Resultados 1 al 9 de 9

Tema: actualizacion equipo antiguo.

Novatill@

Predeterminado actualizacion equipo antiguo.

Hola a todos.

tengo el pc que se me esta empezando a quedar desfasado para algunas cosas y llega la ardua tarea de empaparse de la ultima info del mercado de hardware a ver cual es la configuracion optima.
    Mi actual equipo (que me ha dado muchas satisfacciones) es
    - Core2Duo E6750
    - placa asus P5ld2x
    - RAM 2 Gb DDR2 666MHz
    - Grafica Radeon 5570 1Gb GDDR3
    - HD Seagate 350Gb 7200.10
    - Caja Fractal R3
    - Fuente Tacens 600w

USO: ofimatica, multimedia, autocad, photoshop.
    Vamos ordenador para casa y para trabajar tambien mnoviendo planos y editando fotos grandes (12Mb) y montar pdf generosos (hasta 60Mb). Lo reseño, porque son las veces que se nota que se queda corto el pc actual.

En principio pensaba en ampliar otros 2Gb de ram (aunque fuera mas cara que la ddr3) y comprar un ssd. Y proximamente seguir ampliando micro y placa.
    El problema surge cuando veo que la placa no tiene opcion a modo ahci, con lo que la ganancia del SSD ya reducida por trabajar con sata2, se reduce aun mas al estar en modo IDE.

Consecuencia inmediata, pues cambio los planes y ya actualizo placa+micro+ram+ssd y mantener el HD para datos y la grafica que me encanta porque no hace nada de ruido ni en los burn test.

Habia pensado algo del estilo de
    micro: i3 2120 106€ (porque tampoco hace falta mas y el famoso 2500k ya sube un pico. )
    placa: asrock h77m http://www.pccomponentes.com/asrock_h77m.html 74€
    ram: 8Gb g-Skill 1600 CL9 http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl9.html 48€
    total 228€

como podria llegar a 300€, pues igual compensa estirar mas la placa y en un futuro cambiar el micro cuando los ivy se asienten en el mercado y bajen un poco de precio. ¿correcto?
    micro: i3 2120 106€
    placa: asrock z77 extreme4 http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4_m.html 118€
    ram: 8Gb g-Skill 1600 CL9 http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl9.html 48€
    total 272€

que todavia esta en presupuesto pero sin pasarse que la crisis apreta.
    De todas formas no se si merece la pena en rendimiento la extreme4. Gano 1 pcie 3.0 mas y 2 conectores sata3 mas. Merece la pena por 50€?

¿que os parece? ¿alguna placa mejor y mas barata?
    buscando que tenga usb3 para enchufar el frontal de mi caja, sata 3 para el ssd y nada mas.
    Overclock escaso mas para enredar por gusto que por necesidad. Juegos pocos y muy de vez en cuando.
    Encima son negras que me combinan bien con la fractal negra. (presumido que es uno )

Gracias anticipadas.
    E6750@2.6 (a punto de jubilarse) - Scythe Katana III
    Radeon HD5570 1gb DDR3

Fractal Define r3

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de sayon

Predeterminado Re: actualizacion equipo antiguo.

Novatill@

pero ya de subir a por el 2400, casi compensa gastar 10€ mas y coger el 2500k que me abro la posibilidad de OC. ¿no?.
    la memoria bien, ya me pareceia que poca diferencia iba a haber entre 1333 y 1600.
    la placa cuanto mas miro las especificaciones, mas me convece la h77 que total todo lo que se ahorre es bueno, y la otra va a estar infrautilizada.

gracias sayon
    Radeon HD5570 1gb DDR3

Fractal Define r3

Si quieres coger el 2500k, eso tu verás, vale más, tu presupuesto es de 300€, con la placa que te puse no se puede hacer OC, tu mismo.

Un saludo.

Cuenta inhabilitada

Añado info. (por cierto, @sayon, eres un máquina).

Al tema, si quieres el i5 2500K necesitas otra placa y obviamente otro disipador que no sea el de serie (ponle unos 20 tantos euros como mínimo al disipador, más los 10€ más del micro más una placa decente...)

Te sales de los 300€.

Puedes coger el i5 2400 + una placa z77 y en un futuro (si se da el caso) cambiar el micro y ponerle un IvyBridge (de los nuevos) + disipador, y así ya podrías hacer OC....

Cita Iniciado por DaniGP92 Ver mensaje
    Añado info. (por cierto, @sayon, eres un máquina).

Al tema, si quieres el i5 2500K necesitas otra placa y obviamente otro disipador que no sea el de serie (ponle unos 20 tantos euros como mínimo al disipador, más los 10€ más del micro más una placa decente...)

Te sales de los 300€.

Puedes coger el i5 2400 + una placa z77 y en un futuro (si se da el caso) cambiar el micro y ponerle un IvyBridge (de los nuevos) + disipador, y así ya podrías hacer OC....
    Muy coherente tu propuesta, máquinas somos todos los que hacemos este foro, intentando ayudarnos mutuamente.

Un saludo.

Novatill@

ok perfectamente explicado sayon. No habia caido en que el h77 no hacia OC.

Estaba planteandome que esa h77+2400 ronda los 220€ y me quito la posibilidad de OC aunque en el futuro cambie el micro.
    Otra opcion seria la z77+2120 que, por el mismo precio, me permite a medio plazo colocar un ivy, hacerle un OC normalito y pegarle otro aceleron serio al equipo. La diferencia de rendimiento 2120 vs 2400 tampoco seria excesiva, visto que actualmente me "defiendo" con el core2duo.

el disipador tiraré con el katana3 mientras aguante,pero luego se cambiara si hace falta.
    Ventaja: el i3 2120 tiene la misma TDP(65w) que el e6750, con lo que no deberia de tener muchos problemas de temperatura.

edito: danigp2, similar a lo que propones pero no subo tanto de precio al z77+2400
    Radeon HD5570 1gb DDR3

Fractal Define r3

Cuenta inhabilitada

Me parece buena idea también; el caso es no limitar ya de primeras tu ordenador para posibles ampliaciones...

Si vas sobrado con el i3 2120 + una placa z77 pues mejor que mejor, y luego si en el futuro quieres un micro más potente, nuevo y que permita OC, pues también puedes.

PD: Yo pienso que lo importante no es comprarse lo mejor con X presupuesto, lo importante es comprar componentes nuevos/recientes/que tengan duración y posibilidad de ampliación que merezca la pena

Un saludo.

Novatill@

pues de momento me quedo con la z77+i3

http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

no llega a 400e y un equipo para una temporada larga.
    de todas formas hasta que lo pida cuando cobre le dare un meneo a las placas z77 por si hay mejores opciones. Dudaba entre la extreme4-m y la pro4, porque me fastidia que sea micro atx. La buena es la extreme4 atx pero se sube otros 30€.
    Tiempo tengo para pensarlo.

Gracias por los consejos.
    Ya pondre las fotos de todo montadito en la galeria (aunque me da verguenza al lado de tanto pepino con RL)
    Radeon HD5570 1gb DDR3

Fractal Define r3