Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Formatear a bajo nivel

Sin vida social

Predeterminado Formatear a bajo nivel

Hola que tal! Quien me diría como formateo a bajo nivel mi Seagate Barracuda 7200.9 ST3250824AS 250GB desde un booteable? me explico: el caso es que el disco duro ya tiene sus años y supongo que esta ya un poco tocado y le vendría bien formatearlo a bajo nivel ya que nunca se lo eh echo, y nunca me ah dado problemas. Antes de instalar windows 7 que programa le paso como eh dicho antes arrancando desde un cd o usb para darle dicho formato? Saludos espero que me aya explicado bien.

Predeterminado Re: Formatear a bajo nivel

El DVD W7 lo hace o SeaTools for DOS(para los HDD Seagate).
    Inicias desde el DVD W7
    Seleccionar Reparar el equipo>>Elegir Use herramientas de recuperación....>>Seleccionar Símbolo del sistema.
    Teclea estos comandos:
    -diskpart
    -list disk
    -select disk X “donde X es el disco HDD con 250GB”
    -clean
    -create partition primary
    -format fs=ntfs
    -active
    -list partition
    -exit
    Escribir exit para luego reiniciar.
    ZTE Nubia Z5S 16GB movil.

2500K
    --Asrock_Extreme_4--Asus GTX 560Ti DCII+Kuhler_620_H2O
    Ripjaws 2x2Gb 1333 CL7--Crucial_M4_128GB--Noctua_NH-U12P_SE2
    Corsair_HX620--Dell_U2311H--RAID0_500GB_F3--Lian_Li_PC-A05BN

Sin vida social

Gracias por responder que opcion es mejor desde win 7 o desde el SeaTools? desde windows 7 realiza el formato a bajo nivel poniendo clean?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Sí, efectivamente puede venir bien para borrar datos confidenciales y para que el disco reubique los sectores pendientes, pero si lo vas a hacer por rendimiento, no vas a ganar nada de nada.

Los formatos de bajo nivel no existen como tal, lo que hacen esas aplicaciones realmente es llenar de 00 todos los sectores. Una forma sencilla de hacerlo en Windows, asumiendo que es un disco adicional y no el de sistema, sea USB, SATA, eSATA...:
    -diskpart
    -list disk
    -select disk X “donde X es el disco HDD con 250GB”
    -clean

Con esos comandos, llenas de 00 los primeros sectores y el disco se queda sin particiones (Clean se utiliza para reparticionar desde 0 un disco). Para llenarlo entero de 00, usa esta aplicación, escogiendo el disco físico correspondiente (Physical disk). En cualquier caso, ¡No te confundas de unidad a la hora de hacerlo si hay más de un disco duro!
    http://www.roadkil.net/program.php?P...nloadVersion=9

Para ejecutarlo desde un DVD de instalación de Vista, se me ocurre que copies ese programa a una memoria USB y lo ejecutes desde allí una vez arrancada la consola de comandos en las opciones de reparación que da. Pasa igualmente el diskpart para borrar sus particiones antes de nada.
    Última edición por PGM; 29/04/2012 a las 23:40
    Cuando me nombréis en los mensajes, llamadme por mi nombre real: Pablo.
    Cuando expliques algo, trata de hacer fácil lo difícil, no difícil lo fácil.
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios (de lo aberrante que es hacer eso) mata un gatito.
    advsys.net/ken/utils.htm - PNGOUT: optimizador sin pérdida de imágenes PNG, además de conversor de BMP, GIF y del contenido del portapapeles a PNG. Con mejor compresión que los programas normales.
    ¡ACTUALIZADOS! www.mediafire.com/?cu11oa712uz0e79 - Mis archivos .cmd para el PNGOUT.

Poniendo clean, no, creo que es a partir de format fs=ntfs, tarda unos 30-40 minutos

PD: si puedes, desconecta los cables sata de todos los HDDs que tienes menos el que vas a formatear.
    Última edición por darkwolf; 29/04/2012 a las 23:42
    ZTE Nubia Z5S 16GB movil.

2500K
    --Asrock_Extreme_4--Asus GTX 560Ti DCII+Kuhler_620_H2O
    Ripjaws 2x2Gb 1333 CL7--Crucial_M4_128GB--Noctua_NH-U12P_SE2
    Corsair_HX620--Dell_U2311H--RAID0_500GB_F3--Lian_Li_PC-A05BN

Sin vida social

Okey pues ahora se lo ago desde el cd de windows Saludos gracias por responder a los 2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de OceLoT46

Yo uso un programa llamado Low Level Formar Tool, desde windows, es simple y funciona.