Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: temperatura i2500k ¿excesiva?

Predeterminado temperatura i2500k ¿excesiva?

Buenas, hace poco me compre un PC y apenas lo he tocado, pero ayer mirando las temperaturas, me parecen algo excesivas para la maquina que tengo.

temperatura idle -> 34º (aun no he probado a forzarlo para ver la temperatura)

componentes:
    caja -> FRACTAL DESIGN Define R3 Artic White
    RL -> Bloque Aquacomputer Cuplex Kyros Delrin, Radiador Alphacool nexXxoS Pro II Rev. 2 240mm, 2 ventiladores para el radiador (EK-FAN Silent 120-1600 RPM), Depósito EK Reservoir combo para DCP 2.2 y Bomba EK Water Blocks EK-DCP 2.2

Tengo el radiador arriba por dentro de la caja sacando aire, por abajo tengo 1 ventilador nidec metiendo aire, por detras 1 nidec sacando y por delante 2 ventiladores metiendo aire.

La verdad que me parece una temperatura bastante alta para tener un RL.

En mi cuarto habra una temperatura de unos 20-22º como mucho.

Para medir la temperatura he usado el f-stream que es una aplicacion que me venia con la placa. Esta tarde instalare el aida64 y algun que otro medidor, pero vamos, imagino que me daran temperaturas similares a los 34º.

No se si es que tendre que apretar mas el bloque de la RL (que aun se puede apretar mas, pero no le queda mucho para que los muelles esten al maximo presionados)o si es que he aplicado la pasta termica mal. Para aplicar la pasta termica he puesto un guisante y he ido apretando el bloque (una vez apretado, este la esparce automaticamente en teoria).

Vive aquí Avatar de Ralos

Predeterminado

No dices la temperatura en "full".
    3x Achieva Shimian Lite ll CM HAF-X ll Corsair HX850W ll AsRock P67 Extreme4 Gen3 ll i5 2500k@4.7Ghz ll Phanteks TC14 ll 8Gb G.Skill Ripjaws X 1600 ll Xonar D2X ll Samsung 830 256Gb ll WD Caviar Green 2Tb ll SLI PNY GTX 680

Samsung XL2370HD ll Tacens Radix IV 420W ll Maximus IV Gene-Z ll Pentium G840 ll 4Gb G.Skill NQ DDR3 1600 ll Xonar DGX ll WD Caviar Blue 640Gb ll Seagate 7200.10 500Gb ll MSI HD5450

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Mc Byte

Predeterminado Re: temperatura i2500k ¿excesiva?

Esa temperatura en reposo no me parece nada excesiva. Aún con una RL, tener unos 12º C más que la ambiental es bastante normal. Además, la medición puede tener algún margen de error en exceso. Puedes probar algún otro software. Yo te recomiendo el CoreTemp, además del AIDA.
    Dicho esto, ten en cuenta que una temperatura con el ordenador en reposo no dice mucho (ni te originará nunca un problema). Lo importante es ver hasta dónde llega el micro cuando se le exige al máximo. Ahí es cuando hay que vigilar que no llegue a valores excesivos, aunque hoy en día los micros se autoprotegen, apagándose o bajando de frecuencia si se alcanzan temperaturas peligrosas.
    Saludos.
    Cuida tu manera de escribir. Dice mucho de ti.

Intel i7-2600K
    / Asus P8P67 Pro / Noctua NH-C12P-SE14 / 2 x 4 GB G.Skill PC3-12800 CL8 / SSD Crucial M4 128 GB + Samsung 840 Pro 128 GB + WD Caviar Blue WD5000AAKS + WD1500HLFS Velociraptor + WD RE3 WD3202ABYS / Dell UltraSharp 2007FPb / Grabadora Samsung SH-S223C / Grabadora Samsung SH-S183A / AMD Radeon Sapphire HD 7750 Ultimate Edition / Auzentech X-Meridian 7.1 2G / Rheobus Zalman MFC-1 Plus / Canon Pixma iP5000 / Samsung ML-3471ND/SEE / Epson P 2480 Photo / Seasonic M12-II-620W / Lian-Li PC-G70-B / Logitech Z4 (e) / Samsung Galaxy Nexus

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

La refrigeración líquida es muy buena, pero tampoco hace milagros. Hay unos límites físicos que no se pueden superar usando solamente agua. El agua está a temperatura ambiente y con el propio calor de los componentes se va calentando y disipando a través del radiador pero no se enfria de ningún modo. Esa temperatura en IDLE está perfecta, sería un problema si en FULL tubieras 60-70ºC.

Pablo,antes de apretar nada,prueba como te dicen los compañeros a usar algun programa que estrese el procesador(creo que el Everest trae alguno muy simple) y luego se mira si puede hacer algo
    Caja: Cooler Master HAF XB Placa Madre: Gigabyte GA-EP43-DS3LR Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 2,4 Ghz + Noctua NH-U9B SE2 Ram: 8 Gb DDR2-800 Kingston Tarjeta grafica: Gainward Geforce GTS450 SSD: Crucial M4 128 Gb HDD: Seagate ST3360320AS 320 Gb + WD Caviar Green WD15EARS 1,5 Tb Tarjeta sonido: Asus Xonar DG Monitor: Asus VE278Q Lector DVD: Plextor PX-L890SA Teclado y mouse: Logitech LX 710 Laser Fuente alimentacion: Enermax Liberty 500W

El señor de los forillos Avatar de corderazo

Necesitamos saber la temperatura en full, en idle esta dentro de lo nomal.
    Usa este programa y dejalo un rato para ver que temp alcanza.
    ftp://mersenne.org/gimps/p64v266.zip
    Saludos

pues lo he puesto un rato en blend. Las temperaturas MAXIMAS en full, son:

core0: max 51º
    core1 y 2: 49º
    core3: 48º

Y esta a 3,4 ghz. tal y como venia por defecto.

¿que os parecen las temperaturas?

Para la refrigeracion que tu tienes me hubiera gustado un poco mas que en full rondaran los 45º, pero realmente esos 51 49 y 48 tambien estan dentro de los parametros de que vaya todo ok. No te preocupes mas, que un proce en full a 50º va como la seda.

Yo lo tengo a 4.0 una miseria la verdad y tengo las mismas temperaturas que tu a full,eso si la,habitación esta de 28 a 30 grados

Predeterminado

Yo con una temp de la habitacion a 25/26 grados tengo 31/32 grados en la misma CPu que tu de serie y con pc a 4,6 uno 35/36 a full de serie unos 42:43 grados y con pc unos 48, y eso que tengo un reserator v2 con una bomba se 200 litros y el bloque es un ek ltc ( o algo asi), de esos que son muy restrictivos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo