Página 3 de 138 PrimerPrimer 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 1377

Tema: Review i7 3770K intel TIM | AS5 | MX4 | PK1 | LQP | IX

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de djohny

Predeterminado Re: Review i7 3770K intel TIM | Artic Silver 5 | Coolaboratory Liquid Pro + indigo Xt

Impresionante el cambio! bufff!

En que consiste Indigo Xtreme? podrías decirnos un poco?
    A10-7850K @ 4200Mhz. Igp R7@ 960Mhz. 2x4Gb DDR3@2400Mhz.
    Sapphire R7 250 gDDR5 en Dual Graphics. Asus A88xm-Plus FM2+.

Vive aquí Avatar de matuso

Predeterminado Re: Review i7 3770K intel TIM | Artic Silver 5 | Coolaboratory Liquid Pro + indigo Xt

Fantastico trabajo Amlett, muchas gracias por tu esfuerzo.

La verdad es que es una diferencia tremenda.

Un saludo.

El señor de los forillos

Cita Iniciado por djohny Ver mensaje

Me apunto y tomo sitio en esta pregunta, la primera vez que oigo hablar de él.

Grandiosa rewiew.
    NZXT H2 Blanca Classic + Scythe Gentle Typhoon 1150; Thermalright HR-02 Macho; AMD Phenom II 1035T 2,6GHz @ 3,25GHz_1,21v_C&Q; Asrock 970 Extreme4 AMD 970;
    DDR3-1333 2X2GB nisu...; Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 @ 825/1100; CRUCIAL M4 64G; Seasonic S12II-620W; ASUS VW246H; Thrustmaster DUAL TRIGGER 3in1; Superlux HD668B

Vive aquí Avatar de xUnknowN

Yo tengo una pregunta acerca del H100, ¿no se pueden poner los nidec gt con tornillos? Ya que ya llevo 1 año cambiando gomillas a los 3 nidec del noctua y no me gustaría estar igual con el h100 que viene de camino...
    He intuido que como lo has hecho fuera de la caja, no te apetecía poner tornillos, pero, prefiero asegurarme jejeje

Por cierto, una putada lo de la IX, ya podrían los de EK regalarte uno por el curro de review!

excelente review.. hoy me llego mi 3570k y me agarraron las ganas de hacerle este mod.. soy de Paraguay me encanta el foro.. a mi me gustaria ponerle el liquid pro y despues volver a pegar el procesador y entre el procesador y el cpu cooler la AS5 normal.. se podria volver a pegar con la AS5 que es pegamento?

Explicamos como se coloca y esas cosas , es complicado de poner ?

Y otra cosa , he leido en algun sitio que es de un uso , si metes la zarpa , hay solucion ?

Enhorabuena por lanzarte a la aventura , seguro que muchos te siguen en esto.

Cita Iniciado por gorka42 Ver mensaje
    Me apunto y tomo sitio en esta pregunta, la primera vez que oigo hablar de él.

Grandiosa rewiew.
    Cita Iniciado por xUnknowN Ver mensaje
    Yo tengo una pregunta acerca del H100, ¿no se pueden poner los nidec gt con tornillos? Ya que ya llevo 1 año cambiando gomillas a los 3 nidec del noctua y no me gustaría estar igual con el h100 que viene de camino...
    He intuido que como lo has hecho fuera de la caja, no te apetecía poner tornillos, pero, prefiero asegurarme jejeje

Por cierto, una putada lo de la IX, ya podrían los de EK regalarte uno por el curro de review!
    Cita Iniciado por Ximi Ver mensaje
    Explicamos como se coloca y esas cosas , es complicado de poner ?

Y otra cosa , he leido en algun sitio que es de un uso , si metes la zarpa , hay solucion ?

Enhorabuena por lanzarte a la aventura , seguro que muchos te siguen en esto.
    Veamos, la Indigo Xtreme la definen más que como pasta térmica, como Engineered Thermal Interface (ETI). Como se puede ver en las fotos, no se aplica como una pasta normal.

Al comprarlo, vienen dos aplicaciones, liquido y pañuelo para limpiar el IHS y el disipador, guantes de latex para exploraciones anales e instrucciones. Todo hay que hacerlo con la placa base en horizontal

Cada aplicación consiste en lo siguiente, el compuesto se encuetra entre 2 láminas de plastico, con una tercera pegada. Algo así:

Lado del IHS Lámina | Compuesto | Lámina (ribete azul) | Lámina Disipador

Cuando se limpia el IHS, se quita la primera lámina de modo que el compuesto quede colocado en contacto con el procesador. Luego se limpia el Disipador, se quita la última lámina y se coloca el disipador, quedando así:

Lado del IHS Compuesto | Lámina (ribete azul) Disipador

Ya estaría puesto, ahora viene lo que llama el reflow. que consiste en (habiendo dejado todo de stock antes de todo esto) encender el equipo con los ventiladores y bomba apagados (en caso de liquida). Arrancar un programa de monitorización de temperaturas, mejor si tiene gráfica porque es más cómodo. y se lanza un programa de estrés como prime 95.

Rápidamente el procesador se dispara de temperaturas hasta casi el TJmax del mismo, donde empieza a hacer throttling para no pasar del TJmax. Ahí es cuando el compuesto funde y se extiende por el disipador y el IHS. Se puede ver una pequeña bajada de temperatura cuando esto ocurre, y tras esa bajada es cuando hay que conectar los ventiladores y bomba. Entonces ya las temperaturas bajan a toda leche, el compuesto solidifica ya extendido y lo tenemos listo.

A diferencia de cuando la usé en un 920 y un 980x, la bajada de temperaturas en el reflow fue casi imperceptible, así que cuando el procesador llevaba unos 20 segundos a 100º fue cuando puse la bomba. Esto entiendo que se debe a lo mucho que calienta IB y que usaba un H100 que tiene mucha peor disipación pasiva que un disipador normal.

Cuando llega la hora de quitar la pasta, por lo que sea (cambio de disipador, de placa base o simplemente para recolocar la CPU, como me toca a mí) el disipador sale sin problema, y al quitar el plastico que queda se puede ver que el compuesto ha quedado como una "pegatina" de metal que sale de una pieza y sin dejar rastro o marca de nada en la CPU.

Ximi, como he comentado en la review, si metes la gamba en algo, vuelta a empezar y 10€ en la basura xD. En mi caso el despiste de haber dejado la bomba puesta resultó en un mal reflow, y las temperaturas eran mayores que las de fábrica porque si no se hace el reflow bien, el disipador no hace bien contacto con el IHS y las temperaturas se desmadran. Con los valores de stock y el TJMax metiendo throttling no hay problema porque suelen ser periodos supercortos, pero es una chapa tener que quitarlo todo y volver a ponerlo.

Cita Iniciado por Don calavera Ver mensaje
    excelente review.. hoy me llego mi 3570k y me agarraron las ganas de hacerle este mod.. soy de Paraguay me encanta el foro.. a mi me gustaria ponerle el liquid pro y despues volver a pegar el procesador y entre el procesador y el cpu cooler la AS5 normal.. se podria volver a pegar con la AS5 que es pegamento?
    Puedes hacerlo así sin problema. No habrá una diferencia tan granda como la combinación con IX, pero la mejora está asegurada si pones entre el die y el IHS (dentro de la CPU) la Liquid. Poniendo AS5 entre el IHS y el disipador podrás quitarlo en un futuro sin problemas.

Estoy sopesando probar prolimatech PK1 esta semana cuando vuelva a poner el procesador para ver si se soluciona lo del doble canal, mientras llega la indigo que tarda unos días (la prolimatech la puedo comprar cerca de casa). De modo que me quedaría como a tí solo que en lugar de AS5, sería la PK1...

Cita Iniciado por xUnknowN Ver mensaje

Tengo tornillos largos, pero para las pruebas es más cómodo usar gomas con tanto quita y pon. Luego en mi caja (HP blackbird) no hace falta ni lo uno ni lo otro porque tiene un receptáculo para este tipo de disipador en particular, y los ventiladores están sujetos a dicho receptaculo con "remaches" de goma.

saludos
    Última edición por amlett; 22/05/2012 a las 07:32
    Intel i7 5820K | EK Supremacy Full Nickel | G.Skill Ripjaws4 16GB 2400
    MSI GeForce GTX 970 Twin Frozr V @ 1550/8000 | EK VGA Supreme
    Asus X99-S | Samsung 840 EVO 250GB | Antec TPQ 850W | Dell UltraSharp 2709W
    Voodoo Omen - RIG OF THE MONTH Febrero 2014 - GURU3D
    ------------------------
    Intel i7 3770K | Asus P8Z77-I | 2x 4GB Samsung Green 30nm
    Samsung 830 128GB | Thermalright AXP-100 | YT-140 | PicoPSU 160W
    InWin H-Frame Mini

Cuenta inhabilitada

Interesante Review Amlett, da gusto leerte y muy completa, muchas gracias.

Una duda sobre la Indigo que yo tampoco conocía que existiera, ¿merece la pena el sobre precio y el montaje respecto por ejemplo a la Artic Silver 5?, ¿donde la venden?.

Saludos.

Para mía vale la pena totalmente, es cara, pero es que es una mejora enorme. En casos en los que se está todo el día moviendo disipador o cpu, pues no sale a cuenta, pero a poco que quieras dejar el equipo tal cual mucho tiempo, yo creo que vale la pena. A mí como he comentado me toca recolocar la CPU a ver si se soluciona lo de la memoria (o tengo que mandar la placa a RMA), y aunque la prueba de ver si se ha arreglado no la haré con indigo (por si hay que mandar a RMA), cuando el tema esté solucionado y vaya a dejar el ordenador montado, lo haré con Indigo seguro. Me toca pasar por caja otra vez xD

En america se puede comprar en performance-pc y frozencpu, y aquí en europa hay que pillarla en la store de EK, porque pillandola en USA te sale más caro el envio que la pasta.
    Intel i7 5820K | EK Supremacy Full Nickel | G.Skill Ripjaws4 16GB 2400
    MSI GeForce GTX 970 Twin Frozr V @ 1550/8000 | EK VGA Supreme
    Asus X99-S | Samsung 840 EVO 250GB | Antec TPQ 850W | Dell UltraSharp 2709W
    Voodoo Omen - RIG OF THE MONTH Febrero 2014 - GURU3D
    ------------------------
    Intel i7 3770K | Asus P8Z77-I | 2x 4GB Samsung Green 30nm
    Samsung 830 128GB | Thermalright AXP-100 | YT-140 | PicoPSU 160W
    InWin H-Frame Mini

Y ahora la gran pregunta, donde se compra el indigo extreme?

En KustomPCs: http://www.kustompcs.co.uk/acatalog/info_3772.html
    En Jimms: http://www.jimms.fi/tuote/1156-X1
    En EKwb: (lo tengo capado en el curro :S)
    Última edición por AsTuRkInG; 22/05/2012 a las 08:21
    i5 3570K // Gigabyte G1 Sniper 3 // 16Gb DDR3 1600 Kingston HyperX Green&Black // Loking for GPU
    // SSD Crucial M500 240 Gb Raid 0 // HDD 22Tb // Corsair AX860i // Fractal Design R4 Titanium

Página 3 de 138 PrimerPrimer 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo