queda la pantalla en negro. Y luego vuelve...

Master

Predeterminado Se me queda la pantalla en negro. Y luego vuelve...

Hola,
    Desde hace tiempo se me suele quedar la pantalla del monitor totalmente en negro, y al de poco se me vuelve a poner bien... Puede estar bien un buen rato o todo el dia, pero aleatoriamente vuelve a ponerse en negro...
    A veces esto sucede repetidamente y de forma continua.
    No sé a qué achacarlo y por donde empezar a tratar de resolver el problema y, aunque esto sucede desde hace mucho tiempo (hablo de quizas un año y medio ) temo que algun dia se me acabe de estropear del todo y me quede sin poder trabajar con el pc (con el consiguiente problema de estar en la misma situacion: no saber por donde cogerlo: si pantalla, cable, tarjeta video...), con lo cual el problema seria mas grande ya que no tendria pc para trabajar (y llevarlo a un servicio tecnico ahora duele).

Mi grafica es una nvida gforce 6600 GT, Tiene dos conexiones dvi
    (y una Svideo pero rara, no tiene la ranura horizontal para encajar, aparte de los pines; De todas formas mi monitor no tiene conexion SVideo [pero lo comento por dejar una puerta abierta por si hay un apaño de adaptadores o así..)
    El Monitor es un Samsung SyncMaster 2032 MW , es monitor pc y television a la vez. (quizas el que se a tv ayude a encaminar el problema, si la tv va bien igual no es del monitor... digo yo..)

Pues eso: yo pienso que una de las tres cosas debe ser: Cable, Monitor, Grafica. Si puede ser otra cosa comentarmela.

Y sobre todo: ¿Por donde empezar a probar y de qué forma, para tratar de resolver este problema, que parece una bobada, pero que se puede convertir en algo serio?

Un saludo.
    Pd: a veces, cuando se pone en negro, haciendo click con el raton, vuelve (creo yo que es así o es pura coincidencia, pero pasa unas veces y otras le cuesta mas o no responde..)
    Pimer Pc:
    Placa AMD A85X ATX Gygabyte GA-F2A85X-D3H; Procesador: AMD A10 5800 K Fusion Trinity; Grafica Integrada Amd Radeon 7660 D; Ram: 2x 4 Gb Gskill F3 1866C9D-8GAB DDR3 Performance Ares Blue; Hdd: OcZ SSD 120 Gb (sata 3)+ ; Monitor: Samsung 2032MW digital, Disipador: Thermalright HRO2 Macho

2º Pc:
    Placa: DFI UT nf3 250; Amd Athlon 64 mobile amn 3400+; Disipador Thermalright XP 120; Ventilador cpu: Papts f/2gl 26 db; Memorias: 2 modulos Adata Vitesta 500 512 Mb+otro modulo de 1 Gb Kingston; Fuente: Ocz 520 Powerstream, Grafica: Nvidia Gforce 6600 GT.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de emeritoaugusto

Predeterminado Re: Se me queda la pantalla en negro. Y luego vuelve...

Tienes activado el protector de pantalla? en mi salón tengo la tele conectada al pc y tarda algo en verse la imagen.

Prueba a limpiar la gráfica, comprobar conexiones, ...
    M5A97 EVO2 FX8320 kingston1866 NoxTX850w SSD128gb hd7790 XonarDGSI hiditecXV20 Scythe Mine2
    Dell P2414H / Targa Visionary 19-4 Wide - A4Tech Oscar - Genius GX Imperator / A4Tech G100 - Takstar TS671
    Formulario para solicitar configuración PC

A las teles les cuesta un poco más el calentar y encender que a los monitores, si tienes suerte la cosa irá por donde indica emeritoaugusto, es posible que en opciones de energía tengas activada la función de apagar totalmente la pantalla cuando el PC no detecte cambios en pantalla en xx minutos, aunque estés descargando o haciendo algo. Cuando mueves o haces clik con el ratón o tecleas en el teclado, el monitor se reactiva, y se empezará a encender , si está totalmente apagado le llevará un tiempo. A veces también estos programas de ahorro no se llevan bien con el hardware y no funcionan del todo bien.
    Es una función muy útil para ahorrar energía y alargar la vida del monitor. Por contra es posible que algún despistado no se fije que el ordenador si está encendido y lo resetee, con el peligro que de hacerlo repetidas veces se pueden corromper algún archivo del S.O. ya que el disco duro no se apaga de la forma correcta.
    Por ejemplo si tienes XP vas a la izquierda y abajo y pulsas Inicio - luego Panel de control y luego Pantalla
    Ya dentro de pantalla verás unas pestañas arriba, pulsa la que pone protector de pantalla, ya dentro de protector de pantalla veras abajo a la derecha un botón que pone "energía" lo pulsas y te aparecen las opciones de "apagar el monitor". Le pones que nunca y aplicas y aceptas.
    En Windows-7 es muy parecido, ves a panel de control y opciones de energía y luego pantalla. Lo mismo que antes.
    Te dejo un vídeo primero con XP (utiliza un atajo... botón derecho del ratón sobre escritorio) y luego con W-7
    http://www.youtube.com/watch?v=kqzcKD4vpCc

Edito: debería pasarse al foro.. ¿que me pasa doctor?
    Última edición por farenheit 452; 25/04/2012 a las 11:10

Cuenta inhabilitada

Hombre, atajando problemas, yo empezaría por el cambio de la gráfica (si tienes otra gráfica mejor que mejor) si no la tienes, entonces tenemos un problema (o... pídesela a un amigo, sólo para probar (por ej.)...

Luego prueba con la pantalla y el cable (aunque sobre la pantalla... ) Cuando ves la TV ¿hace esos cortes?

Empieza con lo que te digo, de más a menos... Gráfica -> Pantalla/Cable -> Si sigue sin funcionar, haz un escaneo completo y ten limpio de virus y esas cosas el PC, en este caso, la particion activa que uses -> comprueba temperaturas de los componentes.

PD: Espero que se te solucione, Un saludo

Muevo el hilo a la rama de Averias: ¿Que me pasa doctor?
    Saludos.
    Por favor leed las normas y recomendaciones.

i7 5820K+RL custom-Asus x99 Dlx-4x4 G.Skill 2400-Gtx 650 Ti boost-Raid 0 Samsung evo 250+Raid 0 evo 120-Nzxt Switch 810- AX1200w-Sony 32W70xB
    RL: Laing D5-Bloque EK Supreme LTX-Radiador EK XT-360+3 Nidec 1850 @ 925-Depo EK-RES X3 110 CSQ-Racord espigo-Manguera ferretería-Anticongelante

El señor de los forillos Avatar de nos

Puedes empezar por el Cable, si sigue igual, prueba Gráfica y si aún sigue, prueba Monitor a ver que ocurre.

También revisa las opciones de ahorro de energía.

Master

Practicamente seguro que no sea el protector de pantalla o el modo ahorro de energia ya que cuando se apaga, al de unos segundos vuelve y al de otros pocos segundos se va... normalmente ando en los cables y se pone bien durante un rato...Si fuera del modo ahorro energia o protector pantalla una vez que se ve no se vá hasta pasado el tiempo en que se tiene configurado.
    Hoy a la mañana he ajustado los cables y parece que aguanta, pero tampoco sé seguro que sea de los cables, ya que como comento es aleatorio en tiempo.
    Lo mas barato seria comprar un cable dvi nuevo, pero no sé que os parece. si puede ser una posibilidad el cable o por el contrario es practicamente imposible que sea del cable.
    Tambien estoy pensando que quizas al hacer las limpiezas de la mesa y mover el monitor se haya movido por dentro la conexion dvi que trae el monitor...

Con la television no hace esos cortes.
    Virus descartado, suelo formatear de vez en cuando y el ultimo formateo ha sido la semana pasada.El problema viene de lejos.
    La grafica sí que me mosquea porque con un juego sencillo para crios, de la web big fish games, al de un rato se me quedaba en negro y hacia un ruido como de "tecla apretada del teclado".El problema que expongo se queda en negro,pero sin el ruido ese. Pero entonces (por qué responde al raton? o es una casualidad en el tiempocoincidencia).

Un saludo.
    Última edición por JRL; 25/04/2012 a las 18:24
    Pimer Pc:
    Placa AMD A85X ATX Gygabyte GA-F2A85X-D3H; Procesador: AMD A10 5800 K Fusion Trinity; Grafica Integrada Amd Radeon 7660 D; Ram: 2x 4 Gb Gskill F3 1866C9D-8GAB DDR3 Performance Ares Blue; Hdd: OcZ SSD 120 Gb (sata 3)+ ; Monitor: Samsung 2032MW digital, Disipador: Thermalright HRO2 Macho

2º Pc:
    Placa: DFI UT nf3 250; Amd Athlon 64 mobile amn 3400+; Disipador Thermalright XP 120; Ventilador cpu: Papts f/2gl 26 db; Memorias: 2 modulos Adata Vitesta 500 512 Mb+otro modulo de 1 Gb Kingston; Fuente: Ocz 520 Powerstream, Grafica: Nvidia Gforce 6600 GT.

El señor de los forillos Avatar de nos

Cita Iniciado por JRL Ver mensaje
    normalmente ando en los cables y se pone bien durante un rato...
    Yo primeramente limpiaría los conectores y si sigue igual, me compraría un cable, total, no son excesivamente caros.

Si has revisado ya las opciones de energía (son cuatro clics) y tienes la selección de apagar el monitor en "nunca" ya puedes descartarlo. De todas formas desconectaría también las opciones de hibernación, suspensión, e incluso programas de ese tipo que llevan algunas placas base para ahorrar energía.
    Descartado todo eso te toca como te indican revisar las conexiones.
    Última edición por farenheit 452; 26/04/2012 a las 09:08

Buenas Tardes.
    Yo tengo un Samsung P2070 20" DVI comprado el 11/11/2009 y me estan ocurriendo cosas similares.
    No se enciende la pantalla apesar de que aparentemente todos los dispositivos estan en marcha, (leds de la placa en marcha, ventiladores, etc). Apagué y encendí varias veces y nada no se veia nada en la pantalla.
    Desmonté todo el equipo, lo limpié a fondo, volví a montar y todo perfecto.

A los 5 dias se volvió a quedar pillados, esta ves fué la imagen congelada, volví a desmontar y montar y todo perfecto hasta la fecha, lleva 5 dias sin problemas.

Le he pasado test al el procesador, grafica, memorias y todo correcto. Lo unico que encontré fué que 1 sector del disco duro habia sido reasignado (esto lo indica el crystal disck, sin embargo el seeatools dice que todo esta perecto). la fuente indica todos los voltajes o.k.

Ahora mismo lleva 5 dias funcionando sin problemas.
    NZXT Tempest. Asus P5Q Deluxe.
    Intel C2D E8400 Rev E0. @ 4.Ghz.
    Noctua NH-U12P. Ventus Pro.
    2x2GB TWIN2X4096-8500C5D.
    ST3500320AS 500GB.Búfer 32MB.
    EVGA GTX 260 (Core 192).
    Corsair HX 620W .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo