Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Opinión sobre programar página de consultar, editar, eliminar

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

Predeterminado Opinión sobre programar página de consultar, editar, eliminar

Bueno, voy a plantear un tema que puede ser un poco de tonto y de principiante: el caso es que estoy comentando con un compañero las diferentes posibilidades para programar una página en PHP (a pelo sin utilizar frameworks, etc.) para consultar o editar o eliminar un serie de datos, por ejemplo la típica ficha de una agenda contactos. Posibilidades:

1- Hacer cada vista en un página diferente (nuevo.php, consultar.php, editar.php, eliminar.php)
    Pros: código PHP mínimo con sólo las condiciones necesarias (if's)
    Contras: código HTML cuadruplicado, haciendo 4 veces el mismo trabajo si hay que cambiarlo.

2- Hacer todas las vistas en una sola página (detalle.php)
    Pros: código HTML sin cuadruplicar (igual para todos).
    Contras: puede derivar que se escriban muchas condiciones y más código PHP para comprobar la acción que se quiera realizar (nuevo, consultar, editar y eliminar).

¿Cuál creéis que es lo más adecuado, fácil de mantener o más elegante?

Salu2.
    Última edición por skabeche; 23/05/2012 a las 11:51
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

Predeterminado Re: Opinión sobre programar página de consultar, editar, eliminar

Como dices las dos alternativas tienen sus pros y contras, así que te doy un enfoque que igual te sirva:
    Hacer el HTML una vez, y que llame a funciones PHP que estén en un archivo separado, del estilo a InsertarCliente(), BorrarCliente, ...

El señor de los forillos Avatar de oMega_3097

Predeterminado Re: Opinión sobre programar página de consultar, editar, eliminar

O puedes utilizar archivos separados e ir metiendo toda la salida a una variable, o usar output buffering, incluir la plantilla HTML y rellenarla como quieras. Si necesitaras de varias plantillas (una página es una tabla, otra es un gráfico, etc) divide lo variable en plantillas HTML (esqueleto + tabla + gráfico + loquesea) y llama a dichas plantillas menores desde los ficheros, para luego rellenar con éstas en la plantilla HTML principal.

PD. yo estoy haciendo algo similar, aunque más en plan CRM para comerciales de la empresa, y he optado por tirar del CMS MVC que estaba programando hace no mucho (un proyecto que inicié aquí tras ver el post de Uridium, en principio sin POO pero ahora ya es imprescindible, ya veis ).
    Última edición por oMega_3097; 23/05/2012 a las 21:58
    Conecta conmigo en mi web personal: http://josejfernandez.com, me dedico al desarrollo web.

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

La solución de jgutierrez es parecida a mi punto 2 pero más ordenado
    Omega_3097 No quiero meterme en hacer un motor de plantillas ni en MVC, no lo merece mi problema
    No sé, por lo visto no existe la solución ideal. Creo que voy a hacer un híbrido de lo que me comentáis

Gracias a los dos.
    Salu2.
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

El señor de los forillos Avatar de oMega_3097

No es un motor de plantillas, es poner @contenido en el HTML y reemplazar, lo veo bastante sencillo y factible
    Conecta conmigo en mi web personal: http://josejfernandez.com, me dedico al desarrollo web.

El señor de los forillos Avatar de lastMonkey

Esta cuetión, aunque parezca tribial, no lo és... y a la mayoría se nos ha presentado más de una vez.

Evidentemente como decian antes, no hay una solución que no tenga pegas.

Normalmente me he decantado por la opción de hacer una única página de detalle.

Fijate que las opciones de "mostrar el detalle" y "modificar" son identicas... en la primera lo dejas todo de salida unicamente (que no se pueda editar) y listo... luego, la opción eliminar, visualmente no es más que un botón (que tendrás que redireccionar a algun sitio donde efectivamente se elimine); y finalmente "crear nuevo" suele ser un botón en la página que enseña los elementos (la lista) existente, y el formulario que enseñas basicamente puede ser el mismo que el de "modificar".

Si además te ayudas de includes para enmarcar el formulario HTML y no tener que repetirlo todo cada vez, pues mejor aún.

Ahora bien, por experiencia, cuando la entiedad en cuestion tienen muchos campos, y algunos son listas, o listas incluso enlazadas pues tienes que hacerlo ordenadamente, porque rapidamente la página aumneta de tamaño y puede que te resulte dificil de mantener... pero si sigues algun criterio esta mecánica es muy válida.
    Q9550 | EP45-DQ6 | 8GB DDR2 1066 HyperX | M4 128 + r0 F3x2 | GTX 550Ti | Hiper Type M 730W | TT Armor | Thermalright Ultra 120 ... >> W8 Review

Hola,

Ambas configuraciones tienen sus ventajas e inconvenientes.

Yo suelo hacer un script con funciones Inserta(), Edita(), elimina(), ... y otro con la representación HTML y una cláusula SWITCH.
    ASUS P5K | C2Q6600 @ 8x400 1.200 V | 2x2 Kingston Hyper-X DDR2 1000 MHz | OCZ Agility3 60 Gb + Seagate 7200.10 1TB | CF HD5850 1Gb | LG M2780D + ASUS VH242H | TAGAN BZ700 | ANTEC 300 | Cambridge Soundworks 250D
    RL: EK Supreme HF Acetal+Cu | Phobya 400-12 (800 L/h) | Magicool radiador doble

Physics is like sex. Sure it may give some practical results, but that's not why we do it
    -R. Feynman