Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Conocer notas de corte de cada universidad

Predeterminado Conocer notas de corte de cada universidad

Hola, este año tengo pensado subir mi nota de corte de selectividad hasta conseguir un 7.5 ó 7.8 . Mi idea es meterme en el Grado de Enfermería, pero mirando las notas de corte que hay en las universidades de Andalucía, me da que tendré que desplazarme a otra comunidad autónoma para, por lo menos, sacarme el primer curso y luego volver a Málaga a seguir el grado(cosa que se puede).

La duda que tengo es si sabeis de alguna web oficial(como la que he puesto) en la que se reúna todas las notas de corte de la comunidad que sea, ya que mirando por internet no son muy fiables las que aparecen en webs no oficiales.

Por otra parte, me gustaría saber si en las universidades de Catalunya, especialmente Barcelona porque sus notas de corte para enfermería son muy bajas, imparten las clases en español o catalán; así como los exámenes. Yo nací en Reus(Tarragona) pero a los 8 año marché hacia Málaga, así que se me ha olvidado bastante(entenderlo no tanto, pero sí hablarlo).

Un saludo y gracias.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de YAGO5

Predeterminado Re: Conocer notas de corte de cada universidad

Las notas de corte no las pone la universidad sino que se determinan por la nota del alumno con menor nota. Vamos, que si hay 40 plazas, el que tenga la 40 mejor nota marca la nota de corte.

Cita Iniciado por YAGO5 Ver mensaje
    Las notas de corte no las pone la universidad sino que se determinan por la nota del alumno con menor nota. Vamos, que si hay 40 plazas, el que tenga la 40 mejor nota marca la nota de corte.
    Esa era otra de las dudas que tenía. Ojalá el último que entre tenga un cinquillo jejeje

El señor de los forillos Avatar de Elucubrador

Lo que ocurre es que lo habitual es que de un año a otro no cambien en exceso. Luego si en determinada universidad aumentan de golpe mucho las plazas porque han ampliado la oferta, es muy probable que la nota de corte baje; pero lo habitual es tomar como referencia aproximada las notas de corte del curso anterior. Como entran por orden de nota, la nota de aquel que accede a la última plaza es la que será la nota de corte para ese año en cada especialidad para cada universidad.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de YAGO5

Cita Iniciado por Elucubrador Ver mensaje
    Lo que ocurre es que lo habitual es que de un año a otro no cambien en exceso. Luego si en determinada universidad aumentan de golpe mucho las plazas porque han ampliado la oferta, es muy probable que la nota de corte baje; pero lo habitual es tomar como referencia aproximada las notas de corte del curso anterior. Como entran por orden de nota, la nota de aquel que accede a la última plaza es la que será la nota de corte para ese año en cada especialidad para cada universidad.

Saludos
    Perfecta explicación.

Vengo de hacer el exámen de Biología para subir nota y no me ha salido como esperaba, por lo que seguramente no llegue a tener una buena nota de corte para acceder a la carrera deseada(enfermería).

Antes esto y a la espera de las notas, me encuentro en un vacío que no sé hacia dónde tirar: Universidad o módulo.

Mi madre es administrativa pero según leo las asignaturas que imparten no me agradan nada. Y mi padre es Ing. Técnico agrícola pero en otra ingeniería no me voy a meter.

Ellos me aconsejan que si en el supuesto de meterme en un módulo, lo hiciese en el superior por el tema de que ya que tengo bachiller... sin embargo, las profesiones que se barajan en el grado medio me atraen más: conductor ambulancia, reparar ordenadores(auqnue esta última la estoy borrando de mi cabeza por los comentarios leídos).

Decidme una cosa, ¿los de grado superior tiene mayor salida laboral que los de grado medio?

Cita Iniciado por ambuga8 Ver mensaje

Decidme una cosa, ¿los de grado superior tiene mayor salida laboral que los de grado medio?
    Si, bastante más.
    Además, segun que grado superior hagas y donde sea podrian llegar a convalidarte creditos de la universidad si despues del grado te animaras a seguir estudiando.
    Eso ya suele depender de muchas cosas pero todo es mirarlo.

Ahora no se como sera pero hace años si no podias entrar por notas en una carrera, entrabas en otra "similar", estabas un año y aprobabas las asignaturas que mas o menos fueran comunes con las de la carrera que no pudiste entrar por nota y al año o los años te pasabas a la carrera deseada con convalidaciones y traspaso de expediente esquivando el corte por notas. Te hablo de hace mas de 10 años, hoy no se como estara el tema pero te puedes informar