Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Usar disco duro 2,5" en Desktop

Predeterminado Usar disco duro 2,5" en Desktop

Buenas,

He comprado por "error" en amazon un disco de 1TB para mi PC DESKTOP (la verdad es que no es un PC común, tiene una placa madre ASUS P8P67 EVO, 16GB RAM, procesador i5 cuatro núcleos) y resulta que me llegó de 2.5" (para notebook), devolverlo es complicado, PREGUNTO: ¿Hay problemas en usar un adaptador y usarlo en mi desktop? me preocupa que en mi pc usaré máquinas virtuales y este disco es de 5400 rpm...da problemas esto? o lo suyo es que me compre uno para PC?

Gracias

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Predeterminado Re: Usar disco duro 2,5" en Desktop

Da igual que sea de 2,5" o de 3,5", siempre que tenga la conexión estandar SATA lo puedes conectar como cualquier otro disco duro solo que necesitarás adaptadores para ponerlo en una bahía de 5,25" o dónde tengas los demás discos duros.

La velocidad si que es baja, lo ideal son 7200rpm aunque un amigo tiene un hd de 120gb 5400rpm como principal y sin ningun problema con juegos y demás aplicaciones.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Predeterminado Re: Usar disco duro 2,5" en Desktop

Los discos duros SATA de 2,5" son perfectamente utilizables en sobremesa, tal como te explico:

-El conector de datos y alimentación es idéntico.
    -Hay cajas actuales donde se pueden atornillar los discos de 2,5" sin necesidad de adaptador alguno. En las demás, hay que utilizar unos raíles para atornillarlo como un disco de 3,5".
    -Consumen bastante menos que los de sobremesa. Un disco de portátil sólo tira de 5V, unos 0,5A. Así que el consumo es de unos 2,5W. El WD Caviar SE 16 de 500 GB y 7.200 RPM que tengo aquí delante indica 0,68A en 5V y 0,55A en 12V, que da un total de 10W.
    -El rendimiento es menor que el de un HDD normal de 7.200 RPM y 3,5", especialmente si el disco de 2,5" es de 5.400 RPM. Si es para utilizar concurrentemente varias máquinas virtuales, el tiempo de acceso le pasará factura. Estos discos podrían estar bien si es simplemente para almacenar y reproducir música en FLAC, que requiere poca transferencia, pero no lo veo para máquinas virtuales. De hecho, yo creo que en tu equipo para virtualizar sería el cuellón de botella.
    Cuando me nombréis en los mensajes, llamadme por mi nombre real, Pablo.
    Cuando expliques algo, trata de hacer fácil lo difícil, no difícil lo fácil.
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios mata un gatito.