Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Procesadores con mas rendimiento en uso exclusivo de Linux

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Procesadores con mas rendimiento en uso exclusivo de Linux

requiero un procesador para uso exclusivamente de Linux, me da igual sea AMD o intel. El uso sera edición de fotografía, vídeo, Internet, reproducción pelis ful HD etc. Como el valor de mi torre sera de unos 600€/650€ y quiero un SSD y una gráfica Nvidia dedicada, pues creo que el valor de pro procesador no puede superar los 170€.

En INTEL las opciones que se ajustan a ese presupuesto serian un i3-2120 (107€), y un i5-2320 (167€), en AMD un Phenom II 965 (103€), un FX-4170 (126€), un FX-6200 (144€) o un FX-8120 (154€).

He puesto también los mas caros, pero no se si merece la pena para el uso que le voy a dar procesadores tan potentes como el i5-2320 o el FX-8120. No quiere gastarme lo máximo dentro del presupuesto, sino el procesador que simplemente cumpla de buena manera según mis necesites, así que si me comentáis por ejemplo que con un i3-2120 o un AMD Athlon II 460 X3 voy sobrado, mejor, eso que me ahorro.
    Última edición por darth_vader; 05/05/2012 a las 18:05

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: Procesadores con mas rendimiento en uso exclusivo de Linux

Aqui para dejarte el post vigente.

Ojala se pasen por aqui los expertos en Linux/AMD/Photo-video.

* me parece bien tarjeta de video Nvidia y un SSD (como te habia comentado...recuerda que es mejor acompañado de un HDD para almacenamiento, el otro para ejecutar el sistema operativo y los programas).

Yo diria que bueno, bonito y barato...el FX-6100 (120 eus), si te interesara le podrias hacer overclock al procesador para dejarlo a como venden de fabrica el FX-6200 (en cuanto a ghz), tendra un rendimiento mayor que el FX-4100/4170 y relativamente cercano al FX-8120, que por otro lado si puedes pagar 144 eus del FX6200, tendria mas sentido dejarse otros 10 eus mas por el FX8120.

Ahora si buscas rendimiento en esos micros AMD y ademas te atrae la idea del multitasking, es decir estar haciendo varias cosas a la vez, esa pareja SSD+FX8120 seria la adecuada; en Intel el indicado seria el i5-2320 (en si seria el i7-2600K pero se te va de precio xD ), gana en potencia por nucleo , perdera algo en multitarea y posiblemente la placa madre sea algo mas sencilla para ajustar el presupuesto (comparada con que la podrias montar para el FX de AMD).

Segun entiendo, a los FX para cuando los testearon en las web de los expertos, le faltaron "un par de tornillos" por ajustar, aparentemente gracias a ciertos parches, su rendimiento mejoro un poco...por ningun motivo estan a nivel de un procesador Intel (por nucleo), pero segun que usos/bolsillos se tenga los FX representan una mejor opcion sobre los Intel.

Al FX8120 tambien le puedes hacer Overclcok para que iguale o supere el rendimiento de su hermano mayor (FX8150); y OK, son test sobre Windows, pero hasta ahi pude llegar. xD

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu...00-4100_7.html

http://www.legionhardware.com/articl...fx_4170,4.html

http://www.techspot.com/review/452-a...pus/page8.html

EN linux, seguir cada pagina.
    http://www.phoronix.com/scan.php?pag...ulldozer&num=7

Conclusion del FX8 en ambiente Linux, aun sin parches.
    Aquí.

sl2

Vive aquí Avatar de Juan.

El fx en linux se siente como en casa y es superior a intel, por lo que yo no lo dudaba, vale menos y rinde más, yo optaría por el 8120, 10 euros más no es nada y se nota la diferencia

Cuenta inhabilitada

Por otro lado también me dicen que es buena opción un Sandy o Ivy y hacer uso de la gráfica integrada.

Sin vida social Avatar de apocalipsi238

Cita Iniciado por darth_vader Ver mensaje
    Por otro lado también me dicen que es buena opción un Sandy o Ivy y hacer uso de la gráfica integrada.
    Si la gráfica integrada es un punto que te interesa, en AMD tienes la familia completa de los Ax (A4, A6, A8).

saludos.

Yo creo que vas a ganar más poniendo una gráfica de 30-40 euros, la gt210 o gt420 con el fx, que la integrada de los intel, porque sino lo sabes, no todas las placas admiten que se use la integrada en placa, y según el chipset puedas o no puedas hacer ciertas cosas, lo cual en algunos casos es una faena

P67: Te permite hacer overclocking pero no puedes usar la tarjeta gráfica que esta integrada.
    H67: Podrás usar la tarjeta integrada pero no puedes hacer overcloking.
    H61: Idem al h67 pero sin sata 3 nativo
    Z68: La más completa pero más cara que el resto

Tenlo en cuenta

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de OceLoT46

Cita Iniciado por apocalipsi238 Ver mensaje
    Si la gráfica integrada es un punto que te interesa, en AMD tienes la familia completa de los Ax (A4, A6, A8).

saludos.
    Pero no compares un Intel I5 2500k con un AMD A8..... Que está buscando rendimiento...

Las opciones son claras, un FX8120 más una gráfica Nvidia baratilla, o un intel i5 2500k con su propia gráfica (o hasta donde llegues). Poner un A8 sería perder muchísimo rendimiento por parte del procesador.

Yo prefiero la opción intel.

El señor de los forillos Avatar de ismarub

Por no hablar que los drivers gráficos de AMD en linux son el diablo en persona.Dejaría la integrada o una nvidia baratilla.
    Equipo principal: I5 3470 3.8ghz, Gigabyte z77x-d3h , disipador thermalright hr-02 macho rev.a ,8gb ram Gskill ripjaw-x 8gb 1600mhz, Sapphire dual-x hd 7970, Crucial m4 64gb + 1tb+ 2tb samsung spinpoint
    Antec earthwatts 550w platino, cooler master haf 912 plus, Benq G2222HDL.

HTPC: I3 3240 3.4ghz, Asus p8h61-m le rev2 , disipador Scythe bib shuriken rev.2 b, VTX3D HD 7790, 500gb sata,8gb ram 8gb 1333mhz,. Bequiet System power 7 400w, caja nox media II
    Equipo perrerías: sempron 170, placa 785gmt, ran 2gb, hd 4200.

Cuenta inhabilitada

Me de residido por un I3-2120 a 106€

Es un procesador de buen rendimiento por núcleo y mas que suficiente para cualquier uso que le quiera dar. Si luego mas adelante me falta procesador, tendré fácil actualizar a un Ivy o un Sandy de 4 núcleos.

Yo no hubiese escogido ese procesador, pero que lo disfrutes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo