Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Modificar programa formato .exe

Predeterminado Re: Modificar programa formato .exe

Cita Iniciado por jgutierrez Ver mensaje
    Mala política...
    En tu opinión, cual sería la politica a seguir?

Gracias por vuestros comentarios, se agradecen.
    Aprenderé lo que pueda leyendo tutoriales de como se hacen cosas sencillas, tal vez suene la flauta.

Lo que intento aprender es para hacer un bien a cientos de miles de personas de forma gratuita.

Saludos

El señor de los forillos Avatar de lastMonkey

Mira que me contuve de responder cuando vi este hilo (principalmente por no escribir aquí lo primero que se me vino a la cabeza al leer el post)...

Don_Juan, simplemente, si no dispones de conocimientos, creo que el simple planteamiento de tus "dudas" es poco afortunado, pero vamos, es mi opinion.

La politica a seguir en tu caso sería:

1) Si te interesa la programación, puedes plantearte como un reto lo que aqui comentas, y dedicale tiempo a formarte para poder hacerlo.

2) Si no te interesa la programación, podrías contactar con los desarrolladores del software en cuestión, igual ellos incorporan la modificación en una versión posteriror.

Cita Iniciado por Don_Juan Ver mensaje
    Lo que intento aprender es para hacer un bien a cientos de miles de personas de forma gratuita.
    Pues haste caso e intenta aprender... el camino creo que no es el que has planteado inicialmente.
    Última edición por lastMonkey; 06/05/2012 a las 08:39
    Q9550 | EP45-DQ6 | 8GB DDR2 1066 HyperX | M4 128 + r0 F3x2 | GTX 550Ti | Hiper Type M 730W | TT Armor | Thermalright Ultra 120 ... >> W8 Review

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Black_ice_Spain

Cita Iniciado por Asfasfos Ver mensaje

Lo que necesita es saber bajo nivel, si sabes interpretar el lenguaje ensamblador no necesitas para nada en este caso el alto nivel.
    Lo sé, pero normalmente hoy en día se empieza en alto nivel y cuando te entra el gusanillo quizás aprendas ensamblador, yo creo que casi nadie a no ser que se lo requiera un trabajo empieza en ensamblador.

Igualmente para hacer ingeniería inversa y considerando que los programadores programan en alto nivel el software "normal", si quieres "tocar" algo complejo, tienes que intentar saber con esas instrucciones en ensamblador, que pretendía hacer el programador, digo yo que facilite las cosas.
    Última edición por Black_ice_Spain; 06/05/2012 a las 14:56

GPU
    :7850 1gb@1100 CPU:I5 2500K@4.6 Placa: Asrock Z77 Pro3Memory: 8gb 1600 Sonido: Xonar DG/CAL!Monitor:BENQ BL2400PT Caja: Antec Lanboy

Amos a ver si aclaramos conceptos. Estais hablando de EXEs y ensamblador y de abrirlo con un editor hexadecimal y tal como si fuera un archivo COM. Supongo que os acordais de los .COM. Los archivos .COM son tambien archivos ejecutables (binarios o como querais llamarlos) pero su estructura es tan simple que, digamos, la imagen del fichero en disco es la misma imagen que va a ir en memoria cuando esté listo para ejecutarse. La zona de datos y de codigo residen en el mismo segmento. Estos fichero son reubicables por definicion lo que significa que todas las referencias a memoria estan incluidas en el propio programa y podra funcionar en cualquier zona donde se cargue. Estos ficheros pueden inspenccionarse facilmente, ver el codigo e incluso modificar algun que otro byte. Y con un editor adecuado podria modificarse facilmente el codigo.

Los .EXE son mas complicados puesto que intentan solucionar los problemas o limitaciones de los .COM. Para empezar los EXE disponen de segmentos diferentes para codigo y datos (y para la pila, etc). Esto ya tiene una implicacion importante. Los .EXE ya no son la imagen tal cual del programa segun va a residir en memoria. Y por tanto otra implicacion importante es que el .EXE NO es reubicable por naturaleza y se necesita que el cargador del sistema operativo realice una operacion de "realoc" en memoria (a groso modo esto consiste en ajustar el programa para que funcione en las zonas de memoria donde se carga). Los diferentes segmentos de codigo y datos pueden estar codificados o comprimidos en el fichero. Todo esto hace que lo mas probable es que si abres un exe con un editor hexadecimal no consigas ver mucho, ni aunque te sepas los codigos de operacion y por supuesto que no puedas tocar casi nada.

Como digo, necesitas algo mas que un editor hexadecimal. Lo tipico que podria tocarse, quizas, es alguna cadena de texto, por ejemplo. Pero ojo, siempre que la longitud de dicha cadena no varie, porque en caso contrario el programa fallará. En todo caso necesitas conocimientos para saber lo que estas haciendo.

En tu opinión, cual sería la politica a seguir?
    Justo la inversa.
    Es precisamente aquello difícil lo que merece la pena ser aprendido.

Cita Iniciado por jgutierrez Ver mensaje
    Justo la inversa.
    Es precisamente aquello difícil lo que merece la pena ser aprendido.
    Perdón por la pregunta, pero qué edad tienes, jgutierrez?

Yo tenía un jefe de empresa que pasaba de los 40 que quería hacer algo similar, pero para hablar sobre OP.

De verdad crees que una persona con 0 idea de programación, que cree que cambiando ligeramente unos números de un exe sigue funcionando, le merece la pena meterse en este mundo? seguramente sea de todo menos algo relacionado con una ingeniería.

De la misma manera que lo difícil es lo que merece la pena aprender, qué haces que no estudias la matemática cuántica? como hacer crecer una empresa en pérdidas y convertirla en un monstruo? etc?

Tengo 36 años, me has tomado la explicación demasiado literalmente.
    Lo que venía a decir es que si sólo aprendiéramos las cosas que son fáciles, el mundo no avanzaría en absoluto, y por supuesto nosotros como persona tampoco.

Gracias por todas vuestras explicaciones.
    No tenía ni idea de como iban las cosas, ahora tengo una ligera idea de todo lo que habéis comentado en estas paginas. No es fácil meterse en un mundo que desconoces sin que tengas mucho tiempo. Muchas cosas se pudieran aprender si se tuviera más tiempo, otras te pueden resultar más fácil y otras no tanto.

Como me habéis dado optimismo, leere tutoriales a ver como se me da modificar ese simple/complicado .exe.
    Si consigo modificar algo sería fantasticooo.
    Si vuelvo a tener dudas, volveré a preguntar en este foro.

La programación en informática es un mundo desconocidooo para mi, a ver que saco leyendo tutoriales.

Saludos y gracias, muchas gracias.

Gracias por todas vuestras explicaciones.
    No tenía ni idea de como iban las cosas, ahora tengo una ligera idea de todo lo que habéis comentado en estas paginas. No es fácil meterse en un mundo que desconoces sin que tengas mucho tiempo. Muchas cosas se pudieran aprender si se tuviera más tiempo, otras te pueden resultar más fácil y otras no tanto.

Como me habéis dado optimismo, leere tutoriales a ver como se me da modificar ese simple/complicado .exe.
    Si consigo modificar algo sería fantasticooo.
    Si vuelvo a tener dudas, volveré a preguntar en este foro.

La programación en informática es un mundo desconocidooo para mi, a ver que saco leyendo tutoriales.

Saludos y gracias, muchas gracias.
    Pero lo que tú quieres hacer no es programación, es cracking que es diferente.

No se, pero no preveo que ni en 3 años seas capaz de cambiar un sólo número sabiendo que cambia de un .exe.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo